La misma sangre

Thriller. Drama La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
8 de julio de 2019
La historia se vuelve interesante cuando presenciamos un enfoque de los acontecimientos desde una segunda perspectiva. Es una loa a la descripción analítica, que sí hace posible hacer entender lo que sienten los personajes en lo que las piezas van encajando. La narración es sólida, provista de momentos memorables, como las dos reflexiones airadas que protagoniza un gran Oscar Martínez en estado de gracia (el vertido en la administración me divertió y despertó mi más sincera empatía y admiración; "¡son una manga de inútiles, inoperantes!"), y en el segundo, el de por qué no le gustaba el campo, dice las palabras con tanto dolor contenido y desencanto que es imposible quedarse indiferente.
El Extranjero
30 de julio de 2022
Interesante dama familiar, bien narrado y que mantiene el interés hasta el final, final que quizás es lo menos convincente de todo el film, ya que permitía desenlaces más verosímiles y redondos. Respecto a la interpretación, de los dos protagonistas masculinos destaca el abuelo, mientras que el yerno es bastante inexpresivo durante casi todo el metraje. Las dos protagonistas femeninas llevan a cabo una creíble y sólida interpretación. Vale la pena dedicarle las casi dos horas de duración.
Bonifacio49
13 de marzo de 2019
Esta película además de presentar una clara ideología machista, sufre de fallas de guión impactantes y tiene escenas cuya verosimilitud puede ser cuestionada por el espectador común.
La cinta es otra de las tantas que presentan al típico "boludo" Argentino, ese que "Animal" (Bó, 2018) o el episodio de bombita de "Relatos salvajes" (2014) también intentaron describir: el típico tipo bien, que se hace cargo de los demás, no hace nada mal y el mundo lo castiga. Es menospreciado por la sociedad, su mujer, su familia y la figura paterna. Busca un nuevo camino, que es cuestionado por el ambito familiar y social. Este boludo es un arquetipo que para salir de un estado de adormecimiento recurre a la violencia, claramente justificada dentro de la diégesis de la película. Los primeros minutos intentan generar la intriga de saber que pasó con la mujer del protagonista, que es encontrada muerta. (Sigo con mi valoración en el spoiler ya que para hablar en serio es necesario revelar información.)
Marcotbw
<< 1 2 3 4