Un plan brillante

Intriga. Drama. Thriller Londres, años sesenta. Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Es una ejecutiva volcada en su trabajo, pero siente una enorme frustración al comprobar cómo su carrera se ve obstaculizada por el machismo dominante. En esas circunstancias, decide aliarse con el señor Hobbs (Michael Caine), un veterano y modesto empleado del servicio de limpieza que le asegura que ... [+]
16 de abril de 2010
Típica peli de grandes robos comandados por una mente privilegiada, en este caso encarnada en el siempre grande Michael Caine. Radford siempre ha sido un director muy impersonal, aquí no es que cobre vida de pronto y nos regale una orgía autoral, al contrario, la película es bastante seca. A favor hay que decir que los personajes principales tienen un perfil un poco más atípico de lo habitual en películas de este estilo. Sorprende un poco ver a Demi Moore por primera vez intentando utilizar sus recursos actorales y no los pectorales. De todos modos hubiera sido preferible una actriz un poco más competente y a ser posible con la edad del personaje. No sé qué es peor, el emplasto blanco que le ponen para que parezca más joven o los lamentables pegotes de látex con los que aparece de anciana.

Caine no está en su mejor papel, pero compensa con inmenso oficio. La historia se sigue con interés, es bastante entretenida y a pesar de poner a prueba la credibilidad del espectador con su rocambolesca operación diamante, se deja ver sin aspavientos.
Neathara
8 de enero de 2011
El inicio de la película es lento y tedioso, tanto que me planteé si seguir o no viéndola. Luego con la aparición de Michael Caine la película va mejorando y atrae al espectador durante todo lo que dura el robo. Sin embargo, su ejecución dura una milésima parte de la película y de resto se pueden ver bastantes fallos.
La interpretación de Demi Moore me pareció un poco gris y fozada en ocasiones.
En líneas generales la película entretiene (salvo los primeros minutos), pero poco más, dudo que esta película pase a la historia de los robos de guante blanco o algo por el estilo.
Futbol16
20 de febrero de 2011
“Un plan brillante”, y haciendo honor al título, sería no ver esta película. Nos habla de las mujeres que cruzaron fronteras entre los 50 y 60… pero no es un “Mad Men” para la gran pantalla sino lo que cruza es el peor maquillaje del año. Tan malo y cutre como el peor fanfilm rodado en este u otro lado de la galaxia.

La frase ‘Ahí fuera hay un mundo extraordinario’, y haciendo honor a la frase, es no acercarse para nada a ver esta película y tomar el viento fresco. Lejos de diamantes, intereses de multinacionales y machismo ejecutivo criminal y también alejado de diamantes cloaqueros como “Un plan brillante”.

Moraleja: Sé una ONG pero quédate con lo mas gordo… por tu vanidad o por las vacas flacas. El diamante tiene plan (planazo, vamos).

Nota: Lamentablemente la he visto doblada pero he visto fragmentos en versión original y el acento inglés-british de Demi Moore es horrible. Voy a revisar sus más de 4000 tweets para ver si dice algo al respecto. Seguramente sea mucho más interesante que ver esta película.
Maldito Bastardo
16 de marzo de 2010
" Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,
por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura "

Este es el texto de una canción popular inglesa. Y nos viene a decir en pocas palabras, lo importante que son las cosas más simples. Y en esta peli se refleja lo real de dicha canción. Un señor cercano a los 70 años, lisiado por la guerra, con un caminar muy lento, al cual no le prestan apenas atención y es quien se hace con la gran cantidad de diamantes.

Michael Radford ha querido con buen criterio mostrarnos un producto entretenido, interesante y de gran calidad. En las dos primeras partes ha cumplido. La peli es muy entretenida, en especial en su primera hora, donde se hacen las presentaciones de ambos protagonistas y planean dar el palo a la cámara de seguridad. Interesante porque de la hora en adelante te comes el coco pensando como habrá podido el personaje de Caine, sacar esos diamantes de allí. Y el desenlace es lo más flojo, en especial por la poca credibilidad de realizarlo según nos lo presenta el director. ( ver spoiler )

Aún así, me seguirá encantando ver siempre en pantalla al señor Michael Caine, el cual siempre aporta unos puntos de más a cualquier película, y en especial en su etapa más madura. Por otra parte, aún gustándome mucho Demi Moore, aquí está cumplidora y poco más. Y en cuanto al maquillaje que le hacen a la señora para que aparente su vejez, de los peores que he visto en años.
THE CROW
15 de abril de 2008
Película interesante, com muy buenas actuaciones de Demi Moore y Michael Caine
El guión es bastante interesante y tiene su sorpresa.
Muy recomendable para cinéfilos. Le pongo esta crítica esperando que más gente pueda verla pues tiene pocos votos.
German