Cuando ella me encontró

Romance. Comedia. Drama April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis aguda debido a una serie de desdichados sucesos: su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una excéntrica mujer que trabaja en un "talk show", pone su vida patas arriba. Su único consuelo es el padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de diciembre de 2009
Eso es lo único para lo que tuvo buen ojo la Hunt: “Tengo que hacer todo lo posible para que el marido parezca idiota…. ¡Ah!, ¡ya lo tengo!... Contrataré a Matthew Broderick y además, por si no es suficiente con esto, llevará gorrita.”

En todo lo demás, la Hunt se estrella estrepitosamente:

-El guión de la peli es un dolor: Nos cuenta la muy insulsa historia de una mujer que desea con fervor tremebundo ser madre y teme que se le pase el arroz. Este trepidante argumento se sustenta con unos personajes insoportablemente neuróticos y pseudo-imbéciles, aunque no gasten gorrita.

-Como realizadora la tía no tiene ni puta idea de dónde poner la cámara, ni de ninguna otra cosa.

-Como actriz, y esto es ya por criticar, maldad pura y dura, que ya puestos, pues entretiene…como actriz protagonista, la tía no puede salir más fea. Con esa desfavorecedora delgadez, y esos vestiditos, como de batita de señora mayor de pueblo… La personificación de la mujer asexuada. Es por esto que no te quedas embarazada, chata. Con esa pinta que gastas, parece imposible que poseas aparato reproductor ni que hayas oído jamás hablar de sexo. No es necesario ser explosiva ni ir vestida como un putón. No digo eso. Pero sí es necesario, al menos, parecer una mujer viva, y tú no lo pareces. De hecho, da la impresión de que eres el cadáver andante de tu abuela.
VALDEMAR
12 de enero de 2009
Opera de prima de Helen Hunt, en la que se nos muestra en su esplendida madurez, (no es necesario pasar por el quirófano, como la mayoría de sus coetáneas para lucir guapísima), narrando la historia de una apocada profesora divorciada de un mastuerzo (el pavisoso Matthew Broderick), que al mismo tiempo que empieza a conocer a su madre biológica, (Bette Midler), conoce al padre de un alumno, (Colin Firth), con el cual sintoniza, iniciando una relación. Se deja ver, pero nada más, la historia no da para mucho, a mi juicio carece de nervio, no engancha y se necesita mucha implicación por parte del espectador para empatizar con los personajes, (especialmente en el caso de los dos protagonistas masculinos). Como curiosidad, aparece Salmam Rushdie, en un pequeño papel de ginecólogo.
tiznao
17 de marzo de 2010
Helen Hunt se atreve a co-escribir, dirigir y protagonizar este filme, el cual está basado en una novela de Einor Lipman, además también es productora ejecutiva, por lo que desde luego se nota que tenía un empeño personal en llevar adelante el proyecto. Y, ciertamente, cumple, ha firmado un más que correcto trabajo en todos los sentidos, una buena interpretación, un guión con algunos puntos realmente buenos y una dirección que, a pesar de ser debutante en el mundo del cine (ya dirigió en 1999 una serie) ha logrado hacer un gran trabajo tanto a nivel técnico como en lo que se refiere a los actores.
Cuando ella me encontró navega entre la comedia y el drama, de repente te puedes encontrar con una escena que comienza de forma cómica y acaba convirtiéndose en todo un drama (especialmente en las escenas de Bette Midler, cuyo personaje sin duda le viene como anillo al dedo). No cabe la menor duda que ese es el gran acierto de la película, esa sabia mezcla entre humor y tragedia que impregna todo el metraje.
lmpm88
26 de enero de 2009
Una película intimista, sencilla, sobria, que mezcla momentos divertidos con momentos tristes, reflejando la complejidad de la vida en pocos minutos. Con un ritmo tranquilo, la historia se va desarrollando pero sin llegar a aburrir, dándote a conocer la personalidad y problemas de una serie de personajes de manera excelente pero sin abusar del tiempo dedicado a cada uno.

Típica comedia dramática, que no sobresaldrá demasiado pero que resulta agradable de ver sobre todo por el trabajo de Helen Hunt, que desborda realismo.

Para un servidor lo peor ha sido Bette Milder, con su eterna máscara de "super-estrella" (será el bottox), y eso que en esta ocasión parece contenida, y mención aparte del rostro demacrado de Helen Hunt, que espero que saque un dinerito con esta cinta y pueda comerse unos cuantos platos de lentejas para recuperarse.

Wolf.
wolfshade
22 de junio de 2009
Seré sincera, no vale el tiempo que le dedicas. Es duro para mi decir eso de una pelicula (como de un libro o una canción) aunque, lamentablemente, pase tan amenudo. Para mi cualquier creación artística que salga del genio creativo de su autor merece una oportunidad. Aqui defrauda.

Cogí la pelicula con ganas. Muchos de los actores me encantan y el argumento, a priori, parecia un interesante relato de autoconocimiento y evaluación de la vida de la protagonista (¡cuanto se podría hacer con la idea expuesta!!) Pero me encontré con una pelicula sin ritmo (de hecho, todo el tiempo da tumbos entre escenas alargadas hasta el tedio y otras aceleradas sin sentido)

Algunos personajes, por no decir todos, no tienen ni pies ni cabeza, sus reacciones son estúpidas y nada coherentes. ¿Qué decir del romance de los protagonistas? Sin quimica, acelerado, incomprensible...

La historia que te cuenta no te atrapa en ningún momento, las antinaturales reacciones de los personajes te lo impiden de lleno.
Gabrielle
<< 1 2 3 4 >>