10 razones para odiarte

Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
13 de mayo de 2020
Efectivamente, es lo que es.
Historia típica, gastada, en otras circunstancias arrastrada.
Pero: las partes.

Raro es el actor o actriz que no está en su sitio, a la altura de lo que se le pide, no pasando por encima de lo planteado.
Rarísimo el momento en que no hay una contestación inteligente, o un balanceo de lo que se espera de esta comedia adolescente versus lo que no se espera.
Y entonces la reformulación funciona: porque a veces es algo tan incierto y abstracto como que el guión no moleste, y los encargados rellenen con carisma el resto.

Si nos ponemos técnicos y pedantísimos, a Shakespeare también le pasa, pues hay algunos montajes dedicados a él que son infumables, y otros que consiguen dotar de significado adicional a lo que ya existía sobre papel.
Lo mismito pasa aquí: Heath Ledger y Julia Stiles lo llevan excelente, Joseph Gordon-Levitt se retira cuando llega a ser cargante, y hay fina ironía recorriendo cada diálogo.
Eso luego hace que lo bonito, lo amoroso y pasteloso, funcione sin necesidad de que tengas que rotar los ojos a la parte posterior de tu cabeza.

La historia que todo malote, toda asqueada con el mundo, quisieron vivir en el instituto.
Como una de Shakespeare, pero bien contada al público que más tenía que escucharla.
Charles
12 de julio de 2008
Al principio creí que era otra película más de "prepubers" para un público con ganas de forrarse las carpetas, pero fíjense que me equivoqué... en parte; o al menos hago la excepción con ella.

Sobre la trama y demás no creo necesario contar nada, puesto que no hay nada nuevo ni nada destacable; tiene algunos puntazos muy buenos, y que agradezco que no sean tan facilones y burdos como en otras películas del mismo género.

Tan poco es gran cosa, pero animo a todos los que se lo están pensando dos veces a que la vean, porque toda la chispa que tiene se la da ante todo Heath Ledger, que no es que me pareciera un actorazo ni mucho menos, pero es un tío que me caía simpático, que tenía carisma. Una pena.
Odyssea
5 de enero de 2009
1.- Hay gente que valora las películas según el género al que pertenecen. Así pues una película de adolescentes desesperados por el sexo la catalogan como mala sin pararse a pensar si es buena o no. Esta película a pesar de pertenecer a ese género es realmente buena.

2.- Es cierto que la historia se basa en una obra de Shakespeare, pero eso no es razón para quitarle méritos. La historia transcurre en unas circunstancias distintas y tiene unos personajes distintos. La realidad es que la trama es muy original.

3.- Es típico en las películas del género retratar a los adolescentes dentro de un determinado marco y no dejarles salir de ese marco. Así vemos el adolescente empollón, el adolescente guaperas... En esta película los adolescentes se veen retratados como personas con sus propios ideales y pensamientos.

4.- Estoy aburrido de ver películas en las que el enamoramiento aparece dentro del yo-Tarzán-tu-Janismo. Es decir chico conoce chica y sin mediar palabra se enamoran completamente. El amor es un sentimiento que no surje de la nada y que necesita un tiempo. En esta película se ve reflejado como se van enamorando los jóvenes, se ven los problemas que surjen cuando eso ocurre, etc. Vamos que es mucho más real que muchas otras películas con mejor crítica.

5.- Es una película que sobretodo habla de problemas que te encuentras por la calle todos los dias. ¿Quién no ha sufrido el hecho que la mujer que te gusta esté con un completo gilipollas? ¿Qué padres no les asusta que sus hijos se vayan de casa?

6.- Me gustan mucho los personajes interpretados por Julia Stiles y Heath Ledger. Me gustan porque representan el seguir tus propias ideas y no dejarse influenciar por los demás.

7.- Las interpretaciones de Heath Ledger y Julia Stiles son fabulosas.

8.- Actúan dos de mis actrices favoritas: Julia Stiles y Larisa Oleynik.

9.- La banda sonora es increíble.

10.- El hecho de que los críticos digan una cosa, no significa que yo tenga que hacerles caso como si fuera un corderito.
chechu
28 de diciembre de 2007
Desde hace mucho tiempo, espero todos los años a que echen esta película en la tele, ya que es muy divertida. Puede tener el mismo argumento de siempre, pero no resulta aburrido ni se hace pesado. No pretende ser algo especial, simplemente pretende ser una película que se pueda ver en una tarde aburrida para echarte unas risas, y lo logra, por eso le doy un merecido nueve. Los actores correctos ( Heath Ledger esta muy gracioso), el guión muy divertido, un final previsible, aunque bonito. Muy bonita.
malen
3 de junio de 2015
Desde pequeño veía anuncios de esta película y me parecía la estúpida comedia americana de turno pero con los años me empezó a llamar la atención y al final acabé sucumbiendo y la vi y me ha sorprendido. Vayamos ahora a por las razones que tengo para valorarla y no odiarla como quizás algunos tengan por costumbre.
1. Porque aunque conserva los tópicos del género, las típicas peleas y personajes estereotipados mil veces visto logra reírse de ellos en varios momentos de la cinta.
2. Porque la música hace demasiado y es un personaje más de la película que logra encajar con el tono de la cinta para que nos sintamos rockeros por momentos, impagable la canción final.
3. Porque nunca Can't take my eyes off you habría sonado y se habría mostrado de una forma tan divertida, emocionante y memorable como lo ha sido aquí, sin duda el momento de la película y eso que en Jersey Boys también luce muy bien.
4. Porque ver al Joker y Robin en la misma película casi de adolescentes resulta entrañable y nostálgico, además que siendo dos personalidades distintas encajan muy bien y hay química.
5. Porque tiene diálogos que se han quedado en mi memoria y muchos recurrirán a que en este género siempre hay mucho azúcar que enseñar para emocionar al personal pero en este caso cierto poema logra quedarse en mi memoria y sobretodo emocionarme.
6. Porque aunque Julia Stiles resulta horrorosa por momentos debido a su anticlimático personaje logras encariñarte con ella e incluso enamorarte por su cambio radical que poco a poco va emergiendo con el paso de los minutos y que tan bien encaja con Ledger que son una pareja sublime.
7. Y porque aunque sea un guilty pleasure y no una gran película logra entretenerme y evadirme, ya no solo evadirme y desconectar sino entrar en un mundo que realmente siempre me emociona si se lleva bien y con gracia y eso es el subgénero de adolescentes en instituto ya que por muchas American Pie y Supersalidos que haya, y muchas Diario de Noa y 500 días juntos, 10 razones para odiarte no dejan de ser 10 razones para ver la película con visionado obligatorio porque no solo cambiará un poco la forma de ver el cine romántico y cómico los adolescentes de ahora sino que no dejarán de enamorarse de sus personajes tan bien expuestos. Buena.
StarNine27