Agente contrainteligente

Comedia. Acción Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2016
Louis Leterrier lleva ya algunos años en esto de la dirección, y aunque sus películas mas o menos funcionan bien en taquilla, lo cierto es que no le suele acompañar mucho la crítica, en todos estos años, ha ido probando diversos géneros pero en ninguno esta dejando mucha huella que digamos. Esta es seguramente su película menos comercial hasta el momento y seguramente la menos comercial también.

Como si de otro episodio de la serie Sacha Baron Cohen se tratase la película está hecha exclusivamente para que este personaje saque una vez más a relucir sus puestas en escenas. Con un arranque que ya nos deja bien claro que tipo de humor, es el que nos van a presentar, la película aun teniendo un ritmo aceptable y una mas que buena banda sonora, va cayendo en la monotonía y en la rutina.

Para los que hayan visto dos películas de Sacha, verán en esta una repetición de gags, desde el inicio un humor que flojea debido a su alta previsibilidad y su falta de originalidad serán sus mayores yugos.

Su trama, llena de tópicos no logra más que sacarnos leves sonrisas de tarde en tarde, la historia no tiene un buen gancho ni un buen guión, y esto puede ser debido a que también Sacha es también guionista de la película.

El resto del reparto es de coña, pasando por un salvable Mark Strog y levenmente por su poca aparición de Gabourey Sidibe hasta los descalabros de Penélope que está ridícula, Sacha que parece metido en un círculo del que no puede salir y Rebel que no aportada absolutamente nada.

Con todo esto podemos decir que la película carece de un humor original, de fuerza y de frescura. únicamente recomendable para los fanáticos de Sacha Baron Cohen, ya que es lo único que ofrece, humor reciclado y facilón.

Lo mejor: La escena del baño
Lo peor: Es muy monótona
Recomendada: NO

@cineypunto

fauno21
17 de julio de 2019
Agente contrainteligente estaba en mi lista de películas que quiero ver y esperaba mas risas porque hace años había visto un vídeo con las reacciones de famosos viendo una de las escenas y parecía que iba a ser bastante heavy.
Pero ya habia visto la escena y si bien es una ida de olla de Sacha Baron Cohen, no es para tanto, o quizás las expectativas eran muy altas.
Recuerdo con cariño la segunda película del director, podría ser mi comedia preferida, la habré visto seis u ocho veces, estoy hablando por supuesto de Borat.
El humor bestia y escatológico en el que se mueve Sacha Baron Cohen roza el mas gusto y no es para paladares sensibles, pero el humor grueso se puede hacer bien y nadie lo hace mejor que Sacha.
La vis cómica de Mark Strong es indudable y como anécdota sale Penélope Cruz haciendo de villana y no lo hace nada mal.
pikuet
21 de julio de 2019
Sacha Baron Cohen es uno de los mejores humoristas de la actualidad.
Su sello es la irreverencia y el gamberrismo.

Normalmente la puntuación media de Filmaffinity coincide con mi opinión de las películas reseñadas. Este caso es una honrosa excepción, un 5 es no entender que su cine es más inteligente y lleva más crítica social de lo que puede aparentar. Ahí se lleva mi sobresaliente, con gusto de dárselo.
10contra1
29 de junio de 2016
He disfrutado muchísimo con Sacha Baron Cohen en Borat, Bruno y El Dictador. De hecho, las dos primeras, estarían en mi top 10, incluso así a lo loco sin tirar de memoria, top 5 de comedias con las que más me he reído en la última década. Con él y sus excesos, sus provocaciones, que podrían parecer gratuitas, que asaltaran la pantalla sin contexto, pero en un conjunto divertido con momentos desternillantes.

Agente Contrainteligente supone por tanto una decepción en conjunto y en detalles. En conjunto porque aún siendo futbolero y considerando Inglaterra la cuna del deporte, la parodia del ultra borracho y garrulo no me cautiva ni me llama ni de lejos como lo hicieron sus anteriores personajes, porque su historia es más simple, lineal, carente de locura sorpresiva y porque en los detalles, sus excesos son más estridentes y gratuitos que nunca. Demasiado pelo púbico, demasiados litros de semen, demasiada grasa y sudor animal y humana y muy pocas secuencias a recordar que arranquen una risotada.

Nota: 4'5
Turbolover1984
4 de agosto de 2016
Estaba por darle un 2 o un 3 de nota a esta película, pero me he reído unas cuantas veces y al final voy a ser piadoso. El humor inteligente brilla por su ausencia. Todo el humor es a base de gracietas para adolescentes y zafiedades, teniendo un lugar determinante los gags sexuales.

La trama principal es completamente simplona, al mismo nivel de los chistes para no desentonar. Esperaba más de Sacha Baron Cohen, porque con otras películas suyas me he partido el pecho.

Es una película vulgar, zafia y grosera, que será fácilmente olvidada.
echulin