El Rey de Zamunda

Comedia Akeem vuelve a América cuando descubre que tiene un hijo que llevaba buscando mucho tiempo, para así lograr que se convierta en el rey de Zamunda.
6 de marzo de 2021
Cuán desasosiego anida en mi interior. Termino el primer visionado sin hallar en esta película nada del espíritu de la cinta original. Y cuando hablo del “espíritu” no me refiero a que no contenga elementos de la primera cinta, que los contiene. Pero eso después.

La película del 88 básicamente consiste en Eddy Murphy y Arsenio Hall rodeados de exagerados personajes, a cual más caricaturesco, que provocan las más hilarantes situaciones. Todo ello hilvanado por una trama básica de película de amor sin pretensiones que, a mi juicio, funciona muy bien quedándose como está: una mera excusa para desternillarnos ante la ochentera sucesión de gags.

Pero nada de eso hay en esta cinta trufada, eso sí, de referencias, personajes y situaciones copiadas tal cuál de la cinta original. Lamentablemente esto no es suficiente para mantener a flote la película y tampoco va a justificar que veamos pasar este metraje sin alma a la espera de cazar tal o cual elemento con el deseo de poder esbozar media sonrisa.

Que sí oiga, que tiene muchos tropezones pero es que la sopa no está buena.
1P Javi
8 de marzo de 2021
Han pasado muchos años...están irreconocibles y creen seguir siendo tan geniales como antes.
La trama es absurda y se pasan media película con bailes y presentaciones de invitados.
Lo único que se agradece es ver que están todos o casi...pero solo sirve para echar a siesta y darse cuenta que nunca debió hacerse una segunda parte.
El humor de los 80 es de los 80's.
Los actuales padres de hoy, fuimos los niños que disfrutaron esta película en su momento, como otras muchas de la época...GOONIES, GREMLINS, LA HISTORIA INTERMINABLE...os imaginais hoy en día otra de esas en 2021?
Pues eso, los 80's estuvieron muy guay, pero ahí se deben quedar. Ahora vemos con cariño esas películas...pero no es buena idea que las destrocen intentando hacer refritos y nuevas secuelas.
Ixai
8 de marzo de 2021
*Demasiado nostalgia y poca innovación

El príncipe Akeem ya no es príncipe, ahora es el rey de Zamunda. A pesar de tener tres hijas dotadas para heredar el trono, el rey decide encontrar a un heredero barón debido a las leyes de su reino. Antes de morir su padre le confiesa que tiene un hijo bastardo en Estados Unidos. Decidido a encontrarlo, el príncipe Akeem ( Eddie Murphie ) junto a su fiel compañero Semmi (Arsenio Hall) vuelven a Estados Unidos treinta años después.

La excusa de el hijo perdido es perfecta para volver a repetir la misma trama que en El príncipe de Zamunda. A eso se le suma como se introducen personajes y pequeñas escenas sacadas de la primera película. Sin ser una sorpresa, El Rey de Zamunda basa su comedia en el contraste cultural. Los nuevos personajes como la madre del supuesto hijo del rey y el tío del mismo le aportan frescor y avance a toda la película.

Por no hablar de como el protagonista remota una vez mas el papel de pez fuera del agua, y por casualidades, los guionistas han vuelto a elegir Queens como espacio en el que se desenvuelve. Eso sí, ahora se juega con lo poco moderno y desactualizado del rey dejándonos con escenas graciosísimas.

*Esfuerzos para limar los estereotipos

El Rey de Zamunda lucha para acabar con las gracias ofensivas pero no llega a ser del todo efectivo, es decir, el humor no del todo correcto que apareció en la primera para disimularse en esta secuela. Por otro lado, lo carismático de Eddie Murphy en los años 80 pierde luminosidad. Su exceso de repetición con escenas musicales, mismas situaciones en los mismo espacios vuelve a la secuela en un homenaje mal planteado.

Con un final más que esperado y una solución final para paliar todos los chistes y situaciones machistas del reino de Zamunda, la película se convierte en una réplica de la comedia clásica de los 80. Quizás el príncipe de Zamunda no debería haberse tocado y haber quedado como una obra mítica de aquellos entonces.

*Conclusión

El Rey de Zamunda no es más que una de esas secuelas que no deberían haberse hecho. Eddie Murphy pierde encanto y en las escenas es difícil entender su alma cómica. Sin embargo, es toda una obra llena de entretenimiento y nostalgia de los años 80.

Escrito por Lucía Contreras
Cinemagavia
13 de marzo de 2021
Después de 2 semanas bombardeándome con multitud de iconos de la película en la pantalla de inicio de mi PrimeVideo accedí a los intereses de Amazon y decidí ver la película, especialmente porque la mayoría guardamos un grato recuerdo de la primera parte.
Esperaba además encontrarme algo medianamente bueno, teniendo en cuenta que se trataba de un gran estreno de Amazon y la Paramount.
Sin embargo, en mi opinión, esta película fracasa. La palabra que mejor define a esta película es: batiburrillo.
Por momentos musical, por momentos fallida comedia, y todo ello mezclado con muchos anuncios publicitarios y unos efectos especiales muy flojos, para finalizar con una absoluta ausencia de guion.
Además, una película que se estrena en 2021 se espera que promoviese la igualdad de género, pero tampoco, tan o más machista que la primera.
El éxito de la primera parte era ver las aventuras de un príncipe africano en América, de hecho el así se titula la película "Come America", sin embargo esa esencia se pierde totalmente en esta parte.
La dirección también es bastante mediocre y por último, no te ríes ni un minuto de película.
Jorismos
22 de julio de 2021
Una secuela 30 años después no augura nada bueno y definitivamente, este era el peor momento para seguir con aquella historia fresca y sin complejos.
La trama tiene poca lógica y va dando saltos de un lado a otro sin saber muy bien hacia donde se dirige la historia. Además, lo políticamente correcto ha ido ganando peso de manera que la película se queda en una insulsa sucesión de escenas y con pocos gags divertidos.
Se recupera a prácticamente todos los actores de la original pero aquí está muy desaprovechados. Es mala y casi no se puede salvar nada.
pinono