Misfits (Inadaptados) (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2010
La primera temporada de Héroes no estuvo mal, cierto, sin ser la leche, al menos tenía virtudes que le hacían aguantar el tirón. Pero claro, había algo en ella que impidió que me enganchase, qué le vamos a hacer. Luego vino Skins, y aunque tenía defectos, sí que consiguió engancharme, y ahí ando, a vueltas con la cuarta temporada.

Y entremedias, ¿qué hay? Pues Misfits, joer, creo que se veía venir.

A mi entender, la serie en cuestión es el equilibrio más o menos idóneo entre esos poderes que tanto molaban de Héroes y ese ramalazo desfasado de la gente de Skins. Es decir: adolescentes problemáticos a los que una tormenta les otorga una serie de poderes del tipo de poder hacerse invisibles, leer la mente del prójimo o retroceder en el tiempo.

La serie solamente cuenta con 6 episodios, todos ellos ágiles y entretenidos, en los que pasan cosas constantemente y que no se encasquillan (y si lo hacen, rápidamente pasan a otra cosa y si te he visto no me acuerdo), y una segunda temporada está al caer... y el que firma estará ahí para verla.

El personaje de Nathan mola mucho, y los capítulos pares (exacto: 2, 4 y 6) están cojonudos, amén de que la serie tiene margen para crecer y el hecho de ser inglesa es un puntazo, porque en las islas siempre saben lo que se hacen.

No sé qué hacéis que no la estáis viendo.

Un 7,5
Luvchenko
2 de abril de 2011
A los guionistas de Nathan deberían pagarles más y llevarles a un spa tailandes para relajar neuronas y no dejar de hacer guiones. En un día me he tragado las dos temporadas. Algunas críticas hablan de serie para adolescentes...puede que yo aún lo sea. Lo que está claro es que la buena música está presente y el deleite por los anti/super heroes también.
enlallunadevalència
3 de septiembre de 2011
Acabo de ver el último capítulo de la 2ª temporada y tengo que decir que "Misfits" realmente me ha sorprendido.
Es una serie que apenas cuenta con 13 capítulos (a cada cual mejor y más divertido) pero increíblemente bien aprovechados. Y es que lo bueno de que sea así de corta es que evita los tediosos
"capítulos de paja" que no aportan nada a la serie y que solo existen para alargar la vida de la serie. Aquí todo capítulo tiene su razón de ser, lo que permite que la serie mantenga su esencia durante las 2 temporadas que llevan.
El ritmo es genial, rápido, asfixiante y sin interrupciones; siempre está pasando algo, no se te permite el lujo de relajarte e ir asimilando lo que pasa, los problemas aparecen y desaparecen en lo que parece un abrir y cerrar de ojos, si te pierdes un capítulo de "Misfits" te encontrarás perdido en esta serie.
Si aún no tienes suficientes motivos para ver la serie,tranquilo me estaba guardando lo mejor para el final: Nathan. Éste es sin lugar a dudas uno de los mejores personajes que ha parido Gran Bretaña; es polémico, insensible, políticamente incorrecto, chapucero e incomparablemente divertido.
Otro puntazo a favor de esta serie es su falta de remilgos, no endulza la realidad, aquí los superhéroes no están idealizados, no son todos altos y guapos, no buscan su sacrificio por el bien mayor, no salvan al mundo en sus ratos libres, no se cortan a la hora de decir tacos, mantener relaciones o cometer algún delito.
Solo espero que en las siguientes temporadas los guionistas no lleven esta serie a lo comercial y la alarguen indefinidamente hasta exprimirla por completo.
Titiritero23
10 de agosto de 2011
Siempre ocurre lo mismo: cuando se parte de una premisa original, se corre el riesgo de no saber mantenerla durante mucho tiempo. Héroes lo consiguió durante una temporada para caer en picado a partir de la segunda; True Blood se mantiene a fuerza de ir creando otras nuevas (y de traicionar de paso el espíritu original de toda la propuesta); y Flashforward... bueno, Flashforward no supo hacerlo nunca...
Misfits tampoco es una excepción. Partía de una situación interesante, con una localización y unos personajes que no eran los típicos del género, pero poco a poco se va deshinchando al resolver las tramas más interesantes de manera ingenua (por no decir insultante para la inteligencia del espectador) y hacer de su gran baza, esos 5 chavales inadaptados, estereotipos vacíos con los que en contadas ocasiones llegas a implicarte.
En resumen: Misfits es entretenida sólo a ratos y facilona siempre.

Por cierto, ¿tantos inspectores de la condicional hay en Gran Bretaña que cuando desaparecen nadie se preocupa ni se abre una investigación?
morrison78
15 de septiembre de 2010
Gran serie que puede recordar a la estadounidense "Heroes" por el tema de superpoderes pero eso sólo al principio, pues, para mí, me recuerda más a "Skins" por el tema de los problemas sociales que sufren los protagonistas.

Lo bueno de ser una serie británica es que son sólo seis capítulos. Sí, suena extraño pero en tan pocos episodios no se entretienen con tonterías y van directo al grano, nada de perderse en subtramas o historias sin sentidos. Son cuarenta minutos el capítulo y engancha bastante. Los créditos iniciales ya nos deja ver que estamos ante una serie moderna pero muy trabajada. Ritmo bastante alto, tramas muy conseguidas aunque algún fallo se le puede encontrar y la música bastante pegadiza. Salvo lo anteriormente mencionado, pocos errores se le pueden encontrar.

Lo mejor de la serie es su reparto, en especial Nathan, interpretado por Robert Sheehan, que no es el protagonista pero casi. Es un personaje que odiarás por lo borde y estúpido que es pero te reirás con las ocurrencias que tiene. Parece un chico tonto pero es muy inteligente. Encima, es el único que no sabe qué poder tiene. Es de esos personajes que no te olvidarás.

En fín, una muy buena serie británica que en unos días puedes ver y no te arrepentirás...

LO MEJOR: El argumento. El ritmo. Que engancha. Nathan
LO PEOR: Algún fallo en el argumento.
Robe Román Ortiz