Encerrado con el diablo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Cuando Jimmy Keene comienza a cumplir una condena de 10 años de prisión, recibe una oferta increíble: si consigue una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esa misión se convierte en el reto de su vida. Basada en hechos reales.(FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
7 de agosto de 2022
Basada en un caso real, logra mantenernos atentos con ganas de más tras cada episodio, con personajes llenos de carisma, con algunos saltos en el tiempo y con unas interpretaciones bastante destacables, sobre todo por parte de Paul Walter Hauser al que creo que deberían premiar por su interpretación de Larry Hall, el asesino en cuestión. Taron Egerton también hace un papel a la altura,

Además de tener calidad visual y narrativa los diálogos suman mucho a la hora de crear tensión, ambiente y drama, algunos podríamos considerarlos estremecedores.

La habilidad con la que profundizan en la psique del asesino nos invita a querer saber más, sobre cuáles son sus motivos, sus aspiraciones, si realmente cometió los asesinatos o no y lo más importante, dónde enterró los cuerpos para que Jimmy (Taron Egerton) enviado por el FBI a sonsacarle información, pueda tener una oportunidad de salir de la cárcel.

La investigación de la policía se hace interesante y aporta más información acerca de cómo Larry se comportaba con los demás antes de ingresar en prisión.

El Personaje de Jimmy es muy fácil empatizar con el, cae bien desde el principio aunque es el típico chulito pronto se da cuenta de la gravedad de su situación y empieza a trazar un plan psicológico que más bien parece algo improvisado pero que a su vez se puede notar que nada de lo que dice o hace con Larry es casual, se le ve que anda con pies de plomo en cada momento intentando hacerle "la psicológica" para que le confiese como si no quiere la cosa, su secreto mejor guardado.

Larry por otro lado es un personaje demencial, completamente imprevisible, parece una mosquita muerta pero a su vez es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento.

Los problemas que va teniendo Jimmy en la cárcel no podrían considerarse notables, más bien es un malestar palpable que no le permite estar tranquilo pero tampoco es que le estén dando palizas todo el día, ni nada por el estilo, algo que eché algo más en falta, porque supuestamente esa cárcel es muy peligrosa pero luego tampoco es para tanto...

Pero al final toda esa atmósfera de misterio y mal rollo te deja un buen sabor de boca, con un desarrollo ágil de los acontecimientos, con buen ritmo y con una introspección argumental muy acertada sobre el pasado de Larry, justificando de alguna manera por qué es así.

La serie consigue tenerte pendiente y te invita a intentar deducir cuál puede ser la ubicación de los cuerpos de las pobres chicas que en paz descansen.

Para mi una serie notable por su tono adulto y la seriedad con la que trata un asunto además de por su montaje, actuaciones, B.S.O, etc.

Os cuento cosas que creo que podían haberse mejorado en la zona Spoiler:
Hitch
15 de agosto de 2022
6 capítulos de 1 hora que se ven con incertidumbre, asco, rabia y un montón de sensaciones ante una historia basada en hechos reales. Lo mejor sin duda son las actuaciones de un Taron Egerton, mazado y un Paul Walter Hauser, que se come la pantalla. En sus hipnóticas interpretaciones de los personajes está apoyada toda la serie, con momentos y diálogos entre ambos que te dejan sin respiración.
Una serie que es una auténtica delicia interpretativa y de producción, que ha salido por desgracia de la más profunda y negra oscuridad humana.
En definitiva, una serie muy recomendable.
arekusu
7 de agosto de 2022
Yo la única razón por la que no le he puesto un diez, ha sido porque me hubiese gustado que durara al menos, un par de episodios más. Pero no le encuentro el más mínimo fallo. Geniales los dos actores principales (yo incluso diría, que ningún actor podría haber bordado tanto el papel de ambos). Muy buenos secundarios también. Magnífica puesta en escena, un gran guión, una dirección impoluta....Engancha una barbaridad y realmente pone los vellos de punta este caso real, llevado a la pantalla de una forma tan magistral. Me ha encantado todo, incluyendo la banda sonora, tan importante para mí, (ya que creo que enfatiza una barbaridad los momentos álgidos de cualquier producción que se precie). La recomiendo encarecidamente.
pagoca72
6 de diciembre de 2022
He visto la serie de un tirón y, sinceramente, no veo que sea una serie de 10. Sí, es de Dennis Lehane, pero tiene muchos flecos y muchas inconsistencias de las que no hablaré, porque ya las han comentado mis predecesores.
Me había creado grandes expectativas por la oleada de comentarios que le daban notaza, pero no. No cuenta nada que no haya visto antes, y, como digo, no es redonda. Hay subtramas que se quedan a medio desarrollar y situaciones que no explican.
Lo mejor es, indudablemente, la actuación de los coprotagonistas. Un Taron Egerton y un Paul Walter Hauser absolutamente sublimes Sólo por ellos, por ese inmenso duelo actoral, ya merece la pena verla.
HGW XX_7
6 de agosto de 2022
Appletv no me defrauda cada vez que veo alguna de sus series. De Black Bird destacaré la historia, la ambientación, la interpretación y la profundidad que otorga a los personajes a través de continuos flashbacks.

La carrera contra reloj de Keene, Egerton, por alcanzar la verdad sobre Hall, con todo en contra, incluso el propio sistema penitenciario, resulta épica y angustiosa.

Me sorprendió la gestualidad del rostro de Egerton, creo que pocos actores pueden decir tanto sin decir nada.

Veo mucho true crimen y echo en falta un poquito del componente escabroso, paliado en parte por la interpretación de Hauser, que unida a su caracterización me producen la repugnancia que podría causar haber puesto más énfasis en los crímenes.

Me choca el procedimiento tan descontrolado que lleva a cabo Keene, en el que sin apenas seguimiento y ayuda profesional consigue finalizar su misión. No entiendo si realmente es así o es un recurso ficticio para que nos sorprendamos aún más del mérito de este tipo misiones de infiltración. Sea como fuere es digno de elogio.
atticcuss
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    The Retrieval
    2013
    Chris Eska
    6,1
    (149)
    Dallas: La guerra de los Ewing (TV)
    1998
    Michael Preece