El ascensor

Terror. Intriga. Fantástico Una noche, durante una tormenta violenta, cuatro personas quedan atrapadas en un moderno ascensor de un edificio de oficinas. El mecánico que manda la compañía para arreglarlo no encuentra nada extraño en él. Pero, a partir de ese momento, el comportamiento de la máquina comienza a ser cada vez más errático y peligroso... (FILMAFFINITY)

1 2 3 >>
4 de abril de 2008
Lo primero que hay que felicitar de esta cinta de horror holandesa es su originalidad, un ascensor con viles intenciones homicidas no se ve todos los días dentro del género.
La película tiene un desarrollo aceptable, mantiene el suspense durante todo el metraje y el conflicto conserva el interés del espectador.
Sólo hay que achacarle que por allí la fundamentación cientificista del por qué ocurre lo que ocurre se queda un poco corta y no deja conforme a espectadores que exigimos cimientos argumentativos sólidos. Si bien sabemos que estamos en presencia de un producto que a priori es demasiado licencioso, todo el tema de la inteligencia artificial y los chips orgánicos no satisfacen como para dar base sustentable como filme de ficción.
Desde el terror, el filme propone algunas muertes bastantes elaboradas, pero tampoco se puede decir que la película sea un alto exponente generando miedo y zozobras.
Pero sí desde el misterio y la intriga esta obra consigue mantener durante 90 minutos todo un halo de suspenso para develar qué hay detrás del ascensor homicida.
En fin, un producto sumamente novedoso cuyos puntos fuertes son sus intrigantes sucesos que despliega, lástima que su desenlace no está a la altura de las circunstancias cuando hay que explicar y consolidar el conflicto.
Pasatiempos Digitales
27 de marzo de 2008
Muy buena película. La descubrí hace cuatro años, desde entonces la estuve buscando y ahora por fin la he encontrado. Antes de visionarla, me puse el trailer y la cosa prometía bastante. Y no me ha decepcionado para nada. Tiene mucho misterio porque no sabes qué le pasa al maldito ascensor, puedes pensar cualquier cosa. El único punto negativo de la película es, como suele pasar a veces, lo lento que resulta su desarrollo en algunas escenas. Pero por otra parte es entretenida, tiene mucho suspense, y algún susto muy bueno. Tiene algún efecto pobre y el final no es una maravilla, pero de todas formas es una película muy buena, que merece ser conocida y que recomiendo. Se nota que al director Dick Maas se le da bien este género (después haría la también notable "Amsterdamned: misterio en los canales).
Marcos Sastre
9 de enero de 2010
Cuando esta película fue realizada, la idea de un microprocesador estaba aún muy en el aire para el ciudadano común. Entonces el director y guionista, tras ver algún documental sobre chips, pensó en usar los microprocesadores en su próxima película. No tengo ni idea de si en 1983 se creía en la posibilidad de ordenadores cuánticos, pero lo que no creo que se pensara es que un microchip podría alcanzar la vida y dedicarse a matar gente a través del ascensor que controla. Sé que es ciencia-ficción y que el señor Mass puede inventar lo que quiera, pero hoy en día resulta tan ridículo que empaña toda la película. Además la mayoría de los actores dejan bastante que desear y la aparición de la periodista es una estupidez (debía ser una famosilla de la época), dejan historias en el aire y es cansina toda la investigación.

Como parte positiva, todo lo que rodea al ascensor. Al cabo de un rato la atmósfera claustrofóbica te agobia. A mí siempre me ha dado espeto un ascensor e imaginármelo así, más killer que Rocky Balboa, me estremece.

Película regulera con una nota más cargada de nostalgia que de realismo. Y os aviso, ojito con vuestros electrodomésticos, que cualquier japonés pudo colocar chips biológicos que se reproducen a gran velocidad y acabar muriendo a manos de un TDT.
PD: espero que en la vida real, tras la tercera muerte en un ascensor en una semana, cierren los ascensores.
capacitivo
25 de noviembre de 2009
Floja serie B de Dick Maas, hombrecillo al que puede que muchos conozcan más gracias a esa peculiar Familia Holandesa, Los Flodder, con los que les invito a perder el tiempo antes que con esta película.

El ascensor es una película lenta, muy lenta y carente de ideas. El guión no está muy trabajado y se dejan sin desarrollar algunas subtramas de la propia película que podían haber dado más juego. Además tira de ciertas concesiones argumentales que el espectador no se cree.

Rescatable es alguno de sus minutos iniciales, donde había algo de humor y poco más. En su favor cabe decir que nadie se enfrentará a ella con grandes expectativas, sabes un poco a lo que vas.
Javi_Clemente
22 de abril de 2014
El paso del tiempo ha devaluado bastante este meritorio filme de suspense y terror. No es lo mismo verla ahora que en su momento. A las nuevas generaciones les parecerá una tontería pero cuando se estrenó tuvo cierta relevancia. Algunos amigos mayores que la vieron en el cine me comentaban que la película les pareció mala pero por si acaso dejaron de usar el ascensor durante una temporada.

Cuenta la historia de un elevador en el que comienzan a suceder cosas raras cuando cuatro personas casi se asfixian en él. En un principio el mecánico encargado del mantenimiento no descubre nada anormal sin embargo, cuando varias personas mueren al usar el ascensor decide investigar por su cuenta con la ayuda de una periodista.

Dick Maas es un interesante director holandés, hoy desaparecido en combate, pero que en los ochenta tuvo varios éxitos con bastante repercusión, sobre todo, en su país. El ascensor fue la película con la que debutó y aunque es bastante cutre, no deja de tener su encanto. Hay escenas con efectos especiales muy cochambrosos, como por ejemplo la secuencia en la que uno de los vigilantes del edificio muere decapitado cuando su cabeza queda atrapada entre las puertas del ascensor.

No obstante, la cinta se deja ver y constituye un reivindicable filme de terror serio y aceptable.
Harold Angel
1 2 3 >>