The Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
10 de abril de 2015
Voy a valorar hasta la cuarta temporada, ya que a partir de aqui deje de ver la serie tras estar viendo las temporadas 3 y 4 basicamente por inercia y por tener algún tema más de conversación.

La historia se centra demasiado en las historias personales, por momentos parece una telenovela venezolana, siendo la unica diferencia que mientras en las primeras tenemos despampanantes latinas de pechos grandes, aqui tenemos una vieja marimacho maltratada por su marido, y una mujerzuela bastante rapidita que una semana despues de perder a su marido ya se está zumbando al mejor amigo de éste.

Por lo demás, la trama va demasiado lenta, muchisimos capitulos de relleno simpelmente para estirar la serie y hacer caja, a los personajes principales les disparan 500 balas ó esta rodeado de zombis y nunca les pasa nada, mientras que al secundario de turno le disparan en medio de la frente desde 200 metros con una precisión que ni el mejor de los francotiradores, oiga..

La serie tampoco es un asco, y en condiciones normales, la daría un 6, pero la bajo un 4 porque con el presupuesto que manejan podría haber hecho un producto mucho mejor, más cuidado y porque los productores demuestran que prefieren el dinero a la calidad , metiendo minutazos de relleno intranscendente, aburrido e infumable en cada capitulo por y para estirar la serie y exprimir la gallina de los huevos de oro.
thefrang
11 de diciembre de 2010
El hombre sonrió a su hijo y le dijo que estuviera quieto, en silencio, leyendo sus cómics en el piso de abajo. Agachó la mirada, sopesó el rifle con ambas manos y, tomando aire, comenzó a subir por la escalera. Llegó a la habitación, pequeña y bien iluminada por la luz del sol. Colocó la silla contra la ventana. Abrió la caja de galletas que escondía bajo la cama y se puso a mirar las fotos, con calma, hasta detenerse frente a la de una mujer con velo blanco. Sin prisas, cargó el arma mientras sus labios temblaban ante el recuerdo.

Observó a través de la ventana. Uno, dos, tres caminantes vagaban con paso perdido por la calle. Se sentó, apoyó el cañón en el respaldo de la silla, abrió la tapa de la mirilla y apuntó al primero. Se tomó su tiempo. El primer estallido quebró el silencio del pueblo, un cuerpo golpeó el suelo, su hijo gritó su nombre desde la planta baja y, como pretendía, llamó la atención de todos los de la zona. Comenzaron a dirigirse lentamente hacia el origen del ruido. Hacia la casa.

Trató de calmar al niño, diciéndole que no pasaba nada, que todo estaba bien, que todas las entradas estaban firmemente apuntaladas. Que se tapara los oídos. Seis se dirigían ahora hacia su posición. El hombre apuntó al segundo entre los ojos, disparó, otro cayó y entre maldiciones, masculló para sus adentros: “vamos, vamos, aparece de una vez, sé que estás por aquí… ” Quince caminaban mirando fijamente hacia su ventana. Entonces la vio. Todavía seguía hermosa; de alguna manera, no se había demacrado demasiado aún. No como el resto. Apuntó.

Se repitió a sí mismo “venga, puedes hacerlo, acaba con esto de una vez”. Tensó el dedo índice, acariciando el gatillo. El pulso ya no le obedecía. Bajó el arma. Las lágrimas le nublaban la vista a través del objetivo. Se las secó y, jadeante, volvió a colocar el rifle y volvió a apuntar a la cabeza de su mujer. “Tienes que hacerlo, tienes que hacerlo, por el chico, hazlo por el chico…” Porque si no podía hacerlo, su hijo seguiría siempre aterrado, temiendo que su madre intentara de nuevo agarrarle, morderle, comérselo vivo. Porque si no era capaz de aquello, tenía la certeza de que no sobrevivirían al apocalipsis del nuevo mundo.

(Acaba en spoiler por falta de espacio)
RandolphCarter
9 de abril de 2016
Creo que no voy a ser capaz de ver la séptima temporada de The Walking Dead. He de reconocer que es con la serie con la que más paciencia he tenido porque desde la temporada dos me ha ido disgustando a marchas forzadas pero a veces uno cree que las cosas pueden mejorar o equilibrarse y confías pero lo único que ve es un producto que resulta monótono y cuyas aventuras y desventuras rayan en la absurdez más absoluta.
En los inicios de la serie los personajes estaban cargados de realismo que abandonaron en detrimento de una simpleza obscena para cualquier guionista que se precie.
Los hilos argumentales se han reducido a:
1) Encontramos un asentamiento decente.
2) Los que viven aquí son malos malísimos/ no son de fiar.
3) Rick haz algo.
4) El sitio decente a tomar por culo.
5) Volvamos a los bosques de Georgia a comer ardillas y a atravesar con nuestros puñales cabezas de caminantes.
Y así la serie gira sobre sí misma supongo que para goce y disfrute de los amantes del tema zombi porque para los que creíamos que The Walking Dead iba a ser una serie distinta, innovadora, alejada de tópicos y chabacanadas ha sido una decepción exponencial.

Resumiendo que estoy muy harto de la supercatana, de la ballesta, de la sobredosis de paternalismo, de los personajes comparsa y del niño odioso que podía ya dejar de usar el dichoso sombrerito de policía.
Fadista
27 de abril de 2018
La temporada 1 comparada con todo lo que ha venido después es como comparar El padrino con la película de Garfield. Después, mucha paja-mierda intercalada con momentos buenos y ya van 8 temporadas de eso y no se ve el horizonte. Pero conmigo que no cuenten más.

Ya en la temporada 2 con la granja la serie se volvió aburridísima y la dejé. Mucha gente me dijo que luego mejoraba, que volviese. Les hice caso y llevaban razón, la temporada 2 terminaba recuperando el nivel y la temporada 3 fue buena. La historia del pueblo y el gobernador consiguieron reengancharme.

Pero con la temporada 4 (especialmente su segunda mitad) empezó este rollo de dos episodios buenos por temporada y catorce de paja insulsa y aburrida, incluyendo capítulos monotrama que evidenciaban la incompetencia de los guionistas. Desde entonces esto no levanta cabeza. Y lo que han conseguido es que dejen de importarte los personajes, cuando ya te da igual lo que suceda es que la serie ha muerto.

Con lo que nos han contado desde la 4ª a la 8ª temporada podrían haber hecho 2-3 temporadas cojonudas pero han preferido hacer el doble de temporadas como una mierda y más que van a querer seguir haciendo porque me da que a los guionistas estos cuando se les acabe el chollo de esta serie no los contratan en ningún lado. ¿Quién va a contratar a guionistas que en una serie coral son incapaces de hacer episodios donde todas las tramas avancen?

Negan es la personificación de en lo que se ha convertido Walking Dead. Te tiras años esperando que aparezca el personaje de los comics para salvar esto y cuando aparece te lo ponen soltando cháchara intrascendente y abusar de los mismos gestos como si todo lo que dijese fuesen frases importantes cuando en realidad no está diciendo ni haciendo nada. Negan es, como la propia serie, el retrato de cómo se convierte el cliffhanger en clickbait.

Y lo peor es que WD tiene una de las audiencias con mas fe de la historia de la TV, nunca antes he visto a una audiencia dar tantas oportunidades. Sus fans aguantan mas que nadie y los que se van siempre vuelven a dar otra y otra y otra oportunidad pensando que la cosa mejorará. No hay frase que se repita más y que retrate mejor al espectador de Walking Dead que esta: "Seguro que en la próxima temporada sube el listón". Pues yo no estaré allí para hacer la enésima comprobación.
El Tito Mel
13 de enero de 2019
Tuvimos una primera temporada increíble. Si esta serie tuviera solo una temporada le hubiera puesto un 9 de puntuación. Pero la serie sigue, y después de la primera hay 8 temporadas más, a cada cual peor.

Alargan lo "inalargable" hasta el hastío, produciendo un aburrimiento considerable en e espectador. No acabo de entender cómo algo que en el comic pasa en 10 páginas, en la serie pueda durar una temporada completa sin contar absolutamente nada adicional de lo que se contaba en el cómic. El resultado son un montón de horas extras de serie aburridas y varias y sin ningún tipo de sentido.

La serie cada temporada me ha gustado aun menos que la anterior. La octava temporada ya fue algo un tanto lamentable. Y la novena, no sé si por suerte o por desgracia, no la he visto. Pero si sigue la tónica de que cada temporada es peor que la anterior, creo que más bien debe ser suerte.

Soy de esas personas, que una vez que empieza a ver una serie, por muy mala que sea la serie, la tengo que ver hasta el final. No me gusta no sabe como acaba. Pero the walking dead me ha llegado a aburrir tanto que creo que va a ser la primera serie que no vea hasta el final.

Una lástima... si no la hubieran cagado tanto, y hubieran seguido la tónica de la primera temporada, habría sido una autentica serie de culto. Ahora solo la recordaré como la primera serie que me aburrió tanto que no la pude ni ver acabar.
wingilot