España España · Madrid
Críticas de malosa
1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2008
De acuerdo con lo que han dicho la mayoría de los usuarios: título atrayente, temática a priori interesante, idea original...que se queda en pura fachada.
Alejo Sauras está de vergüenza y los otros 3 bah...desde luego, actuaciones de peso no tiene la película. Los enigmas matemáticos, pues bien, hay alguno que te puede resultar interesante, pero reconozco que al quinto o sexto ya estaba hasta las narices...

Independientemente de todo lo anterior, el guión es malo, malo, malo...no se sostiene por ningún sitio. Y no digo que tenga que dar pie a situaciones creíbles, sino que no tomen al espectador por subnormal.
Le he puesto un 4 porque bueno, se deja ver y entretiene. Eso sí, yo la ví en DVD...me hubiera dolido haber pagado la entrada del cine para ver esto.

MI DUDA DE FE (POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME CONTESTE) EN EL SPOILER
5 de abril de 2011
Qué película más curiosa...fui con 2 amigos míos (ambos hombres) encantados de la vida porque íbamos a ver una cosa rara de chicas vestidas de niñas, con falda corta y coletas, pero que luchaban con katanas cual Kill Bill. La verdad es que no sé por qué fui yo...
La cosa es que la peli me fascinó. Porque es tan rara...tan tremendante imaginativa...y tan distinta a todo lo que hay por la cartelera, que realmente merece la pena.

El argumento parece simple: una chica adolescente (Baby Doll) cuya madre muere y su padrastro es un capullo que intenta violar a la hermana pequeña. Ella intenta defenderla y por error mata a la hermana (tela...). Así que el padrastro mete a la tal Baby Doll en un manicomio.
Ella, para huir de su triste realidad, se imagina un mundo paralelo dentro del manicomio. Su objetivo es escaparse y para ello necesita un mapa, una llave, un cuchillo...selecciona a un grupo de compañeras (niñas con falda corta como ella) y entre todas, roban lo que necesitan e intentan la fuga. Cada objeto representa una lucha y esta lucha se la imagina Baby Doll a lo manga Japonés.

Es una peli rarísima, hay que verla y cuanto menos os cuente mucho mejor. Desborda imaginación, su banda sonora es fantástica, las imágenes épicas y de lucha son estupendas, ¡¡E incluso la peli tiene moraleja!!! Sin olvidar el despliegue visual de 5 adolescentes con falda corta luchando con Katanas y a cámara lenta (el público masculino lo agradecerá mucho).

Lo dicho, una alternativa atípica en la cartelera. Os gustará si disfrutáis con Zack Snyder, con la estética de videojuegos y usando la imaginación.
La única pega es que, para mi gusto, le sobra al menos 1 escena de lucha con mostruitos. Se hace un poco larga.

Por lo demás, muy original y recomendable.
12 de febrero de 2009
Mira que lo intento con el tío éste del apellido impronunciable...y nada.

Lo que no entiendo demasido es por qué esta película acumula tal cantidad de críticas extremas...o un 10 (ohhhh...obra maestra de las maestras!!!!) o 1 (qué peñazos hace este capullo indio...). Pues yo, por llevar la contraria, os diré que me resultó indiferente. Ni es tan buenísima e innovadora como dicen algunos, ni tan mala como esgrimen otros.

La despellejo un poco más en el spoiler...es imposible sin contar nada del argumento
13 de agosto de 2008
No puedo decir nada más que no hayan dicho los usuarios.
Tiene unos golpes de humor, buenísimos. De hecho, la he visto 2 ó 3 veces, y cada vez me hace más gracia...
Puedo entender que haya "molestado" a determinadas personas o colectivos, pero yo creo que es una peli que si la ves con la mente abierta y aislándote de prejuicios, te puede gustar mucho. Dicen que hay que aprender a reírse de uno mismo y que a la vez esto es lo más difícil. El tema iría un poco por ahí.

Por favor, a quién no le hace gracia lo de Pijus Magnificus???

Totalmente recomendable para pasar un buen rato y reirte a rabiar.
2 de marzo de 2008
Señores...

Ni tanto ni tan calvo. Es cierto que guión 0, recreación de Salamanca 0, situaciones creíbles 0, buenas interpretaciones 1(se salva Forest Whitaker)...pero también velocidad aprobado, ritmo aprobado, entretenimiento garantizado...Y es lo que es: una peli de sábado noche, en la que ves acción, explosiones, y americanos héroes salvando el mundo.

Guión 0:Se trata de la repetición de 5 minutos teóricos de una cumbre contra el terrorismo, en la que disparan al presi de los EEUU y explota una bomba...y eso repetido 8 veces, viéndolo cada vez desde la perspetiva de los 8 personajes clave. Y se acabó.
Actuaciones 1: Cada vez que veía a Noriega mirar a la cámara pensaba: ¿De qué color son mis ojos?. Dennis Quaid no cambiaba la expresión, así le caía un camión encima o se abroche la camisa. Al menos Whitaker era creíble: Yanki abobado, cámara en mano dando por c... y terminando como héroe nacional.
Entretenimiento garantizado: ¿somos americanos, no? Nos joda o no, son los reyes de las pelis de acción.

Señores, habíamos leído la sinopsis...¿qué esperábamos ver?
1 2 3 4 5 >>