El E.T.E. y el Oto

Comedia. Ciencia ficción A la Tierra llega una nave espacial, dejando abandonado a un ser extraterrestre. Éste se encuentra con un niño con el que entabla amistad. Parodia de la película "E.T., el extraterrestre", de Steven Spielberg.
<< 1 2 3 4 5
18 de noviembre de 2012
Esta película ha marcado mi vida. Partió de cuajo mi niñez, y hoy sé que hay un antes y después de "El ETE y el OTO". Después vendría "Asesinos Natos", que partió mi vida cuando más joven.

"El ETE y el OTO" es un atrevimiento de escenas memorables. Es imposible tener más poca vergüenza y dirigir esto, porque de los hermanos Calatrava qué te puedes esperar...¡¡Son humoristas, joer!! Pero al Esteba le arrancaba la piel a tiras. Supongo que huyó y se cambió el nombre.

Pero no se equivoquen. La película que más recuerdo de mi infancia es esta. Aun con el razocinio de un niño podía observar una barbaridad tras de otra, capaz de desencajar mandíbulas del horror y que atravesaban el límite de lo peor para alcanzar el punto sublime de lo memorable. El final es la catarsis, el convencimiento de que no verás jamás algo igual. Y todavía sigo sin verlo.

Totalmente aconsejable. Recomendada para descubrir los límites humanos. Un imbécil haría una obra maestra comparada con esto. Es imposible volverla a repetir. No existe ser humano capaz de igualarla.
ceturso
7 de agosto de 2019
Mientras el gran Steven Speilberg terminaba de hacer su gran película, en el otro lado de este pequeño mundo estaba un español de nombre Manuel Esteba, que después de verla y disfrutarla como muchos alrededor del mundo, se le ha ocurrido la ''brillante y estupendísima'' idea de hacer una parodia para ser disfrutada principalmente por la chaviza española (derivado de ''chavo'', modismo mexicano para referirse a personas jóvenes) de principios de la década de los 80, y justamente un año después de que salió la original en 1982, este intento fallido de parodia dió la luz un año después o sea en 1983, e inmediatamente empezó a ser consumido por los niños, los adolescentes mientras que a los pobres padres que llevaron a sus hijos al cine empezaron a sufrir un castigo eterno. Al final, Manuel Esteba intentó una, intentó dos, intentó tres, intento cuatro veces... y no le salió al pobre de Esteba.

Durante la insoportable digestión de esta ''película'' intenté verle las cosas rescatables, y encontré una compilación de corta y pega de escenas que parecen haber sido filmadas como un video casero, las insufribles imbeciladas de retrasado mental de Francisco Calatrava en su traje de condón con Curro, el chamaco que del idiota que tiene por amigo le trata de enseñar la civilización en medio de su casa, el papá de Curro que es un pintor, en serio que por más que intenté ver las cosas buenas no he podido. Las producciones pakistaníes y turcas se quedan cortas al lado de esto, la verdad, un producto lamentable.

¿La nota final? Si FilmAffinity tendría la opción de poner un 0, este se lo merece a pulso.
¿Recomendable? Sí, para personas con bajo coeficiente intelectual. No, para una tarde palomera estando solo en casa. No, para disfrutar, divertirse y reírse a lo grande con los amigos. No, para poner en un camión en viajes eternos.

A veces me pongo a pensar que tanto mi país, los argentinos y los españoles son como cineastas que pasan de los 30 años pero que tienen mente de imbécil, y que si se les deja una cámara, un elenco sin talento, y un pedazo de papel, crean imbeciladas para gente imbécil. Esperaba más del cine español...
Luis Fernando
16 de marzo de 2021
Las he visto peores. En serio. No muchas, pero alguna que otra sí. De hecho, para ser una "versión" de E.T. hecha por los hermanos Calatrava, podría haber sido peor. Si le echas humor, paciencia y bastante tintorro, te puedes hasta reír. Yo lo hice. Y reconozcamos que para concebir una película así y tener los huevos de llevarla a término hace falta valor. De veras. Y por lo menos no se toma a sí misma en serio. ¿Que no tiene de qué? De acuerdo, pero el que se ponga a ver una película protagonizada, repito, por los hermanos Calatrava, sabrá dónde se mete, ¿o no? Así que a llorar a Jerusalén...
elviajero
11 de abril de 2009
Brutal, aviso que siendo objetivo le pondría un 1, pero como la objetividad no existe y hubo momentos que me partí la caja le pongo un 10. La crítica de Wywern es excepcional.

Los gags de Curro son horripilantes, la fotografía es igual de lamentable que el guión, y las interpretaciones nefastas; exceptuando una, la mayor interpretación de todos los tiempos, no hay ni habrá otro actor en el mundo que interprete mejor a ET. Hasta ellos mismos saben lo que están haciendo y en los créditos iniciales avisan de lo que está por venir.

Además de la magnífica actuación del susodicho hermano, está llena de surrealismo, sobretodo al principio y al final. En el inicio se nos hace una presentación digna de David Lynch en "Carretera perdida" con una música sugerente, igual hasta se copió; y en el desenlace final es cuando explota del todo el surrealismo y vemos todo tipo de imbecilidades geniales.

Podemos ver un detector de metales hecho con tuberías, y una señora mayor al lado con una aspiradora, las luces de la nave espacial son los focos de una orquesta de pueblo, y con una simple luz cegadora y unas escaleras ya te crees que es una nave; también hay una serpiente de goma que se supone que es real, el gag del río Llobregat es un clásico por estos lares; el agente "escucha" con unas orejas de goma, la zoziedad zecreta con la contrazeña: contrazeña, unos submarinistas con una liebre en la caña de pescar, guitarristas de flamenco en reuniones de alto secreto, un laboratorio lleno de personajes inconexos y con dos canciones con coreografía incluída.

Dr. Hackenbush.

Georgie Dann - La barbekiú