Home

2009 Francia
Documental
7,9
9.466
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
9 de septiembre de 2009
Uno de los documentales sobre el medio ambiente más preciosos de los últimos tiempos. La fotografía, el enfoque visual, merece un 10. El argumento - el mensaje - es rotundo y necesario! Celebro que la película se pueda ver gratis en internet, otros directores están tomando nota y cuelgan sus trabajos gratis en la red para que llegue a todos los rincones del mundo. Ojalá lo vea mucha gente! Enhorabuena a Yann Arthus-Bertrand.
magnolia
7 de junio de 2009
Como decía otro compañero nada nuevo. El documental debería ser una exposición fotográfica y punto. La vocecilla de Salma H. se me ha hecho intragable.

Por las imágenes, un 10. Por su disposición gratuita, un 10. Por su contenido y repetición de ideas en un "compendio más bien malo" y narración soporífera, entre otras cosas, un 4. Total: 24/3 = 8.

Pongan el mute.
MINTH
11 de julio de 2009
"Home" es un buen documental, con imágenes y datos actuales muy a tener en cuenta. En su versión española cuenta con una más que aceptable narración de Juan Echanove. Las imágenes espectaculares, recomiendo su visión en alta definición.

El único defecto que le encuentro es que han querido hacer otra vez "Koyaanisqatsi", hasta la BSO es sospechosamente parecida. Si te ha gustado "Home" no dudes en ver "Koyaanisqatsi", documental de 1984 con música de Philip Glass, una obra maestra en todos los aspectos.
bonhamason
12 de junio de 2009
Fragmentos de ideas me han quedado, después de ver "Home" , el inicio magistral, ver la toma de la tierra oscurecerse acompañado de un sonido de fondo, el cual te hace sentir el vacio del espacio, te vende la idea: "esto va a ser bueno"; pero home solo son fragmentos de un collage, a veces creado por personas interesadas en lo que pasa en nuestro hogar, y a veces creado por un estudiante de 15 años que trata de cumplir con un trabajo escolar.
Este documental de la naturaleza, nos satura de fotografías hermosas , de una voz semi-poética, pero al darnos cuenta que así será una hora y media, consiente o inconscientemente nos empieza a cansar y fastidiar ,y como consecuencia solo queda criticar el porque "Home" nos esta empezando a aburrir.

1- La música, en mi opinión poner sonidos de fondo como lo hicieron en un principio con la toma de la tierra parecería ser perfecto, pero en su obsesión de hacer las cosas sentimentales nos escupen una música que tiene como instrumento voces lamentándose, mas halla de los gustos, los momentos en los cuales usaron esta música fue inoportuno
2- Lo datos, esos datos que nunca sobran saber, en Home parece que fueron hechos para un trabajo escolar, ocasionalmente llegan a ser ridículos.
3- La narración en español, a diferencia de muchos comentarios yo no creo que sea tan mala, pero escuchar a una persona leer paginas y paginas es cansado, pero al igual que estos muchos comentarios estoy de acuerdo en lo que han mencionado, Al Gore, Zeitgeist, ya había mostrado recientemente la formula narrativa correcta.
4- El documental, es una montaña rusa en cuanto al interés, ocasionalmente interesante y ocasionalmente con lapsos de bostezos, mi parte favorita la de los créditos, no es broma hay que quedarse a verlos, hermosas fotografías.

Home es un documental que a muchos gustara por sus intensiones y a muchos aburrirá por tratarse de un documental. Yo creí ser de los primeros.
arkimenes
5 de agosto de 2009
Estimado Domiciano,

Es vértigo lo que se siente al ver "Home". Vértigo al sentirse tan pequeño, tan insignificante, pero tan nocivo con el planeta. Es necesario sentir que la amenaza no es ya una amaneza, sino una realidad, imparable. No hablamos de alarma, hablamos de crisis de proporciones inimaginables. Creo que es muy muy difícil darnos cuenta de lo que supone.

Hay un mensaje positivo tras la lección, pero sinceramente pienso que es una forma de motivarnos para que sintamos que se puede hacer algo. Y sí, claro que puede hacerse, si bien no impedir el desastre al menos reducirlo aunque sea ligeramente, pero ha de ser ya.

Artísticamente, "Home" es una documental bello y cuidado, filmado desde el aire con el propósito intencionado de que el espectador reciba una visión del planeta acorde al mensaje.
Peter