Gritos en el pasillo

6,3
2.076
Intriga. Terror. Comedia. Animación En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de julio de 2007
TRAS LOS TOMATES ASESINOS, LOS CACAHUETES TOCAHUEVOS. (Título de la 1ª crítica, pergeñada minutos después de sufrírla)

Ante todo, decír a críticos de los que suelo fiarme que ya os vale, y que ya os pasaré la factura del Primperan y el colírio en cuanto deje de vomitar, y no me ardan más los ojos por la combustión espontánea que sufrí.

Cacahuetes pintarrajeados como en una clase de pretecnología: eso es lo que hay. Y que los mueven como guiñoles, pero con tan poca gracia que si los veo de niño me echo a llorar. Si señor: si Tim Burton la ha visto (cosa dudosísima) ha de estar temblando, aunque supongo que de la verguenza ajena o del miedo a irse patas abajo.

No dudaré del cariño con que esté realizada esta magna obra: de hecho, muchas veces yo he preparado el potaje de garbanzos con mucho amor. Pero eso no ha impedido que produzca menos gases que de costumbre... y aqui sucede exacta, exacta, exactamente lo mismo.

Diálogos de barra de la tasca del señor Manolo, que parecen pronunciados por los clientes habituales (esos que a la hora del cierre aún continuan tragando chatos de vino, mientras se barre el suelo ostiando con la escoba las patas de los taburetes), adornan adecuadamente unos textos a la escasa (infima) altura de un guión que jamás se escribió.

Demencial. Monstruosa. Si le pongo un tres, y no el dos (o el uno) que se merece, es porque por primera vez una aberración filmica me deja casi sin palabras.

Como gracieta para filmar en video doméstico y echarse unas risas con los colegas entre cubata y porro o ambos a la vez, aún tiene razón de ser. Pero decír que semejante porquería sea no ya cine, sino tan solo una peli, le viene grande, grande, muy grande.

Y aquí me planto, dando gracias a Dios porque para respirar no haga falta pensar: si así fuese, dadas las lesiones cerebrales que esta caca me ha producido, a buen seguro que ya estaria en el valle de Josafat, criando unas malvas tan enormes como el morro que le ha echado el doctor Frankenstein primerizo que ha creado semejante engendro.

JUEGOS DIGITALES Y VIDEOJUEGOS. (Título de la 2ª crítica, al día siguiente y con los fragmentos de encéfalo aún uniéndose... pero en el spoiler por falta de espacio, eso sí)
Kingo
30 de mayo de 2007
La animación española se está ganando un hueco muy importante en el panorama cinematográfico español, a la par que nuevos talentos cinematográficos se van conformando poco a poco, como el caso de Juanjo Ramírez.
Y esta película es un buen ejemplo para demostrarlo: con un presupuesto restrictivo y utilizando un elemento como son los cacahuetes o las nueces, Juanjo es capaz de llevarnos a través una trama de terror dentro de un manicomio (para "caducados mentales") y dejarnos maravillados ante su imaginación y talento.
Quizás, no estemos acostumbrados a adentrarnos ante un género como es el terror (que en este film cobra muchas veces un aspecto cómico y delirante) a través de seres de cacahuete pintados, pero, sin duda alguna, no nos deja indiferentes y nos ata a la pantalla hasta su final.

Y esto solo el comienzo. Ya vereis como da mucho que hablar tanto la película como su director.
Anxélica
10 de diciembre de 2008
No hago muchas críticas, pero a veces uno se ve obligado a dar su opinión.
Todos los que conozco personalmente que están en este club de cinéfilos, se suelen guiar por la crítica de andar por casa que entre todos publicamos, y por eso me veo en la obligación de escribir.
Me costó conseguir la película y tenía ganas, por la crítica, de ver eso tan original y bueno que se llamaba "gritos en el pasillo", que al final es lo único que tiene bién: el título.
En mi opinión, el tembleque de la cámara le resta mucha calidad, los cacahuetes no están conseguidos y lo que es peor, el personaje principal es odioso, sin carisma y quejumbroso.

Además, el guión no es muy original y como he leído en alguna crítica, tachar de genialidad esta película, hace que la animación española pierda credibilidad. Yo antes os recomendaría "Nocturna", por poner un ejemplo.

Aún así, la intención es buena y el trabajo que tiene es grande. Así queé, como no hay crítica mala hecha con cariño, ánimo para los autores
DRACU
14 de febrero de 2008
Últimamente, observo consternado que Filmaffinity se utiliza como el escaparate perfecto para que los pijos que han tenido la fortuna de contar con un presupuesto restrictivo, hagan críticas de sus películas en esta página. Bueno, aquí sobráis. Os lo digo de verdad. Ya nos jodéis la cabeza y la vista con vuestras nimias realizaciones como para además tener que soportaros garabatear subordinadas como auténticos iletrados. Un gremio de pisaverdes, diletantes, bohemios e infatuados que tiene la cara dura de ilustrarnos in situ con sus pijadas. Un amigo mío de esta página los puso a caldo y ahí sigue la crítica, aunque en su pijo blog los adláteres del simio y sus vergonzantes bufones no encajaran una opinión tan libre como acertada.

Y efectivamente caballero, desde hace más de tres años, yo escribo aquí lo que me sale de los cojones, un ejercicio mucho más liberador que el que usted intenta y no consigue con su cámara. Espero no volverle a ver por aquí. Un tierno saludo.
Txarly
23 de febrero de 2009
Tras visionar GRITOS EN EL PASILLO, entro aquí para hacer mi crítica, procedo a leer las críticas de los demás usuarios y me encuentro un movidón que me lleva a visitar el blog del Sr. Ramírez y comprobar con mis propios ojillos que este señor se dedica a poner a parir a los usuarios que libremente dan su opinión sobre su película. Sé que esta polémica es antigua, pero qué quereis, yo me he enterado ahora… El desdén hacia el usuario Kingo (muy buena crítica, compañero) y el comentario sobre cada párrafo de Una_de_ellos (muy buena crítica también, de hecho, con esta estoy de acuerdo punto por punto) me llevan a pensar que el Sr. Ramírez las va a pasar putas cuando sus películas lleguen a circuitos de distribución más amplios y todo el mundo opine sobre ellas (si es que esto llega a ocurrir algún día). Él sabrá.

Pero una cosa es la película y otra cosa las movidas que genere este señor. Quiero decir, a mí la peli, en su justa medida, me parece bien. Original y arriesgada. Y la banda sonora es realmente buena. Esto es todo lo que voy a decir a favor.
En contra diré que son mejores actores los cacahuetes que los que los doblan. Que las escenas de acción resultan un pelín confusas, derivado esto de la falta de movilidad general de un cacahuete y subrayada por el hecho de que, como todo el mundo sabe, los frutos secos no tienen manitas, y eso a la hora de conseguir que se den de puñetazos…pues no termina de funcionar. Y que si bien el argumento es original, no lo es tanto si se recuerda aquel relato del gran Edgar Allan Poe “El sistema del Doctor Brea y el Profesor Pluma” De hecho, si alguien que lo haya leído procede a ver la película tendrá claro el final “sorpresa” desde el principio. ¿Casualidad?... ¿Qué sé yo? Que nos lo cuente el Sr. Ramírez.
VALDEMAR
<< 1 2 3 4 5 >>