Machete Kills

Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2014
Sí, es lo que se puede pensar desde el punto de vista del director Robert Rodriguez, quien admitió tener simpatía por las películas de serie B y hasta por películas malas.
Machete Kills sin duda alguna es su mejor homenaje sencillamente porque es la más mala de las malas, esta película no tiene ni pies ni cabeza, es como un arroz con pollo, pero sin pollo, es mediocre y confusa.

Es una película insalvable, ni la belleza de Sofía Vergara y Amber Heard (impactante por demás), logran sacar esta película a flote, es una lástima porque si la primera entrega de Machete aunque era extravagante, exagerada por lo menos era simpática y hasta cómica, merecía una mejor secuela, lo que parece cierto es que al señor Robert Rodriguez parece haberse olvidado de poder diferenciar una película de serie B de una película mala.

Que una película sea considerada de serie B no tiene que ser catalogada de mala, se le conoce en ese género por la poca cantidad de recurso (dinero) para filmarla y en el poco tiempo que tarda en hacerse, directores como Roger Corman, John Carpenter (sus primeras películas) y George A. Romero han sabido diferenciar muy bien una película de serie B con una película mala.

En un tiempo el señor Robert Rodriguez sabía muy bien diferenciar una de las otras, cuando en su primera película nos entregó El mariachi parece haberse olvidado o sencillamente no querer recordar.
paúl crosnier
9 de noviembre de 2013
Alguien debería decirle a Robert Rodriguez que segundas partes nunca fueron buenas.
Lo primero quiero comentar el cameo cinematográfico de esta película, al más puro estilo de Santiago Segura en Torrente: Actores como Vanessa Hudgens, Lady Gaga etc y su pequeño minuto de gloria en la pantalla. Demasiados personajes que no aportan nada a la película mas que querer enganchar al espectador porque sale tal o cual.
Lo único que me ha medianamente convencido, ha sido una pequeña escena erótica censurada la cual estaba grabada en "3D" y el anciano con la silla de ruedas que ha tenido su parte cómica.
Uno de los 101 minutos mas desperdiciados de mi vida.
martitalokaxth
6 de mayo de 2014
Me pregunto si el bueno de Rodríguez estaría borracho o drogado cuando hizo semejante basura , en ese caso se entendería el resultado
Despues de ver esto necesito que Rodríguez vuelva a sacar una buena película para creer en el de nuevo ya que me siento decepcionado y tengo la sensación de que en esta ocasión no se preocupó lo mas minimo por los espectadores , se limitó a reunir una buena cantidad de estrellas con el unico fin de hacer caja lo cual me preocupa
No tiene absolutamente nada positivo , los dialogos son de lo mas estupidos y los efectos especiales están a la altura de "Bad Taste" (viendo este bodrio tuve la sensación de volver a 1987)
Le doy un 2 sobre 10 por las bellezas de hollywood , Jessica Alba , Amber Heard , Sofía Vergara , etc y creo que estoy siendo generoso con la puntuación
zkerovet
20 de julio de 2014
Esta es una de esas películas que ves nada más que por el reparto, más que variado y divertido la verdad, en el que se centra una llamativa promoción que parece no haber servido de mucho esta vez para el nuevo filme de Rodríguez, ya que nos llega directa a DVD, probablemente por sus pésimas criticas…
Volvemos a ver al mítico personaje de Trejo envuelto en algunos líos con bandas y gobiernos, y gente bastante fuera de sus cabales, con la misión de evitar una guerra nuclear, para ello contara con la ayuda de Michelle Rodríguez, que siempre fiel a Machete, le acompañará hasta la luche final, y a ella, le sigue un séquito de mujeres nada dañinas a la vista entre las que destaca una muy explosiva (literalmente) Sofía Vergara, en el papel de madre coraje, pero nada parecido a lo que hayas podido ver antes, solo por un par de sus escenas merece la pena ver la película.
Lady Gaga, Antonio Banderas, Vanessa Hudgens, Jessica Simpson, Mel Gibson… y una interminable lista de cameos que parece no haber sido suficiente para llamar la atención del espectador, este filme de efectos especiales que dejan bastante que desear, junto con un guion e historia que no parecen demasiado serios, acabas pasando un rato entretenido para cualquier tarde de domingo.
No la recordarás como una obra de arte, pero te reirás (¿con ella o de ella?) un rato 2/5 @Adab88
Adab88
23 de enero de 2022
No logro descifrar cuál es el verdadero Robert Rodríguez. Si el de aquel increíble film amateur mexicano que costó 7000 dólares llamado “El Mariachi” o el de sus patéticas y onerosas versiones hollywoodenses (“Desperado” y “Érase una vez en México”). Si el narrador sorprendente de “Del crepúsculo al amanecer” y “Sin City” o el supuesto homenajeador del cine clase B de “Planet Terror”. “Machete Kills” va ligado a esta última cara del Roberto, la de retratar como era el cine berreta yanqui de los 70’s tratando de mostrarnos que ha sido un profuso consumidor de esta corriente y que se conoce todos los tips. Pero esto solo no alcanza para crear un buen producto. Lo que antes sorprendía ahora es rutina. La presentación retro, la cinta gastada, los acercamientos veloces, la acción por la acción en sí ya cansan.

El primer punto a tener en cuenta al tomar la decisión de ver esta película es no tomarla en serio, dejar el cerebro en la mesita de luz y reír como Beavis & Butthead ante cada desmesura sangrienta que nos tira la pantalla. Hay garrafales errores de guión y absurdos desenlaces de la mayoría de las secuencias por lo que no pensar se torna imprescindible. Danny Trejo aporta lo único que puede dar: su peor cara de malo. Su físico añejo (aunque todavía fornido) no se condice con el aura de invencible que cubre al personaje; además le falta carisma para sostener las extensísimas casi dos horas de metraje. Por eso el pícaro de Robert convoca a gente tan disímil como Mel Gibson, Antonio Banderas, Charlie Sheen, Jessica Alba o Lady Gaga para intercalarlos en distintas escenas y que tomen la posta en el protagonismo y mantener algo de interés en las mismas.

Siempre me quedará la duda si esta presunta cita a la clase B es un homenaje, una parodia, un yerro en la producción o simplemente es que el director se nos está cagando de risa. Podríamos decir que en este film (qué pasó sin pena ni gloria por donde se estrenó significando un rotundo fracaso comercial) contiene los pros y los contras de la filmografía de Rodriguez. Visualmente espléndida pero haciendo agua en la historia, te diría que la guardes para esas noches que no tenés nada para hacer y que luego de un rato de transcurrido el metraje, el quedarse a verla o irse a dormir son (cualquiera de las dos) decisiones correctas para tomar.
wwxxyyzz

Últimas películas visitadas