Caminando entre dinosaurios

Animación. Aventuras Caminando entre dinosaurios nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de mayo de 2014
Mal, bastante mal, sin llegar a ser un bodrio absoluto.
Yo digo una cosa. Si quieres hacer un documental, hazlo. Si prefieres el formato película, vale, muy bien. ¡Pero no mezcléis las dos cosas!
Empieza como una película familiar, y luego, por mediación de un pájaro que habla (ya vamos mal), nos vamos a una recreación infográfica mezcla de documental (porque cada vez que sale un nuevo dinosaurio nos dan su ficha) y pelicula infantil bastante lamentable, la verdad.
La parte de los dinosaurios tiene un planteamiento demasiado poco adulto. Los diálogos son de los que los niños chicos usarían jugando con sus muñequitos, así como las voces en falsete. De hecho dan vergüenza ajena hasta el punto de tentar a dejar de verla por la mitad. Por cierto, estos animales hablan sin mover la boca. De sus gargantas salen los sonidos que harían en la realidad, pero de fondo se oye lo que hablan como si fueran humanos.
El resultado es horroroso. Y es que parece que es un documental sin voces al que unos aficionados están doblando sobre la marcha en plan de cachondeo. Como si cualquiera de nosotros va por la calle, ve a dos personas hablando sin escucharlas y se pone a simular lo que están diciendo. Creo que no me estoy explicando demasiado bien, pero el caso es que el resultado es, cuanto menos, chocante.
Además, como los paisajes son reales y los bichos no, queda un poco raro. Deberían haberlo animado todo para ofrecer una imagen más homogénea para la vista.
Así que no está bien. No han sabido enfocar la idea en condiciones. Es preferible mil veces la serie documental del mismo nombre, que al menos no pretende ser lo que no es.
i42poloj
13 de diciembre de 2015
Un guión mediocre y manido, donde ni siquiera existen algunos buenos gags humorísticos, consiguen que todo el esfuerzo técnico, para conseguir una animación bastante aceptable, no valga para mucho. Muy prescindible
xandrerl
5 de enero de 2021
Desafortunada adaptación cinematográfica de la serie documental con el mismo nombre que produjo la BBC en 1999. Y no es que sea una producción que se quede corta a nivel visual: nada más lejos de la realidad, la película cuenta con un apartado artístico de nivel top y una recreación del mundo prehistórico fantástica. Pero se queda ahí. A nivel de escritura, su guión es de una sencillez abrumadora, torpe en su ejecución y dirigido claramente a los niños. Pero incluso para ciertos niños puede resultar demasiado tonta por la forma que tiene de poner voz a los dinosaurios protagonistas: o se les da el habla por completo, o los dejamos mudos (que habría sido la opción más sensata). Con mudo me refiero a que los dinosaurios de la película no necesitaban de voz interior para darnos a conocer lo que va sucediendo a lo largo del metraje. En este caso, esta decisión es lo que lastra en demasía el resultado final de una película animada de alta calidad en el aspecto técnico. Aunque hay que añadir que las frases que se intercalan entre escena y escena estarían escritas por niños de entre 6 y 10 años y dirigidas a críos de 2 ó 3 dada la simpleza galopante de un guión plano y sin agallas.
Dirigen Barry Cook (Mulan) y Neil Nightingale con profesionalidad, aunque no la suficiente como para hacer olvidar un guión que ya nació en coma y que terminó de suicidarse nada más poner en situación al espectador, con un principio o introducción muy torpe, tan dirigida a todos los niños de la casa, que se olvida de que los adultos también sienten curiosidad por ver lo que aporta esta irregular producción.
Siferval
27 de junio de 2022
Hay cientos de argumentos para explicar lo decepcionante de esta cinta pero, desde luego, no se puede decir que no da lo que promete: la película se llama “Caminando entre dinosaurios” y su espectacular puesta en escena con revolucionarias técnicas de animación trasladan al espectador al Jurásico. Igualmente, sin ser yo ningún experto en la materia, transmite una enorme sensación de trabajo y rigurosidad en lo que se refiere al modelaje de los saurios, sus movimientos y capacidades.

Desgraciadamente, lo que podría haber triunfado siendo simplemente una obra de corte documental o con la típica historia genérica de dinosaurios humanizados, unos buenos y otros malos, se infantiliza hasta extremos ridículos por los típicos productores que tratan de ofrecer a los niños de hoy lo que a ellos les gustaba que les ofrecieran en su infancia. Y que no tiene nada que ver porque los tiempos han evolucionado más de lo que indican sus informes y estadísticas y a la chavalería de ahora no le guste que les tomen por simples; demandan tramas más profundas, personajes más realistas y les avergüenza ver triceratops ninja o tiranosaurios cegados por tartazos.

¿Lo ideal? Ver un rato la introducción, cuando el producto se dedica a lucir su técnica y disfrutar de lo logrado de la ambientación y pasar a otra cosa cuando empiezan los diálogos sonrojantes y las aventuras nivel preescolar.
OsitoF
31 de diciembre de 2013
Película muy sencilla para verla en el cine con niños pequeños, yo diría de 6 a 8 años. Tampoco está mal para los amantes del efectismo digital. Tiene ciertos aspectos didácticos aprovechables por algún docente.

Lo que me gustaría saber es cómo hacen para vender estas ideas a los productores... Supongo que no les dirán: "Tenemos un proyecto: unos dinosaurios muy feos y de raza desconocida, que hablan (sin mover la boca), van de un sitio a otro... Y poco más. Eso sí en 3D".

Lo mejor:
- los aspectos gráficos. Tiene una calidad de imágenes y efectos excelente.
- dura menos de hora y media
- salen dinosaurios distintos a los de "Parque jurásico"
Lo peor:
- el argumento y el guiòn
Cheyenne
<< 1 2 3 4 >>