El ascensor

Terror. Intriga. Fantástico Una noche, durante una tormenta violenta, cuatro personas quedan atrapadas en un moderno ascensor de un edificio de oficinas. El mecánico que manda la compañía para arreglarlo no encuentra nada extraño en él. Pero, a partir de ese momento, el comportamiento de la máquina comienza a ser cada vez más errático y peligroso... (FILMAFFINITY)

<< 1 2 3
4 de diciembre de 2018
Slasher holandés, desparejo, porque no se decide durante sus 96 minutos a si quiere ser más un thriller sobre lo perverso de las corporaciones, algo muy de moda en los 80, o más slasher con sangre, violencia, etc. Lo que hace que la propuesta sea irregular pero no del todo fallida.
Creo que lo peor es su protagonista que resulta insulso y con quien cuesta empatizar, también el ritmo por momentos se vuelve lento y rellena con escenas de conflictos cotidianos como las preguntas que le hace su hija, las travesuras molestas de su hijo y los celos de su mujer.
Formal y técnicamente es correcta y sobria para la época en la que fue realizada.
En cuanto a narrativa resulta insulsa.
Manuel
9 de marzo de 2023
Una de estas películas con la que te vas cruzando durante toda la vida en bases de datos de cine de terror, pero que por una razón u otra, nunca acabas dándole la oportunidad, prefiriendo elegir otras. Pues bien, finalmente me he decidido a verla, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Con una historia simple pero muy efectiva (se han hecho montones y montones de películas de objetos y electrodomésticos asesinos, ¿por qué no un ascensor?), y la verdad es que la idea da mucho, mucho juego.

Una película con un ritmo adecuado, un presupuesto bajo pero correcto (si es que no necesita más, es barata y queda perfecto así), y que consigue provocar más tensión que muchas, muchas películas mucho más pretenciosas.

Poquitos efectos especiales pero muy buenos, unas cuantas muertes (ojalá más como la del policía, es lo mejor de la peli), y, en general, deja muy buen sabor de boca.
TANOMUERTO
2 de abril de 2022
La verdad que de esta película bien poco se puede decir. Viene de un país donde pocas cosas llegan a nuestras pantallas, Holanda (Países Bajos).

La película consiguió un par de premios en la categoría de director para Dick Maas, hay que decir que no están mal dados ni mucho menos ha sabido darle esa ambientación claustrofóbica que nos hace ver un simple ascensor como un artilugio más peligroso que cualquier arma de fuego.

Creo que no soy el único que a partir de esta película ya no veíamos el ascensor como antes... más de una vez nos hemos planteado si subir o utilizar las escaleras.

Otra cosa buena de la película para mi gusto son las muertes (véase escenas a destacar) que están bastante bien y no las que podemos ver en "Viernes 13" o las típicas de asesinatos aquí nos enfrentamos a un ascensor, no lo olvidemos. Y lo mejor de todo, muertes explícitas.
Max Slaves
<< 1 2 3