La vida de Brian

25 de agosto de 2005
Si hay una comedia de las de auténtica risa que deba escogerse como representación del elenco cinematográfico, ésta es sin duda “La vida de Brian”. Obra cumbre de los Monty Python que reúne sus más imaginativas a la par que irónicas secuencias de un modo que se convierten en una obra de arte del humor. Porque todo en esta película es arte y genio, desde los mismos títulos del comienzo hasta ese magnífico e inolvidable final acompasado con las notas de la canción “Always look on the bright side of life”.

La sátira de paralelismo con la vida de Cristo les costó las correspondientes protestas y escándalo por la supuesta blasfemia, pero la cosa no fue a mayores y la película se ha convertido ya en un clásico imprescindible. Y como buen clásico nos deja motivos universales que bien pueden aplicarse en cualquier época... Porque... “aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?” Todo un genial sarcasmo sobre la necedad humana.
Pedro
14 de enero de 2009
No entiendo a la gente que ve “La Vida de Brian” impasible, que no se muere a carcajadas, que no mantiene al menos una sonrisa de oreja a oreja mientras la ve, simplemente creo que esa gente no es de mi especie o no tiene nada absolutamente que ver conmigo, debe de ser una de las películas que mas veces he visto y con diferencia con la que mas me he reído.
La idea de alguien que nace y vive paralelamente a Jesús de Nazaret es genial, y la critica bestial pero nunca ofensiva a la religión católica, crea la mejor parodia de la historia del cine, un delirio de gags incesantes e inolvidables que te pueden hacer pasar unos muy buenos momentos de sanas risas o a veces no tan sanas(a mi se me comprimían los abdominales de tanto reír hasta que tenia que respirar profundamente y decir basta)
Imposible escoger ninguna parte ni ningún gag, desde la animación característica de los Python en los créditos del comienzo hasta el final musical de la crucifixión resultan una maravilla.
Sin duda el camino de Brian resulta un antídoto para el aburrimiento y sobre todo para subir el animo con la terapia de la risa.
MARDUK
7 de enero de 2008
Esto es así, o los amas o los odias. Y yo sigo enamorado de ellos desde la primera vez que esta película pasó por delante de mis ojos, hará ya más de 5 años, esa época en la que te ríes de casi cualquier cosa se terminó por completo, desde ese instante cualquier situación mínimamente cómica me resulta insuficiente en comparación al más tonto gag que hayan podido realizar.

Aunque acepto que no son perfectos ni mucho menos, que sus múltiples y psicodélicas idas de olla hoy en día quizá estén desfasadas, pero no lo está el resto de sus diálogos y dobles sentidos, el resto de sus absurdas y desternillantes situaciones. Monty Python, que ya se habían hecho un gran hueco con su muy británico humor de la pequeña pantalla, dieron un excelente paso adelante con esta parodia sobre la vida de Jesucristo y, por ende, de muchos de los cimientos que, queramos o no, sostienen nuestra sociedad actual. Ahí donde muchos ni siquiera han llegado todavía, ahí vivían estos genios, capaces de reírse de todo y de todos con una bruta sutilidad que incluso te hace enorgullecer.

Y es que Brian es mucho Brian, y mientras su madre se coloca la barba para asistir a las lapidaciones en mi mente todavía colea el narizotas, mientras Pijus Magnificus comienza su largo camino desde Roma hasta su descacharrante discurso final separándose así de su esposa Incontinencia Suma yo todavía me estoy riendo de los del maldito Frente Popular de Judea, ¡disidentes, disidentes!

Porque La vida de Brian es una bomba de gran alcance y, con el paso de los días, te das cuenta de que sigues mirando al lado Monty Python de la vida, porque estas joyas te alegran la existencia, porque esto sí es un buen clásico de Navidad.
aka IDIOT
15 de abril de 2008
Reconozco que, desde siempre, la sola mención de los Monty Phyton me había producido un pánico atroz. Mi prejuicio radicaba en considerarlos una pandilla de descerebrados que practicaban un humor grotesco y extravagante destinado a intelectualoides fantoches, ingleses raritos y parientes próximos.

Prueba de ello es que he tardado cerca de cuatro años en desprecintar un DVD que había discriminado injustificablemente. No sé por qué extraña razón ayer me revestí de valor y decidí darle una oportunidad a Terry Jones.

Afortunadamente mis malos augurios no se cumplieron y me di de bruces con una comedia inteligente, sarcástica y transgresora como pocas. Pero, sobretodo, revolucionaria. Una peli que no se limita a parodiar la vida de Jesucristo sino que, además, hurga en las miserias de la convivencia judeoromana extrapolando reacciones y situaciones de rabiosa actualidad con un desparpajo increíble.

De momento no le encasqueto un nueve porque soy un poco masoca y esa nota la reservo para pelis más hirientes y cañeras. Qué le voy a hacer... soy así de mostrenco. Pero se lo merece. Probablemente, la próxima vez que la vea le subiré ese puntito. Palabra de católico impropio, crítico, no practicante y con profundas dudas existenciales. Amen.
Taylor
20 de julio de 2006
Excelente. Absolutamente delirante. Satírica a más no poder. Imprescindible.
La mejor llave posible para empezar a conocerlos. Te hace quedarte con ganas de más Monty Phiton. Y te ves a ti misma buscando todas sus películas por doquier.

Una más que lograda interpretación de los 5 geniales cómicos, que se van intercambiando los diferentes papeles. Humor absurdamente divertido. Escatológica y a reventar de escenas míticas que resultan imposibles de olvidar.

Una película frente a la cual es imposible manifestarse "disidente"
AliceSprings