La misma sangre

Thriller. Drama La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
23 de junio de 2019
Como todos los sábados con un matrimonio amigo nos reunimos para cenar, disfrutar de una buena sobremesa y tratar de ubicar en Netflix alguna película que pueda ser del gusto común a todos.......tarea complicada en la cual hemos "patinado" más de una vez y gratamente acertado en tantas otras......."La misma sangre" no era una opción conocida ya que apenas si habíamos tenido alguna lejana referencia a su estreno en salas y no habíamos leído crítica alguna al respecto.......las dos películas anteriores del director Miguel Cohan eran, a nuestro criterio, buenos antecedentes y la presencia de Oscar Martinez, Norman Briski parecían brindarnos en principio cierta "garantía" respecto a la calidad de ésta producción........fue una decisión acertada ya que se trata básicamente de una buena película tal como anticipé en el título, los secretos y aspectos sórdidos de un entramado familiar complejo que derivan en muertes contadas de una manera muy inteligente. La primera media hora de la película, sacando una breve participación de Norman Briski que cumple con creces en tan sólo unos pocos minutos en escena las expectativas, puede resultar lenta y no del todo clara en cuanto el nudo argumental en cuestión e inclusive una participación más acotada de Oscar Martinez plantean respecto a su rol la posibilidad de que pueda ser desaprovechado en cuanto a sus grandísimas posibilidades de composición de un personaje......pero en rigor una vez observada toda la película se podría colegir en que el director utilizó, en cuanto a la historia y sus personajes, una inteligente manera de presentarlos para luego anudar esa suerte de pequeño rompecabezas dándole al ritmo de la película un clima de increscendo que sobre el final de la misma estalla en todos los sentidos. Correctas actuaciones en líneas generales, tanto en personajes de relevancia como en los secundarios con excepción del niño que interpreta al hijo del matrimonio de Dolores Fonzi y Diego Velázquez......a mi criterio no son muchos los menores destacados en a filmografía argentina, sensación que se agiganta a comparar con actores niños del cine americano por ejemplo......el producto final resulta finalmente una sólida película que merece ser vista y disfrutada de principio a fin. Una de las críticas que he leído hoy, antes de escribir la mía, determina que comparativamente éste film es un paso atrás en la carrera como director de Miguel Cohan (antes asistente de dirección del reconocido Miguel Piñeyro) respecto a "Sin Retorno" y "Betibú", sus dos películas anteriores de 2010 y 2014 respectivamente........discrepo con esa mirada ya que al igual que en aquellas Cohan vuelve a demostrar sus dotes de buen director y sobretodo la inteligencia en el manejo de los tiempos para contar las historias y el aprovechamiento integral de las dotes artísticas de los actores elegidos con muy buen criterio en los distintos roles asignados.......Recomiendo sin lugar a dudas ver ésta buena película.....
JorgeW
24 de junio de 2019
Aprueba este thriller que cuenta como un día cualquiera en un matrimonio fallece en un accidente domestico la mujer y a partir de este hecho el yerno comienza a sospechar de su suegro. Así poco a poco nos iremos enterando de los hechos y las miserias de cada personaje en donde por momentos tendremos empatia con unos y por otros. Es encomiable el trabajo de Oscar Martinez quien en muchos casos no necesita palabras para transmitir lo que siente bien acompañado por Dolores Fonzi como la hija y Paulina Garcia como la esposa. Hay intriga, acción, sospechas y buenas actuaciones lo que determinan que sea un film para recomendar.
gustavof42
1 de julio de 2019
No niego que entretiene, pero una vez que el espectador conoce qué ocurrió (por la mitad de la película), ya se va imaginando el final. Creo que le sobran unos cuantos minutos, no hay material para estirarla tanto. Además hay un par de situaciones que justamente parece que solo estuvieran para estirarla (ver spoiler).
Juan del Sur
6 de julio de 2019
Buen film con actuaciones creíbles.
Martinez compone su personaje sin exageraciones poniendo en cada escena la fuerza y, a la vez, la sutileza que el mismo exige. Una actuación memorable.
La película lleva la intriga hasta el final en que, a mi entender, se excede un poco en hechos sangrientos.
Hay un objeto pequeño que aparece al comienzo y al final de la película que deja abierta la interpretación de la historia familiar del protagonista y, me parece, también hace al título del film.
Para ver y comentar. .
Mirta Rosa Vazquez de Teitelba
22 de diciembre de 2021
Es una muy buena idea, muy mal desarrollada. Lenta, previsible, aburrida por momentos, sordida, que exagera situaciones forzando silencios insostenibles. El gran actor Oscar Martinez, intenta por momentos desarrollar su arte, y vaya si lo logra, pero en la interacción con sus compañeros le falta oponente y baja escalones. La responsabilidad por la mala actuación le corresponde al director, quien se detuvo en mostrar planos insignificantes, situaciones sin sentido, en lugar de exprimir a fondo las aptitudes y dones de los actores, sobretodo en los diálogos,que resultan muy poco creíbles. En su conjunto, es una película mala que solo le resta al cine argentino. Es comun caer en el elogio por el elogio mismo, hay que aceptar que cualquier cosa no es buen producto. No la recomiendo para nada.
Gaby
<< 1 2 3 4 >>