Gente de mala calidad

Comedia Después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio, Manuel (Alberto San Juan) vuelve a casa. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos dará lugar a una maraña de mentiras y reproches que le harán reflexionar, llegando a la conclusión de que la vida malea a las personas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de febrero de 2011
Cuenta la vida de unos personajes en una historia que no tiene sentido alguno.
Patética seria la definición perfecta para esta película.
Con un humor casi inexistente hace gala de actores de renombre en el cine español pero aun así la película no crece en ningún momento.
Personajes locos en una trama loca, sobretodo Maribel Verdú y Fernando Tejero.
Repetitiva, lenta, apenas sin algo que contar y cuando lleva media película deseas que se acabe.
tony86rc
15 de agosto de 2008
de Juan Cavestany
Vista el 21-Jul-2008

Joder qué decepción. Yo creía que iba a ser tipo El otro lado de la cama (sin cancioncitas, eso sí) o incluso Días de fútbol, pero no. Pensaba que se trataba también de una comedia y algunos actores son los mismos, pero a Gente de mala calidad le falta humor. A lo mejor no era una comedia y entonces tienes que observar la película desde otro punto de vista, pero así tampoco. Cuenta la historia de personajes tristes, corrientes, con vidas comunes con más penas que glorias, pero no te llegas a identificar ni emocionar con ninguna de las historias. Y tampoco te arrancan ninguna carcajada.

A mí me pareció aburrida y me fui con la sensación de no haber elegido nada bien en la puerta del cine. Así que le voy a dar un 3 y listo.
elbocata
17 de abril de 2008
La peli tiene momentos muy cómicos, y personajes muy buenos, como el de Maribel Verdú, que encarna un arquetipo de mujer muy reconocible y sin embargo original y nuevo. Sin embargo, parece que faltaran secuencias y da la impresión de que algunas historias están a medias. El final decepciona.
Germán
28 de diciembre de 2009
Bueno, bueno, vaya caña que le habéis dado aquí a esta película del bueno de Cavestany, pobre. La verdad es que gracias a ello me he llevado una agradable sorpresa porque me esperaba ver una auténtica porquería y lo siento, pero la peli me ha hecho pasar un rato ameno y me ha parecido hasta interesante. Está claro que no es ninguna obra maestra, pero tampoco se merece las duras críticas recibidas ni tampoco creo que sea la peor película española hasta la fecha. Cuenta la película con un elenco de actores que están francamente bien, demostrando a la perfección lo patéticos que podemos llegar a ser a veces, el no reconocer ni ante tus amigos más cercanos que hemos metido la pata, que las cosas no nos salieron como habíamos planeado. Alberto San Juan está fantástico. Cierto es que este actor está encasillándose cada día más en papeles de vividor caradura, pero hay que reconocerle que lo hace de escándalo. Mi adorada Maribel Verdú, una de mis actrices españolas favoritas y una de mis debilidades desde hace tiempo vuelve a estar genial. Cada día me sorprende más su naturalidad a la hora de actuar, la facilidad con la que suelta sus frases. Aquí se pone una preciosa peluca que le sirve para cambiar su look y nos deja una divertida y a la vez tierna imágen de la chica ambiciosa que no quiso quedarse en su pueblo riando gallinas. Fernando Tejero se aleja de sus habituales papeles de chico gracioso y nos deja una correcta actuación con uno de los personajes más antipaticos de la película. El televisivo Antonio Molero se despega, por fín, de sus series (es conocido por su participación en "Medico de familia" y "Los Serrano") y demuestra que hay vida después de ellas. Javier Gutiérrez va poco a poco haciéndose un hueco en nuestro cine y no lo hace mal. Pero de todos ellos me quedo con la maravillosa Pilar Castro a la que me encantaría poder ver más porque creo que es una más que buena actriz, me gusta. En definitiva, no es una comedia de carcajadas ni es un drama en toda regla, pero merece la pena su visionado.
TESS
22 de octubre de 2010
Me niego a hacer un juego de palabras con el título, es demasiado fácil y yo soy más inteligente que todo eso.
Lo que peor me sabe, aparte de gastarme un Euro en su alquiler, es que, con esa cantidad de gente interesante solo les haya salido este esperpento de intento de comedia.
Fernando Tejero, no es que lo haga mal, solo que es muy dejado en su actuación, como si estuviese deseando acabar y hacer otra película de más calidad (mierda ya hice un juego de palabras sin querer).
El mejor sin duda es Alberto San Juan, pero me empieza a parecer que no actúa, que es así, solo con ver parte de sus últimos trabajos te das cuenta que este podía ser un personaje con sus diferentes secuelas, tipo “Clark Griswold “en la serie de películas de National Lampoon's Vacation.
La que me ha defraudado es Maribel Verdú, me encanta desde “La estanquera de Vallecas”, ya que ella es muchísimo mejor que este deficiente film. Ella tiene actuaciones memorables y esta caída no se a que se debe, o está mal aconsejada en su criterio o anda mal de pasta.
Antonio Molero un gran cómico en sus apariciones en la tele, con series y personajes que marcan una historia en nuestra tele, Poli en “Medico de Familia”, Fiti en “Los Serrano” y un gran actuación en una mini serie que me gustó mucho “El grupo”, pero como actor en cine no ha cuajado grandes papeles pese a lo bueno que es, solo en “Se buscan Full Montys” pareció el Molero que se espera, pese a no ser una gran película.
Javier Gutiérrez está en su línea, pero es como San Juan, el personaje parece repetitivo en todas sus intervenciones, un fracasado con problemas y mucha cara dura, tanto en “Salir pitando”, como en su personaje de “Los Serranos” se comporta igual.
En definitiva mucha gente para tan poca calidad (mierda otra vez).
max
<< 1 2 3 4 5 >>