Sácame del paraíso

Comedia George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. ... [+]
4 de agosto de 2012
El nombre de Judd Apatow, bien como director, bien como guionista o productor, está ligado a multitud de proyectos con nexos en común: van bien en taquilla, son valorados por la crítica y el público y son gamberros y desenfadados: "Supersalidos", "Virgen a los 40".

Sin embargo este último punto no siempre se cumple y más últimamente, en el que se acumulan películas con su sello que no son precisamente un ejemplo de comedia divertida. Películas como "Paso de ti", "Lío embarazoso" o "Hazme reír" demuestran que quizás debería elegir mejor los proyectos y no embarcarse en cualquier idea que provenga de sus amistades.

Un nuevo ejemplo de esta colección es esta fallida "Sácame del paraíso" en la que una sucesión de gags sin apenas gracia desfilan por la pantalla haciendo creer al espectador que se trata de una película. Al menos es lo que pretende porque cualquiera que vea la película comprenderá pronto que este aburrido conjunto no da más de sí que intentar montar el puzzle.

Situaciones nada originales que obligan a los actores a un sobre esfuerzo en su actuación tratando de rescatar algo y no verse obligados a enterrar este título en lo más profundo de sus filmografías. Ni siquiera dicho esfuerzo logra su objetivo, y construyen unos personajes que no tienen gracia y que ni siquiera son simpáticos.

Al menos Rudd puede presumir de que su interpretación está un poco por encima de la media, un actor tan dotado para la comedia como para elegir proyectos intrascendentes. Aniston está en baja forma y ya no es aquella reina de la comedia de los 90. Ha evolucionado, pero aquí no lo demuestra. El resto del reparto es una colección de personajes que rozan el ridículo por culpa de un guión que los maltrata, no dejando que alguno de ellos vuele libre y nos depare alguna sorpresa. A esto podemos sumarle al espantoso hermano con una clara bipolaridad (afortunadamente poco explotado porque nos temíamos que fuera uno de los puntos fuertes de la película).

No es tan atrevida e irreverente como cabría esperar, el guión se centre en lo meramente banal dando al conjunto un aire mediocre que hubiera sido remediable de haberse centrado en algún detalle que merecía más desarrollo. Si de lo que se trataba era de exponer el pesimismo de la sociedad actual ante una vida controlada por el capitalismo insaciable, su final edulcorado hollywoodiense no puede ser peor desenlace.
Moody
21 de agosto de 2012
Tengo que empezar confesando que tanto como Paul Rudd como Jennifer Aniston siempre me han caído bastante bien. Eso ayuda a que me sentara a ver esta película con una gran dosis de paciencia, preparado para lo peor al ver la nota tan baja que tenía en Filmaffinity (un 4,4).
Cual fue mi sorpresa al comprobar que había chistes que me estaban haciendo reír y que me lo estaba pasando bien con el visionado. El fallo reside en su gran dosis de tópicos (cero giros inesperados en el guión) y que enlaza gags buenos y más que aceptables con chistes que provoca vergüenza ajena. Así a todo, creo que cumple con su cometido como Comedia, al sacar unas sonrisas y no hacerse larga.
debejota
26 de junio de 2012
Pues a mí no me pareció la película tan mala, al principio un poco absurda y estar ante un bodrio costumbrista más de estos, genéricos. Pero a mi modesto parecer, tiene buenos momentos para sonreir, al fin al cabo es una comedia y cumple su cometido, aunque quizás demasiado humor verde que en algunos momentos se pasan algo, o bastante, por lo que no la recomiendo para ver en familia con menores.
Hay escenas un tanto detestables como la de Paul Rudd frente al espejito espejito... Tíldes de moralidad superflua... Pero no se puede decir pese a sus contras que sea una película aburrida, y de pasa tiempo si creo que sacará alguna sonrisa de rebeldía...
Trim Belaurde
8 de julio de 2012
De comedia no tiene nada. Era lo primero que tenía que poner en mi crítica hacia una cinta pobre, ruin y que no sirve para nada. Ya antes de verla no me esperaba nada bueno debido a las críticas tan malas que he leído, una nota media bajísima y un argumento que tampoco era para echar cohetes y al final así resultó ser.
Estamos frente a un producto sinceramente malo en todos los aspectos. Desde que empieza hasta que acaba son una serie de acontecimientos que realmente no consigue que nos importe lo más mínimo lo que está sucediendo o lo que sucederá después. Personalmente mientras la veía hubo momentos en los que chateaba por el móvil porque lo que estaba viendo era bastante soso y muermo.
Aun así hay que decir que esta película no llega a aburrir hasta límites insospechados como para hacerte apagarla y ver otra cosa, pero ni de lejos logra entretener de ninguna de las maneras. Si pusiésemos en una balanza en un lado el aburrimiento que proporciona y en el otro la diversión sin duda ninguna pesaría más el lado del aburrimiento. De esto que no os quepa la menor duda.
La historia es muy floja y cogida con pinzas. Como ya he dicho no logra engancharnos en ningún momento y francamente es algo lenta. Le falta dinamismo en algunos aspectos y sobre todo le falta lo más importante tratándose de una comedia: Las risas.
Esto es algo que no entiendo. ¿Quién es el iluminado que cataloga esto como comedia? Menudo falso... Esto tiene tanto de comedia como ''Saw'' o ''Viernes 13''. No hace gracia en ningún momento, pero es que ninguno. Ni siquiera tiene esos momentos que tienen muchas comedias flojas que, al menos, logran sacarte una leve sonrisa. ¡Ni eso tiene! Si alguien se ríe con este producto es que estamos hablando con un simple o con alguien que se ríe con cualquier cosa que le pongan delante. Como comedia esto es un puto 0 os lo garantizo.
Y del apartado interpretativo más de lo mismo. Los únicos conocidos son Paul Rudd y Jennifer Aniston. El primero está muy cogido con pinzas y hace una actuación bastante floja y mala. Y la segunda lo mismo, pero hay que añadir que esta chica sigue siendo preciosa. Parece que los años no pasan para ella porque sigue estando impresionante. Su belleza es lo mejor de toda la cinta, con esto os lo digo todo.
En resumen ''Sácame del paraíso'' es un producto malo lo mires por donde lo mires. No entretiene como debería, a ratos se hace pesada y tediosa y como comedia deja muchísimo que desear. No os recomiendo ni verla gratis porque es perder el tiempo. Si hubiese sabido lo mala que era antes de verla me habría puesto a contar estrellas. Igual habría sido más divertido.

Lo mejor: Nada. La belleza de Jennifer Aniston por decir algo.
Lo peor: Absolutamente todo. No hace gracia, la trama es mala, le falta dinamismo... En otras palabras: Una porquería.

* Floja tirando a mala *
John Kramer
17 de agosto de 2012
y eso que soy uno de esos tontos que en cuanto sale Aniston en pantalla se quedan embobados recordando a la memorable Rachel Green.

A pesar de eso, siempre he tenido claro que Aniston no vale para cualquier papel, que donde de verdad es atractiva y llena la pantalla es en las comedias light que tanto le gusta protagonizar. Sin embargo, lo de esta película roza el esperpento.

El guión no solamente no es gracioso, es que encima es bastante tonto y simplón. Podría valer, con unos intérpretes medio decentes, pero es que además todos y cada uno de los personajes de la película son malos de solemnidad. No hay ritmo. No es graciosa en absoluto. No hay guión. No hay entretenimiento. La película no tiene nada, absolutamente nada que te mantenga frente al televisor de no ser por la curiosidad de ver si en algún momento la cosa se arreglará un poco.

Pero no. Hasta el último momento resulta predecible y sobre todo muy muy aburrida.

Vaya desastre... Cualquier actividad y enfatizo lo de cualquiera, vale más la pena que perder una hora y pico con este bodrio. Hasta mirar fijamente la pared.
kykezgz