El desafío de las águilas

Bélico. Aventuras. Acción En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2012
Porque esto no llega ni a águilas. Lo siento por mi deseado Clint, morbosamente ataviado de militar, nazi para más inri, pero es que la película es de un aburrimiento que no la salva nadie.

Bien por el planteamiento de Segunda Guerra Mundial y espionaje a alto nivel. Sin embargo, la película se difumina por completo, y la verdad es que sin motivo aparente. Quizá su mayor problema, al menos por mi parte, es la sosera de nuestro dúo heroico (Burton y Eastwood), que ni se hablan ni se miran, ni intercambian ninguna opinión, chiste, discusión, cualquier cosa, que perfile a los personajes y ayude a conectar con la historia. Así, todo se reduce a una sucesión de larguísimas escenas y aventuras militares con poca intriga, poca acción y poco pulso.

A Clint Eastwood no le sientan bien los personajes secundarios, y aquí le vemos como apagado, fuera de sitio, puede que pensando mientras cogía la ametralladora que no le gustaba ni su papel, ni la película, ni que apareciese segundo en los títulos de crédito. Richard Burton, por el contrario, se encuentra en su salsa, como el actor camaleónico y británico que es. Porque mira que son buenos los ingleses; llevan la interpretación en la sangre.

Muy decepcionante, la verdad.
Kaori
12 de agosto de 2013
Por si acaso hablo de más voy a poner el comentario en el spoiler no vaya a ser que me censuren por decir más de la cuenta.
tylerdurden99
30 de enero de 2008
Brian G. Hutton cuenta desde un principio con varias cosas a su favor, el paisaje nevado, la buena ambientación, los dos protagonistas estelares, el argumento y su forma narrativa, nada de eso se le reprocha, pero más tarde, cuando la cinta pasa la hora y vemos que sus planes resultan impecables realmente desafían al espectador, incluso los vemos intactos, demasiadas explosiones, y el guión lleno de altibajos, esto es todo lo que puedo decir en contra.

En resumen, una buena cinta bélica que pese a su larga duración no sientes síntomas de aburrimiento.
Dusty Rivers
2 de febrero de 2011
Cuando un filme demora más de 2 horas, este tiempo debe justificarse. Los 155 minutos de esta magnifica cinta lo están. Una pelicula donde se entremezclan la acción, los paisajes hermosos, como esas imagenes tan bien logradas de los alpes bávaros, y la sensualidad (si, la recientemente fallecida Ingrid Pitt está de campanillas). La trama es tildada muchas veces de inverosimil en ciertos pasajes, pero el cine es un mundo de fantasía, por lo que podemos obviar el detalle. Excelente dirección de Brian G. Hutton (que tuvo un accidente durante el rodaje). La dirección de la Segunda Unidad, en manos del eficiente ex-cowboy Yakima Canutt. Un buen elenco y entretención a todo trapo. La musica de Ron Goodwin muy bien y la fotografía espectacular. La vi cuando tenía 18 años, (han pasado 22 años) y desde entonces se convirtió en mi favorita entre las peliculas bélicas.
dpedemonte
5 de enero de 2011
Las más de dos horas y media de “Where eagles dare” son un muestra de lo que puede ser un producto comercial con acción, giros en la trama y una constante vuelta al inicio.
Uno se sorprende de tanto metraje en un film de objetivo tan sencillo como el de entretener al espectador y reavivar su espíritu combativo, utilizando para ello grandes dosis de testosterona. Pero se sorprende más del hecho que no resulte aburrida, sino que todo fluya como la seda a pesar de contar muy poco.

Grabada para lucimiento personal de un demacrado Richard Burton que se ve pulverizado por un consistente (y no mucho más joven, a pesar de la visible diferencia de conservación entre ambos) Eastwood, y con los alicientes de vera a Mary Ure en papel de heroína atípica y a Ingrid Pitt en el de tabernera bonachona y traicionera.

Entretenida y con clase. Grabada con suficiencia y sin grandes aspavientos.
Buena.
Follawski