La vida de Brian

13 de agosto de 2008
No puedo decir nada más que no hayan dicho los usuarios.
Tiene unos golpes de humor, buenísimos. De hecho, la he visto 2 ó 3 veces, y cada vez me hace más gracia...
Puedo entender que haya "molestado" a determinadas personas o colectivos, pero yo creo que es una peli que si la ves con la mente abierta y aislándote de prejuicios, te puede gustar mucho. Dicen que hay que aprender a reírse de uno mismo y que a la vez esto es lo más difícil. El tema iría un poco por ahí.

Por favor, a quién no le hace gracia lo de Pijus Magnificus???

Totalmente recomendable para pasar un buen rato y reirte a rabiar.
malosa
29 de noviembre de 2014
He visto esta película muchas veces a lo largo de mi vida, y cada vez la he entendido de forma diferente. La primera me hizo alguna gracia pero me molestó un poco porque me quedé con el envoltorio: se ambienta en Jerusalén y la historia discurre paralela a la vida de Cristo. En aquellos tiempos, cualquier cosa estaba mal vista. Años más tarde me reí de verdad con sus secuencias absurdas y surrealistas, escenas que se han convertido en tópicos: quien no ha oído antes de comprar algo caro o de entrar en un buen restaurante el "Freedom or crucifixion?" Hoy, con 50 años, he visto en esta película una parodia memorable sobre la estupidez humana, la que contemplamos todos los días en el siglo XXI y que va a más. Hace 35 años estos tíos ya hacían coña con la divinización de la libertad y la democracia, se burlan del "grupo antisistema" que no hace ni el huevo y vive dentro del sistema, critican el parlamentarismo estéril de nuestros políticos, el clasismo y el patético nacionalismo (escena de la cricifixión), los falsos profetas y la naturaleza "ganadera" del nuestra especie, donde todos hacemos lo mismo para ser diferentes.

No estoy de acuerdo con los que ven en esta película una supuesta crítica / burla a la religión católica, y se alegran o se indignan. Los romanos no sólo crucificaron a Cristo: era una práctica habitual, lo de Belén no ofende a nadie... No obstante, es cierta una cosa que apunta CVB (la crítica más leída): decidme 3 películas en las que se haga coña sobre Mahoma (o sobre el Islam), sobre el budismo, etc. Si "nos la queremos coger con papel de fumar", el único mensaje en contra de todas las religiones, TODAS, está en la canción final, en inglés, en la que niega la trascendencia de la vida terrenal: con la muerte, se termina todo.

No se ríen de los judíos, ni de los romanos... Se ríen de nuestra especie.
Después de 35 años, la película es más actual que nunca.
Ramón
12 de febrero de 2007
Sin duda alguna, la obra maestra de todas las películas de humor. No existe otra película igual. No conozco a nadie que no se ría por lo menos una sola vez a lo largo de esta espectacular film. La mayoría que conozco que ha visto esta película aun se destornilla al recordar alguna imagen. Si estas deprimido, no hay nada mejor como La vida de Brian.
Solo esta película puede esconder un paralelismo a la "vida de Jesús" sin despertar recelo entre los sectores mas "cristianos". Sencillamente, esto es posible, gracias a su humor fácil y simplista, mezclado con el toque del humor ácido que les caracteriza a sus creadores. Hay que reconocer que durante la película, hay unos 10 minutos que pasan a ser surrealistas a mi modo de ver, pero todo es compensado con ese momento anterior, en el que casi tienes que dejar de mirar a la pantalla para que puedas recuperar el aliento después de tanta risa.
Para terminar, recomendaros ver esta película después de haber visto "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los mismo autores. Solo así podréis sacar el máximo jugo a esta película, ya que dicha película, te adentrara en el humor de Monty Python's y así no se te escapara ningún golpe. ¡¡A esconderse!!
quilmex
5 de marzo de 2008
Visto lo visto es para deprimirse, que hayan pasado casi 30 años y nadie haya cogido el relevo de estos cómicos con mayúsculas. Una película muy superior, por no decir de otro planeta si se compara con las comedias actuales, llena de gags inolvidables y haciendo sangre a costa de los poderosos que debe ser el objetivo principal de todo cómico. El presente del género ya sabemos cual es, un auténtico solar.
Obra maestra, una de las mejores comedias, absolutamente imprescindible.
mohinder
9 de octubre de 2011
Quince años han pasado desde que vi por primera vez La vida de Brian, la recordaba original, ácida y tronchante, pero todo ese humor ha debido de quedarse en mi infancia, quizás por aquel entonces influenciada por una sobrevaloración que iba de boca en boca.

Hoy me he encontrado con una película irreverente y ácida, ambas cualidades con fecha de caducidad. Ver esta película en 2011 es desafiar el imaginario popular, mejor dejarla estar y conservar ese dulce recuerdo de hace veinte años.

En toda la película me he reído en tres escenas, no más, estaba deseando el final de la película por la gran cantidad de escenas absurdas que tiene y su gran canción final. Se salvan 20 minutos de la cinta, así que un seis ya es generosidad.
David