The Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
18 de mayo de 2011
Yo no entiendo por qué.
No sé si es la publicidad a unicef, si es la influencia del cómic, o si es sólo la moda zombie lo que la hace tener notas tan altas que a mí me daría vergüenza poner.

El episodio piloto se salva de la quema. Nos presenta en 40 minutos una situación inmejorable: una ciudad arrasada por zombies. Algo tan jodidamente molón que podría rodar un niño de nueve años y seguro sería un éxito.
El problema empieza cuando tenemos que tirar del guión, diálogos, desarrollo de los personajes... un niño de nueve años... espera, ¿que no lo hizo un niño de nueve años?

Sin duda lo peor de esta serie eran sus personajes. Al menos para mí es importante (sobre todo en una serie) que los personajes estén bien construidos, sean coherentes, creíbles, o tirando más para abajo, por lo menos no detestables.

El protagonista era el peor de todos, una copia del de "flashforward", un poli cateto pero entregado a la acción. Debe ser por eso que siempre tiene cara de estar cabreado o estreñido, carece de emociones, y si las tiene no es capaz de mostrar ninguna más allá de una tímida furia.
Supongo que es en parte culpa del actor, que jugando al póker desplumaría a todos esos muertos vivientes ya que es bastante menos expresivo que ellos.
Complica aún más las cosas el hecho de que este policía es todavía más tonto y aborrecible que el de “flashforward”, y es que si te pasas toda la serie deseando que algún "caminante" le pegue un mordisquito al prota, algo falla.

Los demás personajes eran tan sosos, surrealistas o tienen tan poco carisma que no son dignos de mención. Creo que había un chino y por ahí estaba Sara Tancredi. Por supuesto, todos siguen al poli porque él tiene el gorro de sheriff.
Mi personaje preferido era el paleto de la ballesta. Por lo menos era sincero, decía: “¡Sí joder, soy un paleto y tengo una ballesta!” Era el único que cuestionaba las decisiones del protagonista y daba algo de vidilla a una serie más que muerta (sonido de platillos).

Pero en general tanto el guión (que hace aguas por todos lados), como los personajes olían a podrido, y nada tenían que ver los zombies.
YonkiKong
12 de diciembre de 2017
La primera temporada me gustó, la segunda dije bueno se puede ver, la tercera dije ¿otra vez? a partir de ahí la veo mientras leo, escribo, juego, cualquier cosa menos prestar atención, cuando muere algún personaje principal digo "ah que bien" nada absolutamente nada de lo que pasa me importa un carajo. Y no es mi opinión porque con todo el mundo que hablo me dice lo mismo que la ven por ver, quizás ese sea el problema que estamos dando audiencia a un tostón aunque no nos importe lo que pasa, sólo por terminarla.
movierecord
23 de mayo de 2018
The Walking Dead es una de esas series que pasados los 3 magníficos primeros capítulos se desinfla hasta convertirse en un bodrío infumable, aunque es posible que como yo la sigas mirando a pesar de todo y te sientas fatal tras haberlo hecho... Si no fuera por los zombis..

Para los que se hayan podido escandalizar, definiré bodrío infumable:
- Cuando se dedican a rellenar minutos de serie apelando a los sentimientos, crisis absurdas y flaixbacks vacíos.
- Cuando estancan a los personajes en un mismo escenario durante temporadas enteras para recortar gastos.
- Cuando los personajes empiezan a ser más odiados que queridos debido a sus comportamientos, surrealistas, poco creibles e infantiles.
- Cuando los propios diálogos empiezan a ser usados, no para desarrollar las tramas de un guión bien definido, sino para intentar reforzar el drama o la fallida emotividad de las situaciones poco creíbles que se dan.
- Cuando el guión empieza a parecer obra de un niño de 13 años.
- Cuando aguerridos asaltantes superiores en número, mejor armados y entrenados en un mundo lleno de dolor y zombis se dan la vuelta y huyen cuando les pegan 4 disparos desde una prisión.
- Cuando la cámara se dedica a tomar mas planos cortos de la cara de pena del personaje principal, Rick, que a enfocar zombis. Hasta el punto de que Rick se acaba convirtiendo en una caricatura de sí mismo..
- Cuando personajes que llevan varios capítulos sin pintar gran cosa aparecen de repente echándose en manos de un zombi para que la serie cumpla con su dosis de sangre y mordiscos.
- Cuando los de marketing empiezan a venderte la idea de que "lo de que personajes mueran en cualquier momento y de la manera mas absurda es parte de un plan organizado para mantener la tensión de los espectadores".

No perdais el tiempo con ésto, no sea que os vaya a pasar como a mi, y luego os sintais sucios..
paupaipai
10 de enero de 2011
La gran apuesta de AMC para la temporada, Frank Darabont a los mandos, un comic de reconocido prestigio y un territorio casi virgen para explorar, el clásico apocalipsis zombie en formato serie. TWD tenía todo a su favor para que AMC añadiera otra muesca en su cinturón, pero al final la cosa queda en agua de borrajas por mor de unos guiones ramplones propios de cualquier serie fast food de canal network.

El piloto es con diferencia lo mejor de la producción, transmitiendo con calma y buen pulso la terrible sensación de soledad, sorpresa y terror por lo que se encuentra al salir del coma. Este piloto cuenta además con alguno de los pocos momentos de genuina tensión zombie que podemos ver en la serie. Una vez terminado, la serie inicia una caída libre que no remonta en ningún momento. Sigo en spoiler
HarryCallaghan
6 de diciembre de 2010
Acabo de ver el último episodio de la primera temporada. Llevaba ya tiempo queriendo meterle mano a los zombis, pero me aguanté hasta ver el último episodio de la temporada. Mi opinión tampoco varía en exceso.

El episodio de Darabont funcionó perfectamente. Es, hasta la fecha, lo mejor de la serie (genial cuando Rick vaga por el hospital y se para frente a la puerta… y lo que quiera que esté tratando de abrirla). Luego quedaría lo más difícil: continuar.

¿Y cuál es el principal enemigo de continuar bien? El relleno. Con tendencia general a eludir conflictos principales y a regodearse en problemas superficiales de poco calado “aptos para todo tipo de público”. Cuando la serie funciona mejor es, como era de esperar, cuando hay zombis pululando, y no sé yo si es buena idea prescindir tanto de éstos en detrimento de unos personajes no demasiado carismáticos. Tratándose de un drama de personajes, los veo demasiado arquetípicos. Y desde luego, detenerse en conflictos transitorios por pereza a abordar los verdaderamente importantes conducen a lo que conducen: relleno (ver spoiler 1).

Pese a todo, la serie funciona y se ve que tienen voluntad por mejorarla mucho en las temporadas que vengan. Series las hay a patadas, y con personajes mucho más interesantes que estos. Pero no hay ninguna situada en un Apocalipsis zombi. Yo, por lo menos, potenciaría esa parte en la próxima temporada. Cuentan con buenos instrumentos para ello y ojalá que lo consigan (ver spoiler 2)
Herr Jasper