Cuando ella me encontró

Romance. Comedia. Drama April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis aguda debido a una serie de desdichados sucesos: su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una excéntrica mujer que trabaja en un "talk show", pone su vida patas arriba. Su único consuelo es el padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de febrero de 2009
La intención de Hunt es muy buena, sin embargo se nota que es su debut y que la calidad del film en general no está a la altura de grandes maestros como Sam Mendes o Woody Allen. Una vez dicho esto nos encontramos con unos personajes correctamente escritos, originales con una grandiosa Hunt y Midler y un correcto, sobre todo por que sigue haciendo lo mismo, Colin Firth. Una comedia muy real, humana, al estilo ingles con sentimiento y emociones, situaciones de la vida moderna correctamente narradas. Sin embargo el film es facilmente olvidable y solo se quedan las interpretaciones en el recuerdo. De todas formas esperaremos nuevas noticias de la gran actriz Helen Hunt, afortunadamente recuperada para el cine.
pedro
9 de marzo de 2008
Debut en la dirección de la actriz Helen Hunt ante el cual uno entra con miedo y sale levemente espantado. No estamos pese a lo que pueda parecer ante un pastelón romántico, hay amor y desamor cierto, pero no se abusa mucho de los caminos de siempre. Lo que si falla es la definición de los personajes, no se acaba de entender porqué Colin Firth tiene unas sacudidas estrafalarias ni cómo es el de Matthew Borderick, auténtica rara avis sin personalidad apenas. Y para colmo, si, Bette Midler que encima se semidesnuda. Entre medio, y como todo va envuelto en un ambiente judio, aparece de repente por la puerta del hospital el médico y uno se pregunta "¿No es ese Salman Rushdie?". Pues sí, debut también en la interpretación del escritor indio. En fín, que esta función es más un melodrama romántico con una más valorable interpretación de Hunt que en su faceta de realizadora, que no depara muchas sorpresas más allá de que no es la tontería que uno cree adivinar al principio. Pero le falta profundidad, riesgo, emoción, originalidad... Demasiadas cosas como para que la vayamos a recordar alguna vez en nuestra vida.
Vargtimmen
5 de octubre de 2009
Ópera prima de la protagonista como directora, basada en una novela de Elinor Lipman. Mientras April Epner (Helen Hunt, de legendaria resonancia en "Mejor imposible"), de 39 años, representa un drama (está siempre azorada), Bernice Graves, la madre biológica de pronto descubierta (Bette Midler) representa una comedia, sonriendo sin parar y mintiendo alegremente. Algunos retuertos dramáticos también están a cargo de Frank, el nuevo novio confundido de April, también divorciado (Colin Firth), resultando una comedia dramática o algo indefinible. El drama tiene dos causas: 1) la separación de April de su marido Ben (Matthew Broderick) y 2) el deseo de ella de tener un hijo, motivo también de algunos pasos de comedia en el consultorio del ginecólogo Dr. Masani (nada menos que Salman Rushdie).
Leonel
18 de mayo de 2010
No sé muy bien como empezar la crítica, pero creo que lo primero es sincerarme: no me gustó.
Debo decir que me atrajo mucho el ver que estaba protagonizada por Helen Hunt, Bette Midler y Colin Firth (a Matthew Broderick no lo incluyo ya que me parece que siempre está igual de soso); pero por mucha calidad actoral que tenga su reparto no hay quien salve a la historia.
El guión se estrella estrepitósamente desde el principio ya que uno observa como se desarrollan escenas a una velocidad vertiginosa y dando saltos sin sentido, y en cambio otras son de una lentitud aplastante. Esto hace que uno tenga que hacer un enorme esfuerzo por interesarse en la historia.
Por otro lado no estoy muy de acuerdo con el mensaje que lanza, ni el desarrollo que se plantea. Creo que todo está muy forzado y que la historia no funciona en ningún momento. Eso hizo que fuera un verdadero calvario el seguir interesado por la película.
Debo decir además que la fotografía me parece realmente horrible. Me da la sensación que se ha planteado realizar una fotografía al estilo del cine independiente, y ha dado un resultado de luz quemada y sin ningún interés.
En fin, una película que no recomiendo y que sinceramente no creo que se recuerde de aquí a unos años. No le pongo la nota más baja porque las actuaciones no están mal y hay un par de escenas que están muy bien (únicamente hablando del nivel interpretativo)
icaro_81
22 de enero de 2021
Cuando ella me encontró podría haber tenido hoy en día bastante más relevancia, teniendo en cuenta que trata temas espinosos que hoy en día están en boca de todos, como los vientres de alquiler, las adopciones, etc. Curioso, sin duda.
Esta película de Helen Hunt, en su doble función como actriz y directora, es una combinación de drama y comedia romántica que explora temas como los antes mencionados y, también, la capacidad humana para reponerse tras una tragedia y volver a empezar, las relaciones entre personas, la maternidad en su máximo esplendor, la paternidad también, y cómo muchas veces la vida nos sorprende con hechos inesperados que ponen patas arriba nuestra existencia. No es nada del otro mundo, desde luego, se olvida rápido, pero también resulta fácil de ver y es aceptable para pasar un rato. Además, Bette Midler siempre es un placer de ver en pantalla, y Colin Firth está irresistible en un personaje lleno de encanto.
Correcta, sin más.
Sibila de Delfos