Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2016
Llegue a Maggie de casualidad..... Me llamo la atención un simple nombre.... y me decidí a averiguar que tal.... las criticas variaban bastante...... así que me dispuse a verla.... cuando las criticas son variables es donde más me la juego a verla..... comienzo...

La trama esta es interesante.... La hija (Abigail) de un padre (Arnold) que se infecta de un zombie y la tienen recluida en un hospital y gracias a un conocido la puede llevar a su casa y ahí darle mejores cuidados y poder disfrutar de ella, hasta que llegue lo inevitable (la transformación en un zombie). Me pareció una trama simple pero cargada de dramatismo, sensibilidad y emociones y a veces de desolación y desamparo.... que termina de una forma correcta.

Las actuaciones todas me parecieron muy buenas:

1. Abigail Breslin (Como Maggie Vogel): Siempre me intereso esta actriz (Junto con elle Fanning ) creo que tiene mucho potencial para ser una gran actriz, su personaje lo ejecuta con mucha madurez pero también con mucha sensibilidad y espontaneidad.

2. Arnold Schwarzenegger (Como Wade Vogel): Me encanto su personaje, creo que es una interpretación muy bien lograda. Es sensible, pasional y emotivo. Transmite de una manera real lo que percibís. Un grato logro.

3. Joely Richardson (Como Caroline): Madastra de Maggie, mi impresión es que logro un personaje bien pulido, un tanto incompresiva de a ratos, pero que sirve a Wade de sosten...... un personaje bien logrado.

La fotografía es un aspecto también que destaca, grandes paisajes, un uso de la cámara correcto y con escenas muy bien logradas como cuando cuando Maggie escucha al zorro o cuando transmite las emociones encontradas que se funden en un beso a través de dos niños infectados.

La música y la sonoridad son buenos, generan buenos climas de desolación e incertidumbre en muchos casos,
una película es lo que es muchas veces por su banda sonora y esta vez no es la excepción a la regla.

En fin y para resumir, creo que es una película digna de ver, con grandes logros en sus actuaciones y que ayudados por una banda sonora muy bien escogida al igual que su fotografía ayudan a que su simple trama quede aceitada y sea un producto de calidad. Mi nota 7 / 10.
federico