España España · Madrid
Críticas de woinees
1 2 >>
11 de octubre de 2020
He visto esta película por segunda vez, para darle otra oportunidad, porque en su día no me convenció, pero algo no acabo de ver claro una vez más. La historia de amor entre dos jóvenes que acaba en separación por vivir en países diferentes. La pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia, con lo que eso supone: la puerta abierta a quién pueda entrar, el sentimiento de amor que permanece difuminado por los kilómetros que les separan, que el roce hace el cariño...y que así es muy difícil perseverar.
Valorad vosotros, pero creo que esta parejita se deja llevar por los sentimientos y las circunstancias que les marcan un porvenir lleno de altibajos, que podría haberse encauzado con un poco de responsabilidad personal y voluntad. Pero claro, los veinte no son los cuarenta...
15 de mayo de 2020
Tallulah (2016) Película de cine independiente en la que destacan dos temas para la reflexión. Por una lado la protagonista (Ellen Page, la vimos estupenda en “Juno”) haciendo el papel de chica sin techo y sola en el mundo que siguiendo un impulso totalmente sentimental se mete en un buen lío y, por otro lado, Allison Janney, haciendo de mujer despechada que quiere seguir cara a la galería como si no pasara nada, pero odia el tipo de mujer en el que se ha convertido. Distinguimos diferentes caras de la maternidad en las protagonistas, y un planteamiento sobre la personal responsabilidad en los actos de cada una y sus motivaciones al actuar. La tenéis en Netfilx.
20 de abril de 2020
Esta película de cine independiente nos retrata a Carrie (Bel Powley) como una chica demasiado inteligente y directa, a la que le cuesta encajar, pero llena de ternura y calidez a pesar de su carácter indómito. La protagonista domina perfectamente su papel y nos dan ganas de hacernos amiga de ella para participar de sus diálogos, acompañarla a la consulta del psicólogo (papel interpretado finamente por Nathan Lane, que atempera los ánimos de Carrie siempre dispuesta a la confrontación) y conocer a las personas que van entrando casi de puntillas en su vida. Una película para disfrutar con interesantes reflexiones sobre la vida, la sinceridad, la moralidad y las relaciones familiares que marcan a la persona. Muy recomendable.
19 de abril de 2020
Dos personajes que están igual de desorientados en una ciudad anónima donde se utilizan muchas palabras para decir poco. Y estos mismos personajes que superan su soledad en la complicidad de las confidencias compartidas y en las horas de sueño perdidas en una barra de bar adormecida por cantantes trasnochados. Excelentes escenas de una ciudad llena de luz que contrastan con la soledad de uno mismo, tan lejos de su ambiente y rodeado de seres que parecen estar encerrados en su propio individualismo. Diálogos cortos, inteligentes, aunque son las imágenes y los primeros planos de los actores los que lo dicen todo.
15 de abril de 2020
Película francesa ambientada en la parte más gris de París, alejada del glamlour de la ciudad del amor. Reflejo de la sociedad en la que vivimos y quién sabe si se acentuará tras las circunstancias de confinamiento y desconfianza por las que atravesamos. La soledad que se siente en las grandes urbes queda anestesiada en las redes sociales, pero aún seguimos siendo seres humanos y, de una manera u otra ,todos funcionamos igual: buscamos amar y ser amados. La interpretación de los personajes principales es muy buena y a los secundarios no hay que perderles de vista, pues marcan muy bien el ritmo de la película. Una película para notable.
1 2 >>