Encerrado con el diablo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Cuando Jimmy Keene comienza a cumplir una condena de 10 años de prisión, recibe una oferta increíble: si consigue una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esa misión se convierte en el reto de su vida. Basada en hechos reales.(FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
22 de octubre de 2022
Acabo de terminar de ver esta maravilla y son esas series que te dejan reflexionando mucho tiempo, esta serie acaba de ocupar la primera posición en mis series favoritas. Las series inspiradas en hechos reales son mis favoritas, hace poco vi Dahmer que también me pareció una gran serie pero Black Bird la supera, estando al nivel de obras maestras como Dopesick o The People vs OJ Simpson y eso es mucho decir. La serie lo tiene absolutamente todo, una historia real que si fuera inventada parecería exagerada pero por desgracia la realidad casi siempre supera a la ficción. Los actores están brutales por supuesto destaco al actor que da vida a Larry Hall que hace que estés viendo al psicópata con reacciones increíbles y tambien destaco al actor principal que da vida a James Keene que pese a que pueda parecer el típico actor "guaperas" ha sido todo un descubrimiento, no pudiendo olvidarme de Ray Liotta que por desgracia realizo su ultimo papel.. Todo en la serie es perfecto, el guion, las localizaciones, la violencia muy medida, el final. La recomiendo sin lugar a dudas, siendo imprescindible.
Ignacio Sanchez
13 de octubre de 2022
Una réplica o variante de la siempre inspiradora y modélica: El silencio de los inocentes (1991) de Jonathan Demme. La sociedad gringa vive obsesionada por su violencia y los hitos de esa violencia son sus asesinos seriales: unos monstruos con piel de gusanos que se hacen pasar como normales transgrediendo la paz de su orden marcial.

La lección es moralizante siempre: no basta con el castigo sino que hay que obtener la confesión del delito. Invirtiendo la lógica de la Justicia usual. Reparar el daño siempre y anular para siempre a los desalmados en la cárcel perpetua o achicharrarlos en la silla eléctrica.

No sabía de Paul Walter Hauser: un actor que salva a Black Bird y es el epicentro de todo. Su naturaleza retorcida es producida por un ambiente malsano: como casi siempre ocurre. El resultado es convincente y las atmosferas carcelarias aceptablemente bien logradas. Ya que una cárcel es un manicomio para locos aún no dictaminados por los vigilantes de la salud mental.

Freud le disputa a Marx el olimpo de la filosofía humana en esa pretensión de conocernos de que va la condición humana. El hombre pasa su vida pensando en el dinero y el sexo. Aquí, el protagonista es el sexo. Un sexo malsano y desviado que hunde al victimario en las tinieblas del mal. Un mal parecido al de los tiranos que se practica sin empatía para con las víctimas.

Taron Egerton, Greg Kinnear y Ray Liotta completan una nomina actoral que da relieve y convicción.
bucefalo
22 de febrero de 2023
A pesar de ser solo 6 episodios la serie logra preparar perfectamente cada una de las situaciones, tanto las emotivas como las tensas. Por desgracia al ser una historia real, todas las muertes como los hechos que nos cuentas son ciertos. Por lo que es algo que tener en cuenta si quieres verla. Otro punto a destacar es el gran trabajo de Paul Walter Hauser es impresionante ya que logra presentar las dos caras de este macabro asesino, muy merecido el globo de oro por este papel. Gracias a este premio fue como conocí esta serie, la cual recomiendo sobre todo porque aprovecha cada minuto logrando destilar la esencia de esta triste historia.
VRMASTER
14 de diciembre de 2023
Un caso basado en hechos reales pero tratado de una manera muy de serie yanky. Se aderezan los hechos con todo tipo de trucos, ingredientes, subtramas, posibles amenazas y demás juegos pirotécnicos para darle más sabor y tensión a lo que nos quieren contar. Para mi gusto, se les va la mano en el efectismo añadiendo amenazas que son solo humo, hechos inexplicables para subir de manera artificial el voltaje y subtramas que no llevan a nada y el uso de la sensiblería que en casos me resulta cutre y gratuita aunque esté bien filmada. Tampoco me ayudó la sensación de que los protagonistas siempre me parecieran al filo de la sobreactuación, sus diálogos me sonaran irreales o forzados en muchas ocasiones y que la forma simplona en que uno se camela al otro me resultara más bien poco creíble. Tan recargada que acaba empalagando.
Pachi67
21 de junio de 2023
Si bien es cierto que Apple no se prodiga demasiado en la cantidad de series/miniseries que nos presenta, la media de calidad es más que notable, y "Encerrado con el diablo" no es una excepción. Con Taron Eggerton llevando el peso de la trama con muchísima solvencia, se nos retrata un thriller carcelario donde el protagonista habrá de acercarse a un presunto asesino de menores para averiguar dónde presuntamente escondía los cadáveres. La miniserie es muy adictiva, está muy bien llevada y los secundarios, con Greg Kinnear o el recientemente fallecido Ray Liotta, ponen la guinda a un proyecto ciertamente notable, especialmente recomendado a amantes del thriller.
Ozonero
<< 1 2 3 4 >>