Mascotas 2

Animación. Aventuras. Comedia Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a ... [+]
29 de agosto de 2019
Es verdad que se dice, que muchas veces, una secuela no llega a estar a la altura de la cinta original. A veces para bien y otras para mal. La película Mascotas (2016) de la productora Illumination Entertainment (la misma de Gru: Mi villano favorito y Los Minions) y dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, en mi opinión, me parece una maravilla de la animación, y es que no todo va a ser propiedad de Disney. Un puro entretenimiento para toda la familia, y esta secuela que ahora nos ocupa va por el mismo camino, aunque el toque novedoso que aportaba la anterior como que se ha ido. Al menos, así lo veo yo. De todos modsos, me ha dado lo que yo buscaba. Me he divertido, me lo he pasado genial viéndola y me he reído bastante. Cerca de cien minutos que se pasan en un plis plas, con dos tramas en el guión (a cada cual más curiosa) que se llegan a juntar para convertirse en una bien épica durante su tramo final. Si en la primera entrega, la vida del buen perrito Max, como mascota, corría cierto peligro cuando su dueña traía a casa a otro perro llamado Duke, ahora nos encontramos que la dueña de Max y Duke ha sido madre.
Esta vez la dirección corre a cargo de Chris Renaud y Jonathan del Val, se nos vienen encima nuevas tramas, pero repiten muchos personajes de la anterior como secundarios. El conejo Snowball, con la voz en versión original de Kevin Hart, es el que más me chifla y consigue sacarme bastantes risas a lo largo del metraje. Qué personaje más hilarante, sobretodo cuando le ponen trajes. Hay secuencias de acción y algunas con suspense incluido, pero que seguro que los más pequeños de la casa también la llegarán a disfrutar. El compositor musical Alexandre Desplat repite en la partitura, aunque este film, como en el anterior, se abona en vaias canciones pegadizas que ahogan gran parte del score, a no ser que os esperéis a ver todos los créditos finales. Por cierto, y hablando del rey de Roma, no os marchéis, hay alguna que otra secuencia adicional durante los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.
josep
10 de agosto de 2019
Luego de la buena recepción de la primera película estrenada tres años atrás, los estudios Ilumination, creadores de los minions, estrenan la segunda entrega de ‘La vida secreta de tus mascotas’, una historia con algunos buenos personajes, y que otra vez, presenta ciertas similitudes con ‘Toy Story’.

Tras adaptarse a la llegada del peludo Duke, el perro Max se enfrenta a los nuevos cambios que se presentan en casa, su ama Katie se ha casado y ha tenido un bebé, pero ante un viaje familiar al campo, ahí conocerá al perro de granja Rooster, de quien obtendrá algunas enseñanzas.

Por otro lado, Snowball, el conejo con complejo de superhéroe buscará liberar a un tigre blanco que es maltratado en un circo, mientras la perrita Gidget, buscará recuperar un preciado juguete de Max, que ha caído en casa de una anciana que vive con una gran cantidad de gatos.

Esta secuela abre tres líneas narrativas que se van contando en paralelo a lo largo del metraje y que terminan por integrarse cerca del final, el resultado adolece un poco de esto ya que no se consigue sostener el mismo ritmo ni la misma gracia en esas tres aventuras, siendo la más floja la del conejo Snowball, que cuenta con un villano bastante flojo.

La más interesante de esas tres subtramas es sin duda en la que participan los personajes principales, con el perro Duke a la cabeza que debe enfrentarse a las enseñanzas que le otorga el perro Rooster, sobre todo a lo relacionado con la sobreprotección de su parte para con el bebé de la familia, parte de la historia que presenta ciertas similitudes con la reciente ‘Toy Story 4’.

Así, esta secuela consigue mantener el nivel de diversión y entretenimiento de la primera entrega, en una película donde lo que más se destaca es la labor de los actores en el doblaje en su versión original, donde se destacan Harrison Ford y Patton Oswalt, y el buen trazo de unos personajes con cierto encanto que consiguen que pasemos un rato de diversión.

Quique Mex
15 de agosto de 2019
Es raro una segunda parte que supere o mantenga las expectativas y la originalidad de la primera... y éste no es el caso.
Pese a todo mantiene la frescura y la prolongación en el tiempo de sus orígenes deparan una buena narración y un buen entretenimiento no sólo para niños.
Sabado cine
15 de agosto de 2019
Volvemos a encontrarnos con esta panda de simpáticos animalillos, esta vez con el conejo de su parte. Los personajes, los chistes y toda la película en general son menos ocurrentes y graciosos que en la primera.
Para empezar, noto un infantilismo mucho mayor. La primera era más para todos los públicos, pero la secuela está enfocada sobre todo para los niños, aunque no tanto como para aburrir demasiado a los mayores.
El argumento está bastante poco trabajado. Nos introducen al niño Liam y los miedos de Max, la granja y lo del tigre “Hu”, pero el film tiene las mismas carencias que “Hotel Transilvania 3”. A saber, se apoyan en el éxito de la anterior y se limitan, básicamente, a encadenar “gags” uno detrás de otro casi sin orden ni concierto. Parece más un programa de José Mota que una historia coherente, pero bueno, tratándose una de comedia de animación de estreno veraniego tampoco podemos cargar mucho las tintas contra eso.
Pues bien, el humor alterna momentos divertidos con otros que no me dan ni frío ni calor. Me he reído bastante menos que con la primera, pero también tengo que decir que tampoco tiene chistes malos de esos que te dan ganas de dejar de verla. Además, es adecuadamente corta para lo que nos ofrece.
Al final, dentro de su medianía, es lo que es, y te puedes entretener viéndola, aunque solo sea por los bonitos “gráficos” y la bien diseñada escena del tren.
i42poloj
13 de octubre de 2019
Aunque en algunos momentos se puede hacer realmente divertida (sobretodo gracias al conejo y su nuevo complejo superheróico (donde el histrionismo de Kevin Hart no me choca tanto); lo cierto es que para mi gusto no consigue tener la misma magia de la primera (que ya de por sí esta no estaba no estaba en ligas superiores para un servidor).

Especialmente extraño de entender y digerir es el hecho de que la trama se separa en diferentes historias que suceden de forma paralela, sin apenas converger salvo en momentos puntuales (y realmente forzados), y que da la sensación de que el equipo creativo no se decidía seguir algun camino en particular, y decidieron cogerlos todos. No creo que hubiese costado tanto crear una historia que contase con todos los temas y elementos que querían tratar y teniendo mucha mas cohesión…

Al menos si puedo decir que dichos temas, aunque no originales, se les da un enfoque divertido e interesante para los más jóvenes, que seguramente la disfruten a pesar de lo que antes he mencionado,
Attomsk

Últimas películas visitadas
    Club Estambul (Serie de TV)
    2021
    Zeynep Gunay