Creed III

Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
3 de junio de 2023
Sabor agridulce la verdad, esperaba bastante más no os voy a engañar, pero como digo, todavía se hace interesante.
Michael B. Jordan se estrena como director y funciona correctamente también como actor, aunque no sea nada memorable. Lo que me encanta de Creed y en esta en concreto, es que las peleas son una auténtica pasada como son filmadas.
La historia es cierto que parece un poco forzada pero va desarrollándose más o menos bien, aunque molestan los subtítulos a veces porque están en inglés cuando "hablan" los sordomudos, ya lo entenderéis...
Y luego también es verdad que es la primera vez que no aparece Rocky, y entre su presencia y la bso que le acompañaba si comparamos... pues KO.
El resto de protagonistas y secundarios tampoco terminan de engancharte mucho, y creo que a veces están sobreactuados y otras ni te emocionan ni te los crees.
Va a menos la saga, pero todavía pasas un buen rato si te gustan estas historias y el boxeo, y ojo que prometen más... ¿Habrá una especie de Millón Dollar Baby en pequeña como cuarta entrega?
Javi86
12 de junio de 2023
Efectivamente, poco que decir, y ya es mucho, más de lo mismo, correctamente rodado (muy buen trabajo de Jordan como director, que casi sorprende) pero sin la MAGIA ni la ÉPICA de las dos premisas anteriores, si bien el inicio de la saga interesó ampliamente, la segunda se funde en un crisol lento con nostalgia y rabia, resultando hasta la fecha la mejor de las 3 (al igual que Rocky 3, después de su primera parte, también resultó la mejor de la saga de Stallone).

Buena factura, inmersión absoluta en los combates, efectos de imagen acertados y creativos, pero "desgraciadamente" aporta poco a la serie y temática, intenta abordar el tema de la familia y la amistad y en eso se queda, en intento, aunque un muy buen intento. En definitiva, un film que se deja ver bien, que entretiene lo justo y que no deja mal sabor de boca. Se nota la falta de Stallone a ojos vista. Aunque comercialmente, repetir los mismos esquemas de éxito, es sinónimo de taquilla, la falta de ideas y las estructuras preconcebidas, siempre pasa factura a las producciones de este tipo, hasta ver no solo el plumero, ves el gallo entero y casi lo asas.

Saludos, Javier Toledo.
JAVIER TOLEDO
28 de junio de 2023
La tercera entrega de la saga Creed ofrece una historia que se siente fresca para la franquicia de Rocky y un derivado que, aun con la ausencia de Rocky, funciona bastante bien siendo un spin off muy aceptable. La historia ofrece más sobre el pasado de Adonis y esta vez centrándose en una amistad perdida que acaba en enemistad. Michael B. Jordan además dirige la película y lo hace bastante bien. Supo como ofrecer una entrega refrescante para la franquicia. Jonathan Mayors se luce bastante bien y su actuación es impecable. La tensión entre Adonis y Dame está muy bien elaborada y se siente. Incluso la batalla entre ellos dos es alucinante. El ritmo de drama que es característico en las películas de Rocky y la fórmula de esta no se pierde, simplemente evoluciona y cambia de aspecto. Creed 3 puede ser considerado una secuela o un spin off derivado de la franquicia, pero el universo de Rocky aún se siente presente a pesar de los cambios de escenarios y personajes. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
7 de abril de 2023
Creed III, la película que demuestra que Michael B. Jordan no solo sabe pegar puñetazos, sino también dirigirlos. Creed III es la tercera entrega de la saga que sigue los pasos de Adonis Creed, el hijo del legendario Apollo Creed y el pupilo de Rocky Balboa. En esta ocasión, Adonis se enfrenta a un viejo amigo de la infancia que se ha convertido en su peor enemigo: Damian Anderson, un ex-boxeador que sale de la cárcel con sed de venganza.

Es un drama deportivo que combina acción, emoción y humor. Tiene escenas de combate muy bien coreografiadas y rodadas, que nos hacen sentir cada golpe y cada sudor. También tiene momentos emotivos que nos muestran el lado humano de los personajes, sus conflictos familiares, sus sueños y sus miedos. Y tiene toques de comedia que aligeran la tensión y nos hacen reír con las ocurrencias de Bianca, la esposa de Adonis, o con el cameo del famoso boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Michael B. Jordan hace un gran trabajo como actor y como director. Consigue transmitir la fuerza y la vulnerabilidad de Adonis, un campeón que lo tiene todo pero que se arriesga a perderlo por su orgullo. También logra sacar lo mejor de sus compañeros de reparto, especialmente de Jonathan Majors, que interpreta a un villano carismático y temible. Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Wood Harris completan el elenco con solvencia.

Creed III es una película que respeta el legado de Rocky, pero que también tiene personalidad propia. Es una historia de superación, de redención y de amistad. Es una película que nos hace vibrar, llorar y aplaudir. Es una película que merece la pena ver.
albertopernas_
9 de mayo de 2023
Michael B. Jordan dirige y protagoniza esta tercera entrega de una saga que sabe como mantenerse en la vanguardia.
Más allá de que no hay nada nuevo bajo el puente, la historia por sí misma es siempre interesante y llena de valores que haces que valga la pena para el espectador.
Sólidas actuaciones y un director que sabe como hacer para que este tipo de películas, que no abundan, sean siempre interesantes.-
Cinefilo