Robin de los bosques

Aventuras Robin de Locksley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas.Mientras tanto Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna despóticamente, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
No sé si Robin de los bosques es la mejor película jamás hecha sobre Robin Hood, pero sin duda es la más mítica y recordada, y con todo merecimiento.
La cinta de Michael Curtiz y William Keighley derrocha un enorme encanto y un sabor de aventuras uro que hace recomendable su visionado. Es una película de aventuras casi perfecta, con ritmo, entretenida, con personajes carismáticos, actores legendarios (maravillosos Errol Flynn y Olivia de Havilland) y multitud de momentos para el recuerdo. además es enormemente moderna en su uso del color y posee unas coreografías de espadas que aún hoy siguen asombrando por su dinamismo y espectacularidad.
En resumen, un clásico que hay que ver, aunque no sea perfecto.

Lo mejor: El encanto que desprende, sus grandes escenas de lucha y el carisma arrollador de Errol Flynn y Olivia de Havilland, juntos y por separado.
Lo peor: Debería ser un poquito más corta y quizás está un pelín sobrevalorada
Sibila de Delfos
5 de octubre de 2006
Al menos una de las pautas que se han seguido. No es mala, pero tampoco es la mejor. Y no es que por haber visto dicha pauta varias veces en películas de aventuras antes que en ésta me guste menos.

Sin duda es una buena película, muy entretenida en todos los aspectos de su desarrollo (acción, diálogos, etc.). Lo peor, para mí, es el típico ensalzamiento de unos opresores que no parecen ser tales -en este caso el rey Ricardo Corazón de León- frente a otros que intentan vendernos como que sólo lo son ellos.

Pero bueno, pasando un poco por alto estos factores políticos, es una película en donde lo que puede que más sorprenda es un gran realización para el año del que hablamos. Es necesario verla, no defrauda (por supuesto)
Yago Rojo
15 de agosto de 2015
Cada vez que veo Robin de los bosques tengo la misma sensación... Ves un Robin Hood con mallas y lentejuelas, una lady Marian bellisima y con un maquillaje perfecto en todo momento, y un Sir Guy de Guisbourne con unos anillos de bisutería fantásticos, y sin embargo, a pesar de todos estos elementos que te recuerdan a cada momento que es una película, que no es una historia real... te lo crees.

No sé dónde estará el truco, si en la elección memorable de los actores (donde era más importante el carisma que otra cosa), si en el guión fantástico y trepidante, o en el buen hacer del director, no lo sé. Pero la realidad es que te sumerges en la historia de tal forma que te olvidas que estás en un universo de cartón piedra y te alegras con el rescate de Robin, te enamoras con el beso de Robin y Marian, dejas de respirar cuando Sir Guy saca el cuchillo y te emocionas cuando Ricardo Corazón de León nombra al Barón de Locksley.

Ya no se hacen películas así, una pena
Avengelyne
19 de marzo de 2019
Magnífica de principio a fin, una de las mejores películas de aventuras filmadas de todos los tiempos, y con mucha diferencia. Michael Curtiz cogió el testigo de William Keighley para darle un ritmo desenfrenado a unos personajes de todos conocidos, y a pesar de su longevidad, no olvidemos que se rodó en 1.938, es sin duda la mejor versión de los poemas populares en torno al mítico Robin Hood, el buen ladrón, el que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, el azote de los normandos y salvador de los sajones.

Todos conocemos a los personajes, y también a buena parte de los actores, donde destaca con luz propia Errol Flynn en una de sus actuaciones más recordadas, con la mítica Olivia de Havilland, único mito viviente del antiguo Hollywood.

Además del intenso ritmo narrativo, Curtiz le dió un gran sentido del humor a las escenas principales y a las coreografías de los enfrentamientos, además de un colorido especial y unos atrezzos y una banda sonora original muy conseguidos.

La historia es de todos conocida y no me voy a extender más en ella más allá de recordar la intensa luchas de normandos y sajones por el poder de Inglaterra, que llevó a multitud de leyendas, entre las que se recogen las que dan vida en esta película para la historia.

Imprescindible, y a mi rincón de favoritas.

Sobresaliente, 9.
andeltor
28 de diciembre de 2007
Película de aventuras en donde se destacan sus fastuosos escenarios, su excelente vestuario y su estética, pero cae en el facilismo y muchas veces burlesco con una leyenda de tan nobles y altruistas ideales como es la de Robin Hood. Tampoco se adentra en buscar y documentarse mas de los orígenes de la leyenda. Algo que consiguió de una forma meritoria la BBC en 1984 con esa gran producción para la TV Robin de Sherwood, la cual se adentra de una manera brillante e inolvidable en los orígenes de esta gran leyenda -si no la han visto se las recomiendo-.
Las Aventuras de Robin Hood es una buena película familiar pero no resiste un análisis profundo y de contenido.
Juan_Diego_GP