Críticas de AliceSprings
20 de julio de 2006
Excelente. Absolutamente delirante. Satírica a más no poder. Imprescindible.
La mejor llave posible para empezar a conocerlos. Te hace quedarte con ganas de más Monty Phiton. Y te ves a ti misma buscando todas sus películas por doquier.

Una más que lograda interpretación de los 5 geniales cómicos, que se van intercambiando los diferentes papeles. Humor absurdamente divertido. Escatológica y a reventar de escenas míticas que resultan imposibles de olvidar.

Una película frente a la cual es imposible manifestarse "disidente"
19 de julio de 2006
Kubrick. Kubrick en estado puro. Con sólo estas cinco palabras, el espectador avezado sabrá a lo que me refiero. Esta película (si es que podemos reducir su magnitud a un calificativo tan general) es Kubrick. Punto.
Pero por ampliar un poco más: Una banda sonora excepcional, unos actores que no entienden por interpretación sino la perfección más absoluta, un guión controvertido, brillante y muy duro de la mano del autor de la novela homónima Anthony Burgess. Y el toque mágico del maestro.
21 de julio de 2006
Acabo de ver Brokeback Mountain y aún no me he repuesto.
Qué belleza. Belleza de paisajes; belleza de amor; belleza de música; belleza y excelencia de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.
Belleza.
Eso es lo que me transmite la película de Ang Lee. Una belleza tan cruel como la realidad a la que se enfrentan los dos vaqueros. Una belleza tan íntima y profunda como sólo existe en las películas. Belleza light; libre de un exceso de azúcar.
Una historia real acerca de sensaciones reales. De una magnitud tal que sólo comienzas a entreverla cuando comprendes la montaña Brokeback, la fuerza que se desprende entre esos dos hombres.
El "puto Jack Twist"; resignado eternamente a amar al rudo Ellis. El rudo Ellis, condenado a amar al "puto Jack Twist".
Una historia como otra cualquiera.
Pero...
Ojalá supiera cómo dejarte, Brokeback Mountain. Me has emocionado.
Gracias.

Como diría el "puto Jack Twist"...
A veces te echo tanto de menos que no lo soporto.
19 de julio de 2006
La película comienza con un ritmo trepidante por el que se caracterizará más adelante. Mark Renton y su amigo Spud huyen, cargados de objetos robados, por entre las calles de Escocia. Demacrados, famélicos, llenos de ojeras. Carácter y droga corren a partes desiguales por sus venas. De fondo se oye a Iggy Pop. Corren. Huyen. Un coche golpea a Mark y éste, lejos de increpar al conductor, se apoya sobre el capó y esboza una sonrisa demente, una seca carcajada, una mueca del demonio. Un buen resumen de lo que nos espera.

Excelente película. Humor negro, ritmo frenético. Mucho más que una película sobre drogas. Se nos presenta a unos personajes absolutamente miserables, cada cual en su estilo. Todos ellos tienen vicios. Vicios llamados: caballo, Iggy Pop, Sean Connery, peleas... Pero vicios, al fin y al cabo.
Trainspotting, se llama. Trainspotting significa, en inglés, ver pasar a los trenes, pero también es una denominación vulgar a una forma de inyectarse heroína. Pero Mark y compañía hacen mucho más que eso. Sobreviven. Malviven. Viven, si a eso se le puede llamar vivir. Emocionan. Repugnan.
Por si fuera poco, está repleta de escenas míticas (ese inmundo váter con esós dos inmaculados supositorios en su fondo, la preparación de Mark para su desenganche, su agonía por el mono, la entrevista de Spud...) Y la banda sonora es, simple y llanamente, la mejor que se podía haber encontrado para ella.
En resumen, una excelente película que no deja de sorprenderte a cada momento. Sobresalientes actores, incluyendo los secundarios. Personajes inolvidables.

Tienes que verla. Y, como dice Mark Renton: "¿Las razones? No hay razones"