España España · Valencia
2009 Francia
Documental
7,9
9.464
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
5 de agosto de 2009
Estimado Domiciano,

Es vértigo lo que se siente al ver "Home". Vértigo al sentirse tan pequeño, tan insignificante, pero tan nocivo con el planeta. Es necesario sentir que la amenaza no es ya una amaneza, sino una realidad, imparable. No hablamos de alarma, hablamos de crisis de proporciones inimaginables. Creo que es muy muy difícil darnos cuenta de lo que supone.

Hay un mensaje positivo tras la lección, pero sinceramente pienso que es una forma de motivarnos para que sintamos que se puede hacer algo. Y sí, claro que puede hacerse, si bien no impedir el desastre al menos reducirlo aunque sea ligeramente, pero ha de ser ya.

Artísticamente, "Home" es una documental bello y cuidado, filmado desde el aire con el propósito intencionado de que el espectador reciba una visión del planeta acorde al mensaje.
Peter