Tan cerca, tan lejos

Romance. Comedia. Drama Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo. Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección… (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de octubre de 2019
Un hombre y una mujer viven en el mismo piso de dos edificios contiguos en París sin conocerse. Los dos están pasando una mala racha de soledad y buscan una pareja.

El director Cédric Klapisch teje una historia melancólica muy encantadora con la presencia luminosa de François Civil y Ana Girardot que irradian en pantalla mucha  tristeza y que deberán aprender a estar solos y quererse a si mismos, antes de dar el paso y querer a los demás, por lo que empiezan a necesitar ayuda psicológica. Los grandes Camille Cottin y François Berléand encarnan a estos profesionales.

Los dos actores están muy bien Francois Civil lo estamos viendo últimamente en muchas películas como "El canto del lobo","Clara y Claire" o "Amor a segunda vista", mientras que Ana Girardot la recordamos por la serie de Tv "Les Revenants". Un papel simpático juega el tendero del barrio ( Simon Abkarian). Y hay algunos cameos de Pierre Niney, Paul Hamy y Eye Hadaira.

Nuestros protagonistas buscan el amor en sitios de citas o en las redes sociales pero no consiguen conectar para nada con otras personas, el director juega con ese romanticismo de la esquina que ha sabido mostrar en otros films suyos somo "Nuestra vida en Borgoña", "Una casa de locos" o "Las muñecas rusas". Tampoco esta presente el juego de la seducción por lo que incide mas en las emociones y en lo que imaginemos que ocurrirá después de salir del cine con una gran sonrisa de esperanza.
Destino Arrakis.com
videorecord
18 de agosto de 2022
He visto... Tan cerca, tan lejos...

Un 5. Bueno, quizás algo más. El caso es que quería ver Tan lejos, tan cerca y pasé por el kiosko a ver si la encontraba. Así que, "la encontré", me la he visto, pero no es la que quería ver.

Pero ya que la he visto... Se trata de un un romance que comienza, entre dos personas que viviendo al lado e incluso compartiendo algunas cosas, una blanca y molona entre ellas, resulta que no coinciden hasta el final de la película.

Se puede ver, pero no dice mucho. Y, en mi caso, él puede caerme bien, pero ella no demasiado. Hace algunas cosas que no me van.

Así que, para pasar el rato, pero sin entrar en grandes profundidades. Y puede tener su puntito, así que, si te van los romances casuales de baja intensidad a lo mejor te puede gustar.
aMule
3 de junio de 2020
Viene encontrando su nicho autoral Klapisch con un cine amable con sus personajes, verosímil, pegado a lo cotidiano en el que apuesta por recuperar las relaciones por el diálogo cara a cara en contraposición a un puñado escueto de caracteres en un mundo cada día más globalmente individualizado. Esta historia de meandros, de soledades, de yos que necesitan saber de sí mismos antes de confluir es una mirada generacional desde la eficaz sencillez narrativa. Ahora le toca al entorno urbano después de la notable "Nuestra vida en la Borgoña" (2017) y siempre con la familia como telón de fondo condicionante de nuestra propia puesta en escena. Al azar aún le quedan algunos trucos frente a los algoritmos de turno.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
30 de noviembre de 2022
Luego de ver Mon inconnue (Un amor a segunda vista) decidí darle espacio al cine francés y elegí este film por su trama y además el actor principal reaparece, supongo por el hecho de ver una cara conocida.

Puede que te haya pasado, que te este pasando, que conozcas a alguien que lo vivió o lo transita, sobre todo si estas cerca de los treinta o treinta largos, es una trama que causa empatía. En mayor o menor grado podes identificarte con él o ella, lo que atraviesan, sus luchas, sus muros, su entorno, sus aciertos y errores dando lugar a poder reflexionar sobre diversos tópicos. Lo importante es poder hablarlo, no guardarse todo, no ser como una olla a presión.

El trasfondo muestra algo real y concreto, no solo por las aplicaciones de citas o chats, como dice en un momento, las redes sociales son lo peor que hemos inventado para socializar. Dejamos de ser nosotros mismos en algún punto, todo sea en pos de que nos miren, nos den likes, suban algo que dijimos, encontrar al amor o algo que lo parezca por un momento, en conclusión conectarnos mas sin necesidad de una pantalla.

Guiarse por el genero seria algo difícil, vi drama y comedia con una pobre ración de romance en si, me hizo sacar de mis casillas esperando que suceda algo que no llegaba, preguntándome cuando pasaría y porque tarda tanto. La historia carga con dos tramas paralelas y en algún punto nos deja esperando que el resto lo imaginemos nosotros, que cada quien haga su cierre.

Lo bueno, drama, una historia para identificarse, suelta varias perlas interesantes, los actores estuvieron a la altura, tenemos dos historias en la película, juega a su ritmo.
Lo malo, poco romance, puede que se haga tediosa, esperas que el milagro pase a cada rato, puede parecer lenta.
Lucas
15 de abril de 2020
Película francesa ambientada en la parte más gris de París, alejada del glamlour de la ciudad del amor. Reflejo de la sociedad en la que vivimos y quién sabe si se acentuará tras las circunstancias de confinamiento y desconfianza por las que atravesamos. La soledad que se siente en las grandes urbes queda anestesiada en las redes sociales, pero aún seguimos siendo seres humanos y, de una manera u otra ,todos funcionamos igual: buscamos amar y ser amados. La interpretación de los personajes principales es muy buena y a los secundarios no hay que perderles de vista, pues marcan muy bien el ritmo de la película. Una película para notable.
woinees
<< 1 2 3 4 >>