Alguien a quien amar

Drama Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2015
Nos encontramos con un film que realmente y desde el punto de vista conceptual, puede resultar absolutamente convencional, pero al que hay que reconocerle cierto estilo particular, aunque a veces lastra demasiado el ritmo de la película, y en la que resalta de forma mayúscula tanto el personaje protagonista como el actor que lo encarna, Mikael Persbandt.

El film tiene grandes aciertos, además del personaje hay una estética concreta, un estilo, un mundo en el que acabas entrando, y unas canciones que interpreta el protagonista personales e hipnóticas. Por otro lado, como ya he dicho, en el fondo todo es mucho más convencional de lo que parece, sabemos lo que va a pasar y como va a terminar casi desde el principio, y a veces el ritmo es demasiado lento.

Capítulo aparte es Mikael Persbrandt, para mi uno de los actores más grandes del cine actual, al que desearía ver cruzando el oceano hacia latitudes hollywoodienses. Su presencia, su personalidad, los múltiples matices en su interpretación hacen que esto sea lo mejor y más interesante de un film, que sobre todo levanta él, y que sólo por él paso del 6 al 7.
zymu
6 de marzo de 2015
Sólida producción con una actuación excelente de Mikael Persbrandt.
La historia no es nada novedosa, pero el tono de su dirección es muy acertado. La compleja personalidad de un artista, en este caso un cantoautor, está tratado con una mirada fría y serena, muy adecuada a los acontecimientos que se desarrollan. Nada es gratuito y no hay nada enfatizado. Tampoco hay moralina, ni se juzga el comportamiento de su protagonista.
Las canciones que amenizan la trama, siendo un tipo de canción que no me apasiona, están muy bien. Me recordó un poco a "Once", en cuanto a que combina bueno temas con una bonita historia humana.
waldeker
24 de enero de 2016
Película nada convencional, nada sofisticada, que nos recuerda que tenemos que dar importancia y saber cuidar de las cosas y personas a las que a veces desdeñamos o valoramos lo suficiente porque inesperadamente se pueden perder, la capacidad que tiene el ser humano para cambiar.....; es mucho más que la historia de un rockero madurito que solo piensa en sí mismo...... Todo el mensaje de la película está en la canción, someone you love en una excelente interpretación del actor Mikael Persbrant.
ylanden
23 de octubre de 2014
El próximo viernes 24 de octubre de 2014, se estrenará la película “Alguien a quien amar” un film que conecta con el espectador a través de la música, la cual acompaña los momentos más emotivos del film, y de sus silencios, a veces dolorosos al oído, pero siempre llenos de significado, que expresan los sentimientos mejor que las palabras. Los planos cercanos y luminosos y el gran trabajo del director con los actores y el equipo técnico, hacen de esta película un film recomendable para un público adulto por su dura realidad, su sentimentalismo que consigue emocionarnos y sus pequeñas dosis de humor que la hacen más amena.
JaimeMP89
29 de octubre de 2014
"¡No te preocupas por nadie!..., me preocupo por ti"
Cuando la conciencia que durante tantos años has obviado y evitado aparece en forma de hermoso rostro de ojos inocentes que juzgan en silencio en un niño desolado y perdido que mira, oye y calla pero lo dice todo con su inmutable y estática presencia, con su observador sentido visual que refleja lo peor de uno mismo, el retrato sutil y perfecto del egoísmo de elegirse uno, la adicción extrema a cualquier cosa, la nulidad para relacionarse, el miedo de la convivencia, el cobijo protector de la soledad, la violencia verbal ante el caos interior, impotencia y pánico de asumir compromisos, terror de vivir cuando no se sabe, pavor a la soledad del amanecer..., todo ello en el diseñado marco trágico de un artista que se protege del mundo y de sus sentimientos a través de su música, sus composiciones y su rutina bien establecida.
Se dice poco con palabras, se expresa mucho con imágenes, con magistrales-delicados-superfluos contactos piel a piel, inteligente impacto de subliminal mirada con mirada que aterra y fascina por comunicar una verdad nunca expresada con sonido ni dicha con voz, toda una maravillosa y exquisita pieza de arte de escenografía gélida y distante, ambiente cortante e inexpresivo, vacíos emocionales continuos que esconden un polvorín de vergüenza, rencor y ansiedad, una calidez no expresada, responsabilidad no descubierta y un error incesante que carcome y devora todo pensamiento, envuelto en la delicia de abrazo y tierno roce de unas profundas, rasgadas y emocionantes canciones de maravilla sonora, acústica soberbia y fotografía enamoradiza que endulzan tus oídos, templan la vista, suavizan el espíritu y acompañan fantásticamente la impresionante interpretación de Mikael Persbrandt como padre desaparecido-abuelo furtivo-adicto a todos los malos de un pasado hereditario del que no es responsable y culpable de un presente agónico que le frena, descompone, asusta y que no puede ni quiere asumir.
Rompedora explosión de mucha observación, adrenalina contenida y fervor atronador silenciado, alma solitaria y en pena acorralada por sus propios miedos y con tendencias destructivas de todo lo que le importa, obra expresionista de como Mr.Hyde se vuelve persona, más humano y deja de golpear, destruir, herir y devorar la sangre de quienes le rodean y la suya propia.
Sufre con él, padece por él, siente junto a él, respira en sus forzadas ausencias, castiga su borde presencia, una fuente inagotable de tristeza, dolor y martirio que no encuentra salida más allá de la rabia, rebeldía e incomprensión de un inestable y asustado adulto más niño que su sereno, afligido y descorazonado nieto bien hallado que es la necesitada y urgente respuesta a esa pregunta que nunca tuvo coraje de formular.
Cautivador relato de vivencia sentida que desgarra y descompone, anula y asfixia pero capaz de reconfortar y complacer plenamente por su sabiduría y sensibilidad argumental y un portento de actor que impresiona, atrapa y se come la pantalla.
Adelante, pues, con su sabrosa digestión de acompañamiento querido en la ahogada y suplicante sentencia "..., porque Noa, ¡soy tu maldito abuelo!, proyecto de familia y esperanza.

lourdes lulu lou
<< 1 2 3 4 >>