Las esposas de Stepford

Intriga. Thriller. Terror. Ciencia ficción Joanna Eberhart, una joven fotógrafa casada y madre de dos hijos, se muda con su familia a Stepford. Allí descubrirá algo siniestro: todas las esposas son perfectas amas de casa y muestran una sumisión perruna hacia sus maridos. En el año 2004, Frank Oz dirigió un remake protagonizado por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
31 de marzo de 2020
Interesante thriller ¿doméstico? que se desarrolla en una urbanización acomodada y tranquila dónde nunca pasa nada.

Rodada en el 75 en una época dónde el feminismo ya estaba aceptado y superado por tod@s. ¿O no?

Las imágenes son buenas, se sigue con interés y la visión feminista del thriller es ineludible. ¿Mujer con personalidad o mujer florero? ¿Se cosifica a la mujer? ¿Tienen algún motivo las mujeres para ocultar sus inquietudes en la vida? ¿O son los maridos los que sí tienen miedo a que sus mujeres piensen por sí mismas? A lo mejor, entonces, no iban a estar con ellos...

Buenas escenas y buena dosificiación del relato que se va haciendo más oscuro paulatinamente.

El final, aunque parezca de serie B, es bastante bueno.
Jose Solo Z
30 de abril de 2016
Interesante propuesta del británico Bryan Forbes (a retener su film "Plan Siniestro") dirigido en USA y que tiene ciertas semejanzas con "La semilla del diablo" (no por casualidad se basa en una novela de Ira Levin, el mismo autor de aquella) y la paranoia social de los ladrones de cuerpos. La premisa de la película es ciertamente perturbadora, aunque las escenas de suspense tarden en llegar (70's low key) y el director prefiera ironizar con el tema (nada que ver con el humor de brocha gorda de su remake con Nicole Kidman). La revelación final con Joanna (Katharine Ross) y Dale Coba (un Patrick O'Neal que merecía mayor cuota de pantalla) es de los que dejan cierto malestar, que el director remata con una satírica escena en un supermercado. A destacar la primera aparición en el cine de Mary Stuart Masterson, encarnanado a la hija de los protagonistas, y sobre todo de Dee Wallace (una actriz que daría mucho de que hablar en el fantástico: "Las colinas tienen ojos", "Aullidos", "E.T.", "Cujo", "Critters", "Agárrame esos fantasmas", "Halloween" o "The Lords of Salem" así lo confirman).
Sirope
7 de noviembre de 2021
La novela de Levin fue adaptada un número indecente de veces, y jamás se dio con el punto un tanto irónico del mensaje que intentaba transmitir el autor, aunque esté bastante claro.
Dejando de lado a Hollywood, que no es sementera de personajes femeninos con carácter precisamente, luego de un tiempo de oscuridad versionística apareció esta versión, ni tan mala ni tan buena como otras, quizá para quedar bien con el autor, o con los lectores, ¿quién sabe?
Alguien, no yo, quizá asegure que la perfección se trata de “quedar bien”, de no tocar extremos, pues los extremos siempre están magullados, que todo lo demás es imperfecto, innoble y desechable. Pues bien, en esta versión no hay extremos magullados, no hay extremidades torturadas, aunque el minimalismo ha llegado a hacer mella en la pasión de los personajes parece que el mensaje es rotundo, perfecto (spoiler) y por lo tanto todo ha sido obra de ellas.
Betawatcher
26 de septiembre de 2022
Una muy buena película que pasa por varios generos (drama, suspenso, intriga, terror, ciencia ficción y algunos toques de comedia). Tiene por propósito una clara crítica social al machismo y a la vida ideal norteamericana.
La intriga se va cocinando a fuego lento, con ciertos elementos que van apareciendo durante el metraje y que hacen que la protagonista comience a sospechar que algo no anda bien en Stepford.
Hay una gran influencia de obras como el clásico de ciencia ficción "Invasion of the Body Snatchers" (1956), también de "The Thing" (1951), "The Manchurian Candidate" (1962), "Seconds" (1966) y obviamente de "Rosemary's Baby" (1968) ya que ambas historias provienen de obras literarias de Ira Levin.

- El film ha influido en obras recientes como "Get Out" (2017).
Cami
8 de diciembre de 2022
Película que se cocina a fuego lento hasta llegar al punto de ebullición. Y es así, la historia va avanzando poco a poco con esa familia que se muda a una apacible ciudad llamada Stepford. De la mano de Joanna, la protagonista, va conociendo a los diferentes miembros de la comunidad y entabla amistad con Bobbie que juntas empiezan a hacerse preguntas sobre el comportamiento tan extraño de las perfectas amas de casa que viven.

Es cierto que puede, en algunos casos, parecer que la película va demasiado lenta pero supongo que mantener esa tensión psicológica, dramática y un poco terrorífica, es lo que pretendía el director para causar ese golpe de efecto del final.

Se hizo un remake el 2004 “Las mujeres perfectas” con Nicole Kidman como protagonista pero aunque la idea principal se mantenía, la original mantiene esa parte de tensión que la mejora considerablemente.

Así que si quieres ver una buena película de intriga (aunque sea un poco lenta para mi gusto) la recomiendo. Si quieres la versión tontorrona, escoge el remake.
Marnur
<< 1 2 3 4 >>