Aquamarine

Comedia. Fantástico. Romance Claire y Hailey, dos amigas de trece años, encuentran a una sirena llamada Aquamarine en una piscina que busca el amor verdadero para cancelar un matrimonio arreglado y necesita la ayuda de Claire y Hailey para lograrlo.
<< 1 2 3 4 >>
7 de abril de 2017
Me parece una película muy para reírse. De las típicas de no tengo pendientes para salir y demás, imagino que a esas edades las chicas pues tienen esas inquietudes pero yo me meaba de la risa cada vez que pasaba algo de eso. La verdad que en cuestión actuaciones no vi nada malo de ninguna. A Emma la había visto antes en «Scream 4» y tampoco me parecía que lo hiciera mal o sea que eso de que su tía sea —por lo que tengo entendido— Julia Roberts igual le ayudó pero no creo que sea una enchufada que no tiene ni idea de actuar. A los demás no los conozco salvo a la chica asiática que aparece en una de las escenas que me suena de otras películas y series.

La historia parece típica pero luego no lo es tanto y eso la verdad es que me encantó, hasta ahí puedo leer.
tipar
3 de agosto de 2006
De vez en cuando surge una película de espíru Disney sin más pretensiones que entretener y divertir. Esta es una de esas veces. Jovenes que hacen de jóvenes, moraleja de amistad, buena puesta visual...
Criticoenserio
8 de julio de 2014
Si pensaba que qué tontas están las dos protagonistas, Claire (Emma Roberts) y Hailey (JoJo), entonces aparece la tercera en discordia, que es la sirena Aquamarine (Sara Paxton), no creo adelantar nada que no se sepa. Es tan ignorante de las cosas de este mundo que automáticamente las dos primeras se convierten en listas. Y ya que estoy comentando la trama, la película pretende ser una versión moderna-adolescente con aire Disney del cuento de "La Sirenita" aunque en realidad es un relato de Alice Hoffman sobre el que se ha llegado a hacer una serie de televisión. Mi opinión es que, aunque tiene algún momento gracioso, si no estás entre los 11 y 15 años y no eres una niña, no creo que te guste porque para los que no estamos en esta categoría resulta demasiado dulzona y femenina.

Lo que me ha llamado la atención es que, al igual que en "Piratas del Caribe 4" (2011), se nos asegura que las sirenas cuando están en tierra firme le salen piernas, tradición que nunca he oído. Lo mismo digo del efecto inverso cuando le toca la luz de la luna. En donde sí que hay antecedentes es en la creencia de que si ayudamos a una sirena, por ejemplo, devolviéndola al mar en el caso de pescarla, te concede un deseo o tres, según la fuente. Mientras tanto, estas tres jóvenes hacen lo peor que se puede hacer para atraer a un chico. De hecho, el concepto de "atraer a un chico" es erróneo porque nos atraen solas, sin hacer nada. Es decir, ya irán detrás de vosotras, hagáis lo que hagáis. Ahora bien, querer imitar nuestros comportamientos, a pesar de la igualdad sexual, se traduce en un fracaso total.
Reaccionario
7 de julio de 2014
Lo cierto es que no se muy bien por donde empezar la crítica de esta película. Es una de esas que no tienen nada llamativo, nada significativo, y de las cuales cuesta bastante entrar en materia. Para empezar hay que decir que, como película, no es buena. Con esto no quiero decir que sea de lo peor del mercado, hay cosas peores que ni se dejan ver, pero que tampoco es para echar cohetes. Pertenece a ese bloque de cintas tan del montón, cogidas con pinzas y de sobremesa, resumiendo, las que suelen emitir los fines de semana por la tarde en televisión. No tiene más.
Partiendo de esa base ya se tiene previsto más o menos por donde irán los tiros de esta película. No hace falta haberse visto muchas anteriormente, esto se nota a simple vista. De hecho con unos pocos instantes ya se nota esa ''flojera'' de la que os hablo, en otras palabras, se nota muy irregular.
La historia es previsible y plana a partes iguales. A nadie le sorprenderá saber esto, ¿verdad? De todos es sabido que en este tipo de géneros el factor sorpresa, los giros de guión o lo inesperado es algo completamente desconocido. Debo reconocer que me gustan las películas de gente joven, de grupos de amigos o amigas frente a un problema común o en aspectos de la vida real. Esta cinta contiene parte de eso, pero solo parte. Aun así todo gira entorno a una sirena que llega a tierra buscando el amor verdadero y las dos amigas de siempre la intentan ayudar. Básicamente es eso, no tiene más. A partir de ahí tiene muchos clichés ya vistos cientos y cientos de veces en el mundo del cine, historias tan manidas y previsibles que no sorprenderán a nadie y un desenlace, del cual no hablaré, con un corte idéntico al resto del metraje. No obstante todo esto ya entraba en nuestros pronósticos antes de verla.
Los personajes son bastante planos, cuesta empatizar con ellos ya que no transmiten nada al espectador. Dentro del cine familiar al cual pertenece pueden cumplir, pero siendo objetivos decepcionan. Ambas chicas protagonistas, las amigas, son muy jóvenes pero quizás dentro de unos años puedan encajar muy bien en cintas al puro estilo ''American Pie'' o similares. La chica rubia, la sirena en cuestión, destaca un poco más que las anteriormente mencionadas, pero poco más. El conjunto protagonista es flojo. Y si ellas son flojas imaginaos el resto. Cuenta con el típico chico rubio y guapo que gusta a todas, algo muy manido y visto mil veces, el cual, también tiene una personalidad pésima y una historia previsible al 100%. Como no podría ser de otra forma está la típica chica ''mala'' y, a priori, con éxito que también va detrás de dicho chico. No hace falta ni el espacio para spoilers, todo eso que os estáis imaginando es lo que finalmente ocurre.
También me gustaría remarcar que esta película no es una comedia. A simple vista puede parecerlo, aunque cueste, pero no lo es. Esa nunca fue su finalidad. No es que sea mala o no lo consiga, para nada, es que directamente no es su meta. Si venís buscando reíros os estáis equivocando de cinta. Personalmente antes de verla pensaba que sería algo similar a una comedia mala, pero no ha sido así. ¿Esto es algo positivo o negativo? Pues no lo sabría decir, supongo que positivo, ya que si han hecho esto tomándoselo en serio, ¿qué habría salido si se lo toman a risa? Mejor no pensarlo.
En resumen ''Aquamarine'' es una película de sobremesa en todos los aspectos. Solo sirve si vuestro nivel de aburrimiento alcanza esos límites extremos, porque para algo más no va a cumplir. La nota final que le pongo es teniendo en cuenta todos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de valorar una película, y como podéis ver, la diversión que provoca no es demasiado grande.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver.
Lo peor: Historia previsible de principio a fin, personajes planos y no sorprende.

* Un 3 *
John Kramer
15 de septiembre de 2017
Es una película para ver cuando eres más crío que adolescente. Tiene escenas que tienen su punto (en cuanto a graciosas) y sí, peca de ser topicona y obvia, e incluso facilona, pero aún así, es una buena película para disfrutar y aprender sobre el valor de la amistad. Yo me creo la amistad que se nos muestra en la película y llega a conmoverme Emma Roberts en esta película. Podría haberse quedado así de "mona" siempre.
Recomendable para pasar un rato bueno.
jcub99
<< 1 2 3 4 >>