Drama Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson (Chadwick Boseman), que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente (Harrison Ford) de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtieron en un héroe. Con los Dodgers consiguió 6 ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de septiembre de 2013
Biopic sobre Jackie Robinson (Chadwick Boseman), el primer hombre negro en jugar la gran liga de béisbol. Estructurado de forma muy parecida a otras muchas películas sobre personajes históricos recientes de los Estados Unidos, la historia planteada por Brian Helgeland seguramente es bastante suave de lo que pudo ser en esa época, una ambientación lograda, aunque carente de garra en lo sonoro, mientras que la música de Mark Isham obtiene un gran resultado. Faltó más profundidad en el protagonista, no obstante Chadwick Boseman está correcto, el que si tiene bola en la película es Harrison Ford. Un film entretenido y emotivo

lossentidosdelavida.wordpress.com
lossentidosdelavida
11 de abril de 2019
Otra película sobre la historia de los derechos civiles, la importante lucha contra el racismo y los derechos de las razas. En esta ocasión el hilo conductor para reivindicar la igualdad es el deporte, concretamente el béisbol.
La historia del primer jugador afroamericano que jugo en los equipos de blancos. Algo inevitable porque son una raza con mejores cualidades para algunos deportes y era inevitable que el deporte reclamara la igualdad.

Hace un gran papel secundario Harrison Ford, un visionario que se atrevió a romper las reglas, a luchar contra los estereotipos de la época, según parece por amor a su deporte. En cualquier caso hizo mucho bien por la integración. Ford hace un papel para lucirse en su madurez, anciano sabio que queda un poco ridículo a estas alturas haciendo de Han Solo o de Indiana Jones.
Chadiwick Boseman hace un buen papel, muy creíble, con carácter y con valores deportivos.

Mientras veía la película me acorde de otro deportista que rompió moldes, fue en la misma época y mucho mas transgresor. Me estoy refiriendo a Jesse Owens, que compitió y ganó varias medallas en las Olimpiadas que organizo Alemania durante la dictadura nazi y en presencia de Adolf Hitler, durante la segunda guerra mundial. Aquello si que fue una gran victoria de la raza negra, mucho antes de que tu o yo naciéramos.

No es una de las mejores películas sobre deportes que he visto, pero como dice mi voto, es interesante.
pikuet
17 de mayo de 2022
Equilibrada película de superación deportiva, racial y personal con las dosis adecuadas de divulgación, entretenimiento, valores y buenas intenciones. “42” tiene la astucia comercial y artística de ubicar un reparto muy atractivo en el mundo del deporte, terreno abonado para la adrenalina y las emociones fuertes, y al que la película tiene la habilidad de extraer una gran carga épica, perceptible hasta por el público de fuera de EEUU que, aunque lastrado por la dificultad de enfrentarse un deporte tan indescifrable como es el béisbol, no debería tener problemas para entender totalmente la película.

Se agradece el esfuerzo por tratar de hacer accesible a profanos el deporte nacional americano, de verdad. Lo normal es terminar entendiendo las reglas, más o menos y, con un par de películas más, lo mismo hasta le encontramos la diversión. En cualquier caso entretenida y con buenas vibraciones.
OsitoF
10 de agosto de 2013
El béisbol es una religión para el estadounidense, y es por ello que las películas sobre ésta temática son harto frecuentes en la cinematografía de USA. Ahora tenemos a "42", políticamente correcta, es decir, tibiamente reivindicativa acerca de la incursión de los primeros peloteros negros en las grandes ligas. La biografía de Jackie Robinson es presentada en un tono de exaltación a pesar de mostrarnos las condiciones adversas a las que tuvo que enfrentar, particularmente, las de tipo racial. La película funciona como un mero entretenimiento aunque rápidamente se olvida. Nota aparte es la caracterización de Harrison Ford, en lo que pudiera ser su mejor papel, ya que nunca ha destacado por sus dotes histriónicas. Ford es un actor afortunado ya que su fama se ha soportado en películas emblemáticas y taquilleras como “La Guerra de las Galaxias” e “Indiana Jones”, donde ha dado vida a personajes aventureros y superficiales, simpáticos, aunque sin ninguna profundidad psicológica. Aquí hace un esfuerzo sobrehumano y quizás su interpretación pudiera ser lo más destacable de toda la película.
bucefalo
25 de agosto de 2014
La película sigue la carrera profesional del beisbolista Jackie Robinson (Chadwick Boseman), hombre que se convirtió en el primer jugador afroamericano en jugar en las ligas mayores, esto a mediados del siglo pasado en una sociedad anticuada que, como dice en algún momento el protagonista, se quedó en la Guerra Civil.

La trama se desarrolla de buena forma, es una obra bastante correcta en cuanto a lo que desea retratar, es decir el racismo: los problemas de los dirigentes, los conflictos dentro de la cancha con los rivales y hasta los compañeros, y fuera de ella en el ambiente general.

Jackie por su lado siempre fue un jugador irreverente que tuvo que aprender a controlarse y a contestar bateando, robando bases y defendiendo. Para de esta forma demostrar su valía con el apoyo de su esposa y de quienes confiaron en él.

El film retrata a cabalidad el ambiente beisbolero, las representaciones de los juegos están muy bien conseguidas, así como los detalles en los estadios y en general de la época. Las actuaciones son bastante acertadas también.

Siempre en este tipo de películas salta la duda de que tanto se debe conocer del deporte para apreciar el film, siempre es bueno, pero en este caso no es tan necesario, la historia trasciende esto y es un film que se centra en el racismo y la lucha ante la adversidad, así como la superación personal, recomendada.
10P24H
<< 1 2 3 4 5 >>