España España · barcelona
Críticas de SpoilerOff
1 2 3 >>
25 de octubre de 2022
Entiendo perfectamente lo que está pasando con la valoración de esta miniserie, que es exactamente lo que exponíamos en la web hace unos días cuando publicamos la crítica. Es un producto 100% Murphy, y como tal, es totalmente acorde a lo que suele hacer el director.

¿Problema? La gente que está viendo la serie, lo hace mayoritariamente de rebote, porque han visto Dahmer y quieren continuar estirando el chicle de este magnifico director. Y es entonces cuando se topan con un producto al que no están acostumbrados, porque Murphy, lleva 10 años haciendo el mismo tipo de producto.

No es que sea malo, para nada, a mí me encanta. Simplemente es un producto mas de su amplia colección. Dahmer es la excepción a la regla. El producto que pese a llevar su sello indiscutible, se acaba saliendo un poco del guión. Si estás familiarizado con la saga American Horror Story, Vigilante te gustará, aunque si eres muy crítico como yo, apreciarás que no se ha salido del guión habitual y que se le podría exigir más.
31 de octubre de 2022
Esta serie va de mal en peor. La primera temporada es pasable, muy infantil pero aceptable. Con la segunda temporada ya la cosa es infumable. Quieren dar un paso más allá y se quedan por el camino. Querer parecerse a Harry Potter, muchos lo intentan, pocos lo consiguen. Las Adas de Winx no serán las que cambien el destino de las series basadas en lo mismo.
El nivel de copia es demasiado alto y el resultado demasiado malo. No existe nada en la serie que sea aprovechable para darle una valoración positiva. Ni reparto, ni argumento ni tiempos. Es una serie carente de cualquier ápice de interés.
26 de octubre de 2022
Quizás tengo el grado de sensibilidad demasiado elevado, pero con esta miniserie me ha pasado algo curioso y es que el grado de crueldad, que lo hay a raudales, se me queda corto. Creo que se podría haber dramatizado algo más el caso y hubiera sido más impactante.

Ojo, que estamos hablando de un caso real, y que las imágenes y vivencias que vemos en ella, son duros, pero quizás le falta un grado más alto de dramatismo. O a lo mejor, el problema es que no me acabo de creer la actuación de algunos de los protagonistas. Sea una cosa u otra..., al final, con esta miniserie me he quedado con ganas de algo más, y en este caso, no es de modo positivo.

Dejando de lado la parte dramática..., estamos ante una miniserie que narra una historia real, y como tal, para mi merece todos los respetos del mundo ya que se suelen cuidar mucho este tipo de productos e intentar ser lo más fiel a la realidad. Por lo tanto, una miniserie interesante de ver. La parte mala es que está en AppleTv, y eso es sinónimo de que será accesible para una minoría. Una pena.
25 de octubre de 2022
Dahmer es el éxito de la temporada en su género. ¿Se lo merece? Por supuesto. Es una excelente miniserie basada en hechos reales que narra la historia desde un punto de vista que quizás, se le acaba girando en su contra por la enorme actuación de Evan Peters, que corona una de sus mejores intervenciones.

Tanto los tiempos, la escenografía, la música, todo es perfecto en esta miniserie de Netflix. Un rotundo éxito que hace justicia con un director y un actor que hasta ahora han sido desconocidos para demasiados que no han seguido su trayectoria y ahora descubren algo que llevan haciendo con éxito desde hace diez años.

Mención especial para las familias de los afectados, que tienen que volver a pasar por el mismo calvario una y otra vez a costa de nuestro entretenimiento. Una pena todo lo que va entorno a la serie en negativo, como imitaciones, alabanzas al asesino y demás.
25 de octubre de 2022
Es una de las miniseries de la temporada. La puesta en escena, tiempos, actores, historia, cuidado de cada uno de los planos, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Lástima que esté en una plataforma menor (en usuario) cómo AppleTv y que sea una serie poco accesible por la gran masa social.

Es el claro ejemplo de cómo Netflix explota un excelente producto como Dahmer y lo lleva a lo más alto, y como AppleTv, por su hermetismo y no saber llegar, tiene un producto igual o mejor y apenas se conoce. Para mi, junto a Dahmer, los dos mejores productos que he visto hasta el mes de octubre de este año.

Siendo un caso real, me gusta porque no necesitan ir hasta el fondo de los casos para generar malestar y rechazo. es cierto que en ocasiones son demasiados explícitos en sus exposiciones, pero está bien. Es entendible y aceptable. Creo que ir a escenas más especificas, hubiera conseguido el efecto contrario. Así que perfecto en la ejecución.
1 2 3 >>