Medea

Drama Adaptación de la tragedia griega de Eurípides en la que Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos culturas incompatibles: el mundo mágico e irracional de Medea y el mundo racional de Jasón. Supuso la única incursión en el cine de la gran diva de la ópera Maria Callas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
11 de diciembre de 2023
Una película que vista a día de hoy, ha envejecido un poco mal, se nota que esta hecha con poco presupuesto, el sonido y la fotografía son infames, los actores muy mejorables, en esta ocasión a los actores no profesionales se les ve a la legua y MarÍa Callas como buena diva de la opera que era, sobreactúa un montón, no dudo de la gran erudición del señor Pasolini, pero veo mucha pretenciosidad y algunos elementos que no se muy bien que pintan en la historia, como el centauro por ejemplo, al final se acaba haciendo larga, aburrida y terriblemente pretenciosa y ya se que es una tragedia pero echo de menos el sentido del humor y la ironía del señor Pasolini, diría que es de las que menos me han gustado de el.
zuriman
5 de marzo de 2010
¡No la vean! Es tan mala como para que rompan el DVD... Si Eurípides levantara la cabeza le daba algo...

-Actores malísimos, pero malísimos!! ¿Se los encontró en la cale?

-María Callas no puede ser Medea en la vida. Medea es una joven que rabia de pasión y Callas está deseando que acabe la pelicula.

-En algunos escenarios aparecen imágenes bizantinas ¡muy posteriores a la época!

-El guión es lo peor que ha parido nadie: mucha recreación en el fetichismo de los pies y planos larguísimos y sin sentido de Medea. Muchas panorámicas, nada de dialogo.

-Doblaje malo no, peor no, lo siguiente.

-Se recrea mucho en el robo del vellocino.

-La referencia al centauro... SOBRABA

En fin no me estiro, no lo merece... Si realmente apreciais la obra de Eurípides no haréis el sacrilegio de ver este bodrio.
caparros
7 de marzo de 2012
Medea nos cuenta una historia sobre las diferencias del ser irracional y el racional. Lamentablemente debo decir que esta versión de Pasolini es muy triste por su carencia de conexiones.

Argumento no sólido, actuaciones realmente malas, pero espontáneas, un hilo conector casi invisible. Triste.

Solo destacar la participación de Maria Callas, pero solo por participar. Lo demás, no existe nada que se pueda rescatar más que solo sus paisajes. Lo siento por Pasolini es su peor trabajo que me ha tocado presenciar.
frankgardy
<< 1 2 3