El profesional (Léon)

Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
5 de enero de 2006
Personalmente en un principio dudaba mucho sobre esta película y credibilidad de la misma, pues en un principio no veía posible como 2 polos como son una niña de 12 años y un asesino a sueldo podían a estar unidos. Pero este film me lo a demostrado, y no solo eso sino que hace una adorable amistad entre ellos.

Una Natalie Portman la cual para su corta edad esta muy espabilada en cuanto a rodaje se refiere, joven pero muestra sus dotes artísticos, gran descubrimiento del director de lo que sería una gran actriz en un futuro.

Película con un inicio prometedor e interesante, según alguna critica baja de ritmo al transcurso de la película, pero yo realmente no le veo tanto descenso como ellos critican. Bastante acción al final, quizás se pasan un poco. Parece que al director al rodar esta película en EEUU se le a pegado un poco la exageración de ellos en cuanto a fuerzas de seguridad, pero aun así resulta apasionante.
Pabliuca
15 de abril de 2006
Acción a la francesa. Luz Besson nos regala una pelicula que rodó mientras rodaba el quinto elemento. Película de acción muy entretenida con personajes muy curiosos. Impresionante Jean Renó en su papel de asesino analfabeto. Impresionante Natalie Portman con 12 años (para comérsela). La pones cuando vienen amigos y no se va nadie hasta que se acaba. Otra de mis pelis favoritas.
maifrend
8 de marzo de 2006
El impresionante trabajo al que nos tiene acostumbrados Reno (O sea, Juan Moreno, vaya), suple con creces cualquier fallo de guión o realización del film. Por si sólo, Jean es capaz, si el director se lo permite, de levantar él solo un film con su actuación. Y más en éste, acompañado por N. Portman, una niña imposible, en un mundo imposible, en una situación imposible. Imposible perdérsela.
Carmita
13 de marzo de 2010
No entiendo porque dejan al inicio una crítica tan tonta, simple y mediocre "falsaria gilipollez" de un supuesto "experto en cine", ese tipo de personas deberían estar en los programas de chismes que salen al medio día dando la nota relevante.

A pesar de lo que se diga, es y será una excelente película, la actuación de Reno, el descubrimiento de Portman, un Gary Oldman siendo casi el mismo, el soundtrack con la música de Bjork, creo que no necesitas ser un experto en cine para darte cuenta que es una excelente película.

"Las reglas son: no mujeres, no niños............." MAGNIFICA
Eliel Colin
25 de febrero de 2009
¿Cómo se puede actuar tan bien teniendo 12 años? a esa edad yo lo único de lo que era capaz era de jugar a fútbol. Natalie hace un papelón, interpreta a una niña cuya familia es asesinada en un ajuste de cuentas, se supone que no se llevaba bien con su familia pero tampoco queda muy claro, es una niña. Jean Reno también actúa muy bien, los dos personajes principales (Natalie y Jean) son muy poderosos e interesantes, están en la historia del cine por mérito propio.
León es un asesion frio y solitario que se tiene que hacer cargo de la pobre niña Mathilda que está sola en el mundo, surge una relación entre ellos de profunda amistad y respeto, Mathilda quiere seguir los pasos de Leon y le pide que éste le enseñe todos los trucos de la profesión, es divertido ver como una niña es capaz de tomarse tan en serio su venganza y de intentar llevarla a cabo.
Gary Oldman es una corrupto funcionario, responsable del asesinato de la familia de la niña Mathilda, pero es un personaje absurdo, se le dota de unos tics y unos movimientos estúpidos, además es poco creíble que debido a su elevada situación se haga cargo del asesinato de civiles, habrá funcionarios corruptos pero no idiotas.
Leon hará todo lo posible por entregar a la niña la justicia que merece, a pesar de algunas escenas de acción que son directamente una flipada surrealista, la película tiene un bonito final y es muy entretenida, a mi me gustó.
Halcombe Norilsk