La familia Jones

Drama. Comedia Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
6 de agosto de 2010
Original planteamiento argumental (no recuerdo haber visto ni leído una trama parecida) basado en que "las apariencias engañan" y que contiene más crítica y mala uva de lo que aparenta. La crítica más evidente es contra el consumismo y contra la mercadotecnia que incita a comprar productos que no se necesitan y que muchas veces se adquieren para mantener las apariencias sociales.

Comienzo intrigante que engancha, el espectador tiene curiosidad por saber qué está pasando y la película dosifica muy bien las pistas. Lo malo es que la clave de la trama se descubre demasiado pronto y hasta llegar al desenlace el metraje se rellena con demasiadas anécdotas simpáticas pero sin mucho contenido ni objetivo.
La historia de amor entre los protagonistas avanza con tanta facilidad y está contada con tanta distancia que no resulta interesante; se podría haber sacado más jugo de esta sub-trama amorosa o haberla tratado como una lucha de sexos.

Rodada con un estilo desenvuelto, reposado y sugerente en el que los tonos cómico y dramático están muy comedidos.
Los 4 personajes principales tienen gancho porque están bien interpretados y porque, además de sus apariencias, la película se preocupa por definir bien sus cualidades más elementales.

Solo por la sorpresa que provoca su comienzo merece la pena ver esta película.
lscem
28 de enero de 2011
Muy agradable sorpresa me lleve a ver esta película, un guión original, una buena crítica a la sociedad consumista (con sus miserias y envidias hacia el otro), firmes interpretaciones de Duchovny y Moore, una duración adecuada… pero el problema del film pasa a ser la historia de amor poco creíble en que se centra.

En fin es una buena película que bien podría ser mejor de no ser por un algo acotado guión y por una historia de amor que no me la creí mucho
DuncanFerguson
7 de marzo de 2016
La vi cuando se estrenó y me sorprendió por su frescura, originalidad y el tratamiento que se hacía del consumismo más absurdo.

Creo que resultó un acierto por la elección de sus protagonistas. Duchovny está soberbio, el más creíble así como los hijos.

La trama resulta muy entretenida y aunque en algún momento roza el absurdo, se lo perdonas porque te compensa en su totalidad.

UN OCHO.
LEUGIM
30 de julio de 2010
Por fin una película que dura lo que tiene que durar, esquivando obviamente aquellos buques pesados de dos horas y media.
The Joneses retoma la base de las películas sencillas y bien contadas. La química funciona, casi, como un producto. Resulta agradable y paisajista. Aunque sin intensiones claras, deja una crítica hacia el consumo y las apariencias.
Un film ideal para un domingo lluvioso. Infaltable el café con torta de chocolate.

Manuel, Buenos Aires.
junko
19 de febrero de 2013
Muy poco es lo que esperaba de esta película, un título poco sugestivo, una pareja de actores hundidos en el encasillamiento y el ostracismo, además de una extraña ironía: fue escasa la cantidad de gente que acudió a verla o que se enteró de su existencia, por lo que falló justamente en el tópico sobre el que gira la trama: el marketing.

Pero la película es buena, la originalidad del argumento es admirable, las actuaciones sobresalientes, una dirección aceptable, y una banda sonora a cargo de Nick Urata que me sorprendió gratamente.

Expone con delicado humor negro el consumismo y la pérdida de valores de la sociedad actual, nos expone la idea de un matrimonio ficticio que muchas veces es menos patético que uno convencional, nos muestra como el mercado y las tendencias de éste pueden modificar nuestra conducta, hasta llevarnos a situaciones extremas, ajenas a nuestra voluntad primaria.

Un escenario increíble en un inicio, va ganando credibilidad poco a poco, la línea que separa la realidad y la ficción se va haciendo cada vez más estrecha, hasta que llega el desenlace, y se agota intempestivamente aquel brote de originalidad, y entonces se manifiesta la segunda gran ironía: se reemplaza la osada línea argumental por un final convencional, presuntuoso, acorde con lo que algún sector de el público anhelaba ver, pero sacrificando la esencia de lo que se pretendía denunciar desde un inicio.

El consumismo enfermizo consiste en personas que gastan dinero que no tienen, para comprar bienes que no quieren, para impresionar a personas que no aman.

Dr.Juventus
DrJuve
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    El prado de las estrellas
    2007
    Mario Camus