Clara y Claire

Drama. Romance Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2020
El planteamiento inicial es bueno, pero el desarrollo del guión tiene fallos de ensamblaje. Además hay temas que no se tratan, como la relación con los hijos.
Todo es algo pretencioso, rellenado con escenas que no vienen a cuento, como las clases de ella, que no aportan nada.
Los cambios de Girón resultan a menudo inverosímiles.
Es una pena porque con algunos ajustes la película hubiera funcionado bien.
Binoche estupenda, como siempre.
yoparam
5 de enero de 2021
Sugiero que volvamos a ver 'Clara y Claire' para ahondar en lo que nos transmite la mirada de su protagonista. La interesante composición que hace del personaje desdoblado que interpreta Juliette Binoche en esta película, nada convencional, dirigida con eficacia por Safy Nebbou, obliga a que no nos quedamos en la superficie y nos sumerjamos en esta dual Clara-Claire, para descubrir más acerca de ella.

Pero la película no es solo la interpretación de Binoche, también me llama la atención la estructura narrativa del guión con giros inesperados donde el director evita clichés y arriesga, algo que siempre es un punto a favor.

Se equivoca quién piensa que estamos ante una historia de mujer madura se enamora en las redes de un chico joven y con el típico happy end. Todo lo contrario, la película golpea, mostrando la realidad tal cual es, sin artificios. El miedo a envejecer, al abandono, al rechazo... la 'comedia humana' de la vida.
theda mai
29 de marzo de 2023
Una buena historia con tres grandes giros, o bien posible evolución del film. La historia es un relato clásico actualizado al tiempo de las redes sociales, donde es posible el engaño en la identidad.

La satisfacción de la comunicación más veraz, sin que intervenga el aspecto físico, o... bien que al final sea algo secundario. La trama está bien urdida, aunque superada la mitad de la película pierda su propia identidad. Para hacerla más atractiva se mezclan elementos que pueden resultar de satisfacción inmediata, pero en conjunto lastran el resultado.

Buenas interpretaciones, seguras y acertadas, con cierta profundidad dramática.
ANHELL
29 de marzo de 2023
Existe en ella destreza narrativa en la evolución de su trama, aún admitiendo cierto embrollo en el desarrollo del guion.

La historia tiene un corte actual, al utilizar con resultado cierto el uso de las redes sociales, donde puedes conocer a alguien con facilidad, pero también es posible el engaño.

El último tramo se resuelve con buenas ideas aunque mal ensambladas... Podría haber dado como resultado un film atractivo, aunque la idea sea otra, y tal vez yo esté desacertado.
ALIENTO
28 de diciembre de 2019
Una mujer madura insatisfecha y solitaria se acaba enredando en un catfish que ella misma ha creado y la lleva adonde no quería en muchos aspectos. De partida, un tema relevante y actual.

Lamentablemente, el largo parece más interesado en mostrar la cansina visión del amor que tanto ha hollado el cine francés desde hace años y en centrarse en un enfoque cuasiliterario un tanto pedante, pagado de sí mismo y pretencioso. Una pena, porque Binoche está estupenda. Pero el peso del marchamo que el film lleva acaba siendo una rémora que lo vuelve aburrido y un tanto autocomplaciente, opino.

En fin.
metabaron