American Pie 2

Comedia Los protagonistas masculinos de la primera entrega, entonces obsesionados por perder la virginidad, se reencuentran en su pueblo natal tras su primer año en la universidad. Ha pasado un año, y Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) deciden para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden ... [+]
21 de marzo de 2011
Segunda parte de la aclamada comedia adolescente 'American Pie' que fue otro boom casi tan grande como el primero. Esta secuela es más en de lo mismo, pero diferente.

J.B. Rogers dirige esta segunda parte que mantiene los largos gags bien preparados, con varias carcajadas en cada uno de ellos. El guión de Adam Herz, que repite, sigue una evolución natural de la primera parte, con unos personaje que han cambiado, otros que no, y una fama creada a raíz de todo lo que ocurrió en la primera película en torno a ellos. Gags antológicos como el del pegamento o el de las presuntas lesbianas, están en la mente de todos los que hayan visto esta película.

Jason Biggs sigue siendo el protagonismo, aunque aquí la película se centra ya claramente en él. Fantástica su actuación encargando a ese gañán llamado Jim. Alyson Hannigan gana metros, cosa que se agradece ya que es de las pocas (en esta película) capaz de crear personalidad múltiple en un personaje. Sean William Scott se convierte junto a Hannigan en secundario más importante, conscientes los responsables de la secuela de su impacto en la primera parte. Eddie Kaye Thomas está un escalón por encima de Thomas Ian Nichola y de Chris Klein. Mena Suvari, pese a que casi desaparece, protagoniza un par de buenos gags, y Shannon Elizabeth viene siendo como la piedra angular de todo, aunque en pantalla aparece más bien poco. Eugene Levy, fantástico. Sigue en su línea de situaciones incómodas con total tranquilidad.

Resumiendo, que es gerundio: secuela muy decente. Podría haber decepcionado dada la gran repercusión de la primera, pero sabe mantener la línea y sigue consiguiendo risas, que es lo que busca. Aporta nuevos gags diferentes a la primera y poco más, pero es suficiente para divertir a los fans.
Grijander
5 de mayo de 2012
Si que es cierto que no es un humor magistral, que sus actores no son fabulosos y no tiene un guión digno de Coppola. Pero, ¿son esos los requisitos necesarios para disfrutar de una buena película? No. Creo que es una comedia memorable, cargada de grandes momentos, de divertidos chistes, inteligentes o absurdos, es igual, te ríes, y eso es lo importante en una comedia. Hay que saber disfrutarla, y verla con ganas de pasar un buen rato, con sentido del humor. Destaco también la banda sonora, la cual otorga a la película rapidez y continuidad. Personalmente recomiendo verla con tus colegas. La saga de American Pie ha sido muy criticada, no sin razón. Soy el primero en criticar gran parte de sus películas, pero se salvan las dos primeras entregas. Sinceramente, me encantan, y las recomiendo. No hay que ser un cinéfilo para disfrutar de una buena película, y esta, sin duda lo es, al menos para olvidarte de tus penas y reírte.
Vito
10 de enero de 2015
La secuela no es realmente mejor que la anterior. Le falta esa garra sorprendentemente efectiva que tenía la primera. Ahora el guión se preocupa más por ofrecer momentos escatológicos en cadena y probarse a sí mismo a ver qué gamberrada suelta más alta. Ahora bien, el ritmo sigue siendo endiablado y sus actores entregados. Se sabe a lo que se viene aquí y la película da justo lo que promete en buenos términos.
El Exigente
30 de agosto de 2009
Después de la entretenida y aceptable primera entrega, y dada la expectación que ha causado y el éxito que ha tenido, Hollywood nos trae esta primera secuela, que siendo ligeramente inferior a la anterior entrega, no está del todo mal.

Básicamente lo malo que tiene "American Pie 2" es que es lo mismo que en la primera parte, sexo y fiesta, nada más. Por ello, cuando la ves te suena bastante debido a la alta similitud con aquella. No obstante, se hace bastante entreteniuda y en algún momento logra causar risa. Las actuaciones no están mal, y hay escenas bastante estúpidas.

En conclusión, aunque inferior a la primera parte, aceptable...!
yo_yo
19 de diciembre de 2020
A mí me gusta todo tipo de comedias. Humor sano, humor adulto, humor negro y humor tonto y "American Pie 2" ofrece humor tonto en todo momento lo cual me encanta.
Segundas partes nunca son buenas pero "American Pie 2" sí es buena al menos para mi gusto.
Me pareció muy divertida y entretenida. Me reí en muchas partes.
Es una excelente segunda parte en mi opinión.
Me acuerdo que la ví en mi infancia después de la primera.
Ayer en la tele buscaba una película que no me hiciera pensar sino todo lo contrario: Que me hiciera reír y pasar un buen rato y "American Pie 2" cumplió con eso. La dieron anoche en la tele y me logró hacer pasar un buen rato.
cripta