Encerrado con el diablo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Cuando Jimmy Keene comienza a cumplir una condena de 10 años de prisión, recibe una oferta increíble: si consigue una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esa misión se convierte en el reto de su vida. Basada en hechos reales.(FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
25 de octubre de 2022
Es una de las miniseries de la temporada. La puesta en escena, tiempos, actores, historia, cuidado de cada uno de los planos, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Lástima que esté en una plataforma menor (en usuario) cómo AppleTv y que sea una serie poco accesible por la gran masa social.

Es el claro ejemplo de cómo Netflix explota un excelente producto como Dahmer y lo lleva a lo más alto, y como AppleTv, por su hermetismo y no saber llegar, tiene un producto igual o mejor y apenas se conoce. Para mi, junto a Dahmer, los dos mejores productos que he visto hasta el mes de octubre de este año.

Siendo un caso real, me gusta porque no necesitan ir hasta el fondo de los casos para generar malestar y rechazo. es cierto que en ocasiones son demasiados explícitos en sus exposiciones, pero está bien. Es entendible y aceptable. Creo que ir a escenas más especificas, hubiera conseguido el efecto contrario. Así que perfecto en la ejecución.
SpoilerOff
26 de septiembre de 2022
Esta serie es cojonuda, si te gustan las historias reales.
El actor protagonista lo borda, es para darle un premio.
El que hace de Larry Hall, también.
Ray Liotta que murió después de hacer la serie, nos dejó este regalo final de su carrera.

Lo único malo que puedo decir es que sea crea una sensación de tensión alrededor del sujeto bueno (Jimmy), con el mafioso, el guarda malo y todo esto, que al final no se resuelve y queda en nada, entonces para mi gusto queda como un relleno forzado, quiero decir, resuélvelo... o sinó métetelo por el orto y dale credibilidad a otros asuntos.

Total, te resuelven toda la papeleta de 6 horas en los 15 minutos finales y te quedas como raro.

Pese a esto, esta muy digna de ver, las escenas carcelarias son la ostia, fotografía excelente y en general se rellena la serie dignamente.
Sobre todo por el peso de los 3 actores principales.
En fin, no hay que perdérsela.
Juanaco
3 de febrero de 2024
Tengo que admitir que ha sido una gran decepción esta serie.

La afrontaba con las mejores expectativas, pero hay una realidad, los dramas carcelarios, excepto cadena perpetua, tradicionalmente han tenido muy poco recorrido de guion en la historia del cine.

En este caso, basada en hechos reales, nos cuenta la relación de un asesino en serio de jóvenes, y un recluso por otras circunstancias, que coinciden en una prisión por un tema interno del FBI, que beneficia al segundo.

El problema son varios en esta serie.

Para empezar, no hay diablo, ni hay nada. No impresiona, no impacta, no atemoriza en ningún momento.

Lo segundo, el doblaje. De interpretarlo como una voz infantil que encierra a una fiera, pasa a ser una voz infantil que encierra un gatito. Termina cargando bastante.

Por último, demasiados diálogos, demasiados planos cortos, demasiados uno contra uno de los protagonistas que aburren, extensísimas conversaciones sin fundamento.

Bien interpretada, bien desarrollada, yo diría que la historia no tenía mucho recorrido y solo se carga de minutos y minutos insípidos.

Emotivo Ray Liotta en uno de sus últimos papeles sino el último.
JK04
<< 1 2 3 4