El E.T.E. y el Oto

Comedia. Ciencia ficción A la Tierra llega una nave espacial, dejando abandonado a un ser extraterrestre. Éste se encuentra con un niño con el que entabla amistad. Parodia de la película "E.T., el extraterrestre", de Steven Spielberg.
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de abril de 2008
Reconozco que es una película muy mala, pero me trae muy buenos recuerdos. Me rei y además es la primera película que alquilé en el video club, allá por 1982. Me permito el lujo de ponerle un 5
DWAY
13 de agosto de 2013
Mala, muy muy mala,la película (¿pelicula? je, je, je...de alguna forma hay que llamarla) más lamentable que he conocido, sin argumento coherente y con unas interpretaciones y puesta en escena por el director realmente penosos. El único aliciente posible para verla es poder decir que se ha visto la peor película de la historia.
David
2 de marzo de 2014
Alguien pensó que hacer una parodia sobre E.T podía funcionar. Lamentablemente no funciona porque todo esta mal en la película da la impresión que nada funciona en esta película, el montaje, el sonido, la fotografía (Penosa de lo peorcito que he visto), las interpretaciones ni hablamos una actriz que va de adolescente y se ve claramente que no lo es, un niño cabrón que te da ganas de matarlo pero no es culpa de el (o si). Creo que cualquier persona que vea este engendro corre el riesgo de sufrir daños cerebrales
Orson_Welles
10 de enero de 2024
En el mundo hay tres tipos de espectador: los que prefieren 'E. T.' de Steven Spielberg, los que prefieren ésta que es su parodia española, y el público mainstream que hasta la fecha sólo había visto 'El Ete y el Oto' (1983, Manuel Esteban)... bueno, lo último creo que es al revés.
A este visitante de otra galaxia no le hace falta disfrazarse de señora ni toparse con Drew Barrymore para ser entrañable y dar miedo a partes iguales, porque goza de la ventaja de tener los mismos rasgos que un cómico superlativo que ni siquiera precisa de un lenguaje inteligible para orinarte (con perdón) de risa. Francisco Calatrava no precisa de más caracterización que ir disfrazado de preservativo y regurgitar sonidos.
¿Exteriores? ¡Lo justo! El gracioso de los Calatrava (me gusta más que lo de feo, y puede afirmarse con propiedad) dando vueltas por un chalet de algún productor mientras su hermano Manuel y otros dos chavalines que no conozco le siguen el ritmo como pueden mientras él continúa un poco a lo suyo, oliendo, babeando, bizqueando y caminando como si fuese un pingüino mareado... o sea, como E.T.
La actriz, bailarina y requetemusa de la serie S Diana Conca hace de niña con coletas, y es mucho más creíble que Alexandra Jiménez y Verónica Sánchez en 'Los Serrano' haciendo de quinceañeras o Aroa Gimeno y Amaia Salamanca en parecidas tesituras en 'SMS'. No es una ironía. Disfruta de un simpático número conjunto de ballet real (ella) vs modo mamarrachil (el del E.T.E.)
No me atrevo a decir que ésta sea la joya de la corona en la filmografía de los hermanos García Lozano, bien a las órdenes o no de Manuel Esteba ('Los Calatrava contra el imperio del karate'), porque no he tenido la suerte y el privilegio de verlas, pero sí la que Filmin tiene a bien recuperar para redescubrirnos el clásico de la ciencia ficción que mejores migas haría con el psicotrónico cover en el que los propios Calatrava rindieron tributo a David Bowie en 'Curiosidad del espacio (Space Oddity)'. Aprovecho y agradezco a la plataforma no reparar los efectos de tracking de un VHS con la imagen mal regulada desde el que probablemente han editado esta copia.
La peli tiene tres Oscars, por cierto, pero tendrás que ver los títulos de crédito para averiguar quienes son porque todos trabajan en el equipo técnico (este chiste ha sido plagiado de los propios títulos de crédito).
Y qué narices, sale el gran José Guardiola -el cantante, no el del fútbol- haciendo de mad doctor, ¿qué más quieres?? ¡¡Chúpate esa, Spielberg!!
antonio lopez herraiz
26 de agosto de 2011
Cuando uno busca "El ete y el oto" en YouTube y ve al Calatrava feo haciendo el retrasado mental con las cosas que le enseña Curro, sabe que si ve la película está destinado a presenciar 70 minutos de inmensa cutrez. Y sin embargo, esa curiosidad por lo bizarro que tiene uno te lleva a "adquirir gratuitamente" aqueste largometraje. Te sientas, mentalizado del horror y la depravación que vas a observar, y tus peores temores se confirman. Nada más empezar, los créditos son el botón que sirve de muestra (abran ahora el spoiler para verlos). Los focos de las fiestas del pueblo han sido robados para dar vida a la nave que transporta al extraterrestre. Entre sonidos espectaculares (la música similar a los marcianitos cada vez que hay un choque es absolutamente tronchante), decorados completamente realistas y vestuario que refleja perfectamente la sociedad en la que se vivía (coñe, que parece que grababan la película en su propia casa xD) se desarrolla este film al que primeramente no ves sentido alguno y te parece una inmensa gilipollez. Si consigues sobrevivir a la mencionada escena del ETE aprendiendo lo que es un ferrocarril, las palomas blancas y demás, seguirás disfrutando de los infinitos momentos hilarantes del film, generalmente por la cutrez extrema de la filmación en sí. Pero hete aquí que, mientras estás pensando en una retahíla de insultos para tu crítica en FA, con el 1 que nadie se lo quita, la película da para mí un vuelco de 180º cuando el patetismo que recubría cada escena se torna en un humor digno de Mortadelo y Filemón. Detalles como la furgoneta del "Servicio súpersecreto" con el tío escuchando dentro "Hoy no vamos a hablar de Núñez ni del Barça", o el cartel de "ZIA: Zervizio Inteligenzia Aztuzia" han provocado mi mofa. El culmen ha sido a la hora de "resucitar" a ETE, cuando, contagiado del buenrollismo que desprendía la película en ese momento, me he puesto a dar chasquidos con los dedos y cantar "Sixteen tons" a la vez que aparecía el mismísimo José Guardiola. En ese momento he dicho: "Me he reído con esta película un millón de veces más que con 'Disaster movie' o 'Casi 300', ni de broma merece su misma nota". Además, si sumamos el hecho de que la película esta hecha con 5 duros (no como otras, subvencionadas por el Gobierno) y que se enorgullecen de su propio patetismo, esta película no es ni en sueños la peor parodia de otra en la historia del cine, aún menos la peor película de la historia. Se tiene totalmente merecido su 3.
J Murillo
<< 1 2 3 4 5 >>