España España · Algeciras
Voto de theda mai:
Drama. Romance Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2021
Sugiero que volvamos a ver 'Clara y Claire' para ahondar en lo que nos transmite la mirada de su protagonista. La interesante composición que hace del personaje desdoblado que interpreta Juliette Binoche en esta película, nada convencional, dirigida con eficacia por Safy Nebbou, obliga a que no nos quedamos en la superficie y nos sumerjamos en esta dual Clara-Claire, para descubrir más acerca de ella.

Pero la película no es solo la interpretación de Binoche, también me llama la atención la estructura narrativa del guión con giros inesperados donde el director evita clichés y arriesga, algo que siempre es un punto a favor.

Se equivoca quién piensa que estamos ante una historia de mujer madura se enamora en las redes de un chico joven y con el típico happy end. Todo lo contrario, la película golpea, mostrando la realidad tal cual es, sin artificios. El miedo a envejecer, al abandono, al rechazo... la 'comedia humana' de la vida.
theda mai

Últimas películas visitadas