La familia Jones

Drama. Comedia Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí... (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
Propuesta que no deja de ser interesante en su planteamiento inicial pero que aburre por repetitiva y por ser previsible de principio a fin. Una Demi Moore excesivamente operada y un David Duchovny excesivamente calmado. Esperaba mucho más por los comentarios leídos sobre ella, pero creo que la crítica de la sociedad consumista actual no es excusa para elevar una puntuación que no pasa, desde mi punto de vista, de regular.
ammuel
30 de marzo de 2023
La he visto varias veces, por fin me decido a hacer comentario sobre ella. Es muy entretenida, cuestiona todo el entramado consumista desde dentro. Los Jones son una familia ficticia, cuyo trabajo consiste en provocar las compras de determinados bienes, en los habitantes de una comunidad adinerada.

La familia Jones está compuesta por el padre la madre y dos hijos, chico y chica. Durante un año deben generar el interés por distintos artículos de alta gama, y con ello alcanzar un estatus determinado en la empresa para la que trabajan.

A medida que el tiempo pasa, nada se puede mantener al 100%, porque siempre surgen dudas enfrentadas a los propios intereses de cada miembro.

Es una historia bien trenzada, donde el engaño es la pieza clave del argumento. La exposición de los acontecimientos se construye desde un bien estructurado guion, con secuencias ejecutadas a buen ritmo.
ALIENTO
11 de noviembre de 2012
La familia Jones es una película que no oculta en ningún momento su intención, en la que desde el principio se intuye una historia más que probable. Salvados los primeros minutos de sorpresa, el resto de la historia discurre por un camino más o menos predecible. La crítica hacía el materialismo y la alta sociedad, el vacío de tener cosas, se muestran sin ningún reparo. Todo lo demás sigue el típico desarrollo de este tipo de medio comedias medio dramas.
Sin embargo, me resultó una película muy entretenida por la forma de contar la historia. También muy original por como se enfoca la forma de hacer esa crítica. De verdad que el guionista parece haber decidido que la idea de partida era lo suficientemente original para no tener que hacer muchos más esfuerzos el resto de la película. Que solamente quería conseguir una película entretenida. Y lo consigue.
Bien los actores, especialmente Duchovny. El más convincente, el más cercano. Quizá un poco por el papel, pero también mucho por su forma de llevarlo a cabo.
Dos buenas horas de televisión...
kykezgz
25 de abril de 2014
Me ha parecido una película diferente, pero en el buen sentido. Es divertida pero a la vez dramática, pero sin duda lo que más valoro de ella es el guión, novedoso y entretenido. Me ha parecido una especie de grito al consumismo, y es que si no llevas lo que tienen los más populares de tu entorno, en éste mundo no eres nada. Fashion, look, kitch, palabras inventadas que surgieron por y para el consumo, porque si llevas ropa de hace dos años ya te tildan de cutre. Lo que viene siendo el "American Way of Life" de toda la vida vaya, con lo cómodo que es ir en chándal vamos.

En fin, entretenida es bastante, como ya he dicho. Y si además salen Demi Moore y Amber Heard, que están como un cañón, pues hay que verla sí o sí. Bueno chicas, de lo vuestro también hay y eso.
ariakan
7 de diciembre de 2011
No entiendo cómo se dedican a promocionar auténticos bodrios, mientras una película francamente interesante como ésta ni se menciona.
La idea es original y aunque el final está un poco traído por los pelos, The Joneses es muy recomendable, aunque sólo sea para hacernos un poquito más conscientes de cómo las apariencias nos engañan vilmente, y que tras la imagen idílica de la familia perfecta con un montón de posesiones materiales muchas veces no está la felicidad, sino una mera fachada.
yiba