Gente de mala calidad

Comedia Después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio, Manuel (Alberto San Juan) vuelve a casa. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos dará lugar a una maraña de mentiras y reproches que le harán reflexionar, llegando a la conclusión de que la vida malea a las personas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de diciembre de 2010
Después de varios años de utilizar esta web me veo en la obligación de registrarme para advertir a posibles espectadores sobre este desatino:
Alberto San Juan aburre, siempre igual!!! Igual de aburrido y poco creíble Tejero, espantoso!
Otro tanto con Javier Gutiérrez que desilusión!
Pero la mayor decepción fue ver a Maribel Verdú en este bodrio! ¿Porqué? Por favor, cuéntanos porqué!
El guión? ¿qué guión?
Mejor no voy a ponerme a mirar el monto de las subvenciones que tuvo!
Una falta de respeto al espectador y al cine.
fabu
3 de mayo de 2018
No conocía de absolutamente nada esta película, pero no sé muy bien porque decidí verla. Y no sé muy bien, porque cuando decidí hacerlo leí antes su historia y críticas; y tampoco es que me interesara mucho lo que decía. Pero quise dar una oportunidad para ver si mi intuición tendría razón o no. Para mi enorme desgracia, debo decir que mi intuición sí tenía razón.
Y es que la historia nos presenta a un número de personas que tienen una vida que no interesa absolutamente nada al que lo está viendo. Son personajes de tal surrealismo y que se comportan de un modo tan extraño, que no ofrecen el más mínimo interés.
Y es que creo que el guión peca de extraño no ofreciendo casi ninguna posibilidad de interesarse en lo que se está viendo. La trama de cada protagonista es sosa y tan irreal, que de verdad aburre bastante. Al igual que las interrelaciones entre todos los personajes, que tampoco tienen mucho sentido y resultan en cierto aspecto bastante forzadas para que se encuentre un nexo común.
Sí que es cierto que dentro de toda esa enorme mediocridad uno encuentra algún momento muy puntual que destaca y, que por consiguiente resulta interesante. Pero dichos momentos son muy puntuales y excesivamente escasos, haciendo que no eleve la calidad de la película.
Aun así, tengo que reconocer que lo mejor de este film son las actuaciones. Sorprende que tras un guión horrible y unos personajes mal creados, uno pueda ser testigo de unas actuaciones buenas. Y es que hay que reconocer que cuenta con un buen reparto con nombres como Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Francesc Garrido o Pilar Castro. Todos ellos hacen un trabajo bueno, siendo lo único interesante de este film. Un hecho que sorprende en muchos puntos, como la capacidad del director para contar en un reparto con tal calidad de elenco.
Y es que Juan Cavestany dirige mediocre y nefastamente este film que consigue ser tremendamente aburrido, y con el que se pierde rápidamente el hilo conductor debido a que el interés en la trama desaparece apenas comienza la historia.
En fin, "Gente de mala calidad" es un film que cuenta con mala calidad en muchos aspectos, y que no sea destacable en prácticamente nada. Se trata de una película que no merece la pena ver, ya que para ser testigo de las interpretaciones de sus actores, uno puede verlas en otros films de mucha mayor calidad.
icaro_81
5 de septiembre de 2009
Insufrible hora y media en el sofá, del cual no me levanté por dos motivos:
1.- La esperanza de que algun giro argumental pudiera llegar a compensar el tiempo perdido.
2.- Mi extraña manía de no dejar ninguna peli a mitad (que voy a empezar a replantearme).

Es una lastima que un elenco tan interesante de actores se preste a semejante *** (no sabría como describir lo que he visto, así que rellenen el hueco con la palabra que ustedes deseen)

El mayor problema que encuentro es que aún continuo sin saber cuáles eran las pretensiones de esta película. Historias absurdas e inconexas. Personajes a cual mas absurdo y poco creibles (ninguno consiguió despertar en mí ninguna empatía o sentimiento de ningun tipo)

Mi recomendación. Si aún están a tiempo, dediquen el tiempo a otros menesteres mas productivos.
Edro
1 de julio de 2011
"Gente de mala calidad" es una película fallida, llena de personajes sin interés, que no provocan empatía en ningún momento, y que no consiguen preocuparnos con sus historias y dramas personales.
La película es de todo menos original, y salvo un par de buenas ideas, todo lo que encontramos está muy masticado en el cine patrio de los últimos años. Los mismos actores en los mismos papeles haciendo y diciendo lo mismo.
Para colmo, la trama únicamente se propone humillar a los personajes para incomodar al espectador, supongo que para buscar la lástima (o esa empatía que ya he dicho que nunca consigue).
"Gente de mala calidad" aburre, cansa, incomoda. Algunos actores están bien (aunque casi siempre caen en la exageración y el exceso), pero la película no merece la pena. Su título hace honor a lo que ésta ofrece.
airangel
8 de enero de 2009
Siento decirlo, porque siento simpatía y afinidad por muchos de los que componen el elenco de actores de esta película, pero se trata de una película lamentable. Un desperdicio de película que podría haberse empleado mucho mejor.

Y no voy a recurrir al consabido latiguillo de "españolada" ni a las críticas COPErnicanas de algunos de los que aquí nos hacen partícipes de sus opiniones cinematográficas y, ya de paso, políticas. Sería igual de infumable si fuese norteamericana.

Es mala desde su concepción en el guión: la vida de esos personajes, sean más o menos divertidos o patéticos, no consigue importarle al espectador ni un poquito. Sí, son de mala calidad, pero es que ni siquiera provocan esa ternura que provocan las cosas mal hechas, con defectos, pero a las que se quiere. Uno está deseando ver en ellos algo que los haga merecedores de nuestro cariño, ver que intentan mejorar y que fracasan. Pero no. Durante toda la película estás esperando que llegue ese momento pero al final te encuentras con una exhibición estúpida y reincidente de miserias que te hacen pensar: ¡Pues que se j... fastidien! ¡A mí que me importa!

Es que no dan ni risa, y eso es mortal cuando vendes una película como comedia.

Con un guión de tan mala calidad (lo siento, no he podido evitarlo) cualquier cosa que hagas después es inútil. Técnicamente, la película es correcta. Convencional.

Mi opinión, a la vista su anterior largo, es que Juan Cavestany está negado para el guión. Creo que podría tener una carrera profesional simplemente correcta si se limitase a dirigir guiones escritos por gente que sabe.
kohonera
<< 1 2 3 4 5 >>