Creed III

Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
20 de abril de 2023
Continuar una franquicia consolidada y mítica siempre es tarea difícil. Lo que arrancó en su día con la saga de ''Rocky'', continuó unos años después con el spin-off de ''Creed'', continuando el legado y funcionando como nuevo punto de partida. Ahora, tras una secuela por el medio, llega el cierre de la trilogía, o así es como se siente.

La historia enlaza con las anteriores, notándose un hilo conductor muy claro y presente en todas las cintas. Esto es un factor positivo, ya que asienta las bases y toma importancia el camino recorrido. El compás repite esquema, es cierto, pero funciona. No inventa nada, y es consciente de ello. El ritmo creo que va acorde a la trama que nos quiere contar y, aunque puede no sorprender, ofrece lo que se espera.

Ambos protagonistas, Michael B. Jordan y Jonathan Majors, están sublimes. Los dos se comen la pantalla y tiran del carro. Al primero ya le conocíamos, pero la incorporación de Majors ha sido un gran fichaje. De lo mejor de la cinta. La dualidad entre ambos personajes tiene fondo y logran transmitir eso a las imágenes. Los demás bien y correctos.

Destaca un buen montaje y puesta en escena. Es importante que este aspecto sea bueno, pero cuando hay tanto movimiento, como en el boxeo, cobra gran importancia. Los enfoques son buenos, se aprecia cada golpe y los movimientos son fluidos. Ninguna queja al respecto. Se notan 'crudos' y es lo que siempre se busca.

En resumen ''Creed III'' es una secuela continuista, pero que sigue la estela de sus predecesoras. Por ponerle un 'pero' diría que carece del impacto y el alma de las anteriores, pero como cierre es correcto. Se echa en falta a Stallone, desde luego, que sigue siendo el buque insignia de la franquicia. Con todo, si buscas un entretenimiento o eres seguidor de la saga, la recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena y Jordan y Majors.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer
12 de abril de 2023
Esta Creed 3 es una película entretenida, bien facturada, con alguna escena de mérito por diferente y entretenida de ver pero a la vez, previsible hasta el infinito

Entiendo que hoy por hoy en este estúpido mundo woke que nos ha tocado vivir, parece que es lo que prima, pero a la película le sobra muchísimo de conflicto racial y le falta mucho de boxeo pese a estar bien rodadas las escenas de combate.

En cuanto a lo meramente boxístico, la historia hace aguas por todos lados y más allá del absurdo planteamiento de la forma de llegar a conquistar los cinturones, para el aficionado real a este deporte le chocará ver que se disputa enfrentando a un teórico peso pesado de más de 92 kilos como el aspirante con un Welter como Jose Benavidez (1,79m y 70kg)

De todas formas la película es agradable de ver aunque sepas lo que va a pasar desde el principio y los que somos fans de esta saga y de la de Rocky la disfrutaremos aunque echaremos de menos la presencia del potro italiano aunque fuese en un pequeño papel.
sitebochum71
16 de junio de 2023
La saga rocky ha crecido a la par de varias generaciones, que recordamos todas sus películas, con más o menos acierto en cuanto a su calidad, con cierto cariño. Si algo tiene el personaje de Rocky es autenticidad. Es imposible no sentir simpatía y empatia por él, todo lo contrario que me pasa con Adonis Creed, no logro empatizar con él . Luego está los detalles de las peleas, Creed no pasa de ser un peso semipesado o crucero y eso se nota en la comparación de físicos entre los pugiles. No hablemos del tal Fénix que parece un súperwelter. Y para finalizar digo que Rocky me hacia levantar a mí y a gran parte del resto de la sala de las butacas, con Creed no pare de revisar el WhatsApp.
Carlos
18 de marzo de 2023
Seguramente es un pecado para gente de por aquí y no me escondo, es la primera película de Creed que veo, si, ya se que se movía en el mundo de Rocky y me sorprendió no verlo por aquí, pero por lo que leo es cosa de esta película, así que dejando eso a un lado y ahora teniendo pendiente ver las otras dos, lo único que puedo decir es que justo me dio lo que buscaba, entretenimiento puro y duro y buenas 'piñas'.

El guion no es nada del otro mundo, solo el camino para lo que realmente vienes a ver y la verdad es que las escenas de combate están bastante bien, nada mal para ser la primera película dirigiendo de Michael B.Jordan.

Últimamente salieron noticias de la influencia del Anime en Creed III y la verdad que tiene planos sacados directamente de cualquier batalla Shonen en un manga, muy vistosa la verdad.

Jonathan Majors solo con su presencia se come la pantalla, un monstruo encima del ring.
Aun sin ver el resto de la saga Creed para comparar, decir que no es mala película, tiene buen ritmo, es entretenida y esta bien filmada, justo lo que buscada, desconectar y entretenimiento.
Xirgo
19 de marzo de 2023
Después de las dos primeras partes de "Creed" (dirigidas por Ryan Coogler y Steven Caple Jr. ), en donde Rocky pasa el testigo al hijo de Apollo Creed (el cuál se llama Adonis y está protagonizado por Michael B. Jordan), nos llega esta tercera entrega en donde se nos muestra a un personaje que empieza a volar sólo.

También, en aspectos técnicos, "Creed III" es la segunda película que dirige Michael B. Jordan después de "The Stars Beneath Our Feet" (un film que, según nuestros informes, llegó a las pantallas en el 2019 aunque NO tengamos conocimiento de ella en nuestro país). Si es así, esto significa que "Creed III" es la primera película seria, dentro de su filmografía, que le va a proporcionar más repercusión, fama, reconocimiento y prestigio, como director.

Por lo demás, dirigir una tercera parte de una continuación de la "Saga Rocky" revitalizada a través de la mirada del joven Creed ya es un meritazo. Y mantener el nivel que han dejado las dos anteriores es algo que tiene mucho mérito. Esta entrega, consigue mantener el nivel.

Si en las dos anteriores se le pasaba el testigo a Adonis Creed, aquí, él, tiene que enfrentarse a su pasado para cerrar una puerta y poder configurar su futuro sin ataduras.

Se tendrá que enfrentar a una antigua amistad cuyo asunto que les une es algo mucho más serio que una amistad fallida. A partir de aquí, no haré spoilers de ningún tipo porque tendréis que ver la película para entenderlo. De verdad, es un verdero espectáculo de película.

¿Se nota la ausencia de Rocky? Pues, hombre...., ¡SÍ! ¿Qué te voy a contar? (aunque, Stallone está como productor, así que NO está tan ausente).  Aun así, funciona este factor porque deja la puerta abierta a explorar otros caminos y otras historias. Es una película de transición TOTAL y nos da una base para tomar una dirección y un sentido totalmente NUEVOS. Así que, para entender esta saga, es una película muy necesaria.

¡Enhorabuena, Michael! Has conseguido darle un nuevo rumbo a todo. Espero que la IV entrega se haga realidad y venga a los cines para que la podamos ver y disfrutar.
Victor